viernes, 26 de febrero de 2016





EL MEJOR DOCTOR

Un famoso autor fué invitado una vez por un renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.
Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso. Luego, emprendiendo el camino hacia el quirófano, se detuvo un momento e inclinó la cabeza (mientras rezaba en su interior).
Más tarde durante la operación, sus manos se veían sin nervios ... se veían tranquilas ...

Mucho tiempo después, el autor expresó su sorpresa de que un cirujano rezase.
Dijo: Yo creía que un cirujano confiaba en su propia capacidad.
¡¡ Un cirujano es solamente un hombre !!, fué la contestación del médico.
No puede hacer milagros por sí mismo. Estoy seguro que la ciencia no podía haber avanzado tanto, si no fuera por algo más fuerte que el solo hombre. Y después terminó el cirujano diciendo: Me siento tan cerca de Dios cuando estoy operando, que no sé dónde cesa mi habilidad y comienza la suya

No hay nada más potente que la oración. 


Queridos  amigos@  que disfruten 

todos@ de un  fin 

de semana feliz.




IMAGEN DE GOOGLE

.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy preciosa moraleja.
Ni un paso yo daré, si no caminas conmigo.
Que pedríamos hacer si el Amado no lo permitiera, el hombre propone y Dios dispone.
Muchas veces me acuesto con un propósito en mente para realizar al levantarme.
Pero la mayor parte de las veces el día ni empieza ni se desarrolla tal como me lo había propuesto, todo al reves.
Un abrazo.
Ambar

Julia L. Pomposo dijo...

Un escrito precioso, en ocasiones los cirujanos son casi Dios, porque de sus manos depende que un ser humano viva o muera, pero bajo esas manos humanas está la mano divina de Dios.
Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Todos los médicos y cirujanos deberían ser conscientes de ello...Son instrumentos de Dios y deben realizar su labor con humildad y entrega.
Mi gratitud por tu bella historia y mi abrazo grande.
Feliz fin de semana, amiga.
M.Jesús

PEPE LASALA dijo...

Me parece precioso Josefa, una historia muy bonita y a su vez evangelizadora. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ester dijo...

Todos somos instrumentos de Dios, por ello debemos ser cuidadosos con nuestros actos. Saltos y brincos

Francisco Espada dijo...

Precioso relato. No importa si es real o ficción, lo que sí es cierto es que la oración es de un poder inusitado. Mil gracias por este relato.

Besos.

CHARO dijo...

Una historia preciosa Josefa.Conozco a médicos que son muy creyentes y que rezan con frecuencia pero sin embargo también conozco a otros que no creen en Dios.Besicos

Franziska dijo...

Me atrevo a pensar que no hay nada más potente que la fe que, como dijo Cristo, mueve montañas. Un abrazo. Franziska

carmen estany dijo...

Un ejemplo precioso de fe y confianza en la ayuda de Dios.La ciencia ha avanzado mucho, pero la confianza en Dios es un plus que tiene toda persona creyente y hace que el trabajo sea mas eficaz y mas humano.
Un fuerte abrazo

Antonia dijo...

Este cirujano tampoco tenía segura donde cesaba su habilidad y comenzaba la de Dios. Debe ser un problema para los muy creyentes. La humildad a veces es un don necesario. Precioso relato Josefa. Recibe abrazos

Joaquín Galán dijo...

La fe mueve montañas,dicen y nos hace más humildes.Tu cirujano lo era porque la tenía.

Abrazos

Hada Isol ♥ dijo...

Asi es! Dios nos guía,apoya y ayuda en todo,y el camino para llegar a el es la oración! besos Josefa y buen día!

Marina-Emer dijo...

Querida Josefa ...ahora encuentro yo tu comentario ...estuve de médicos ,para mi hijo y aun estamos le hacen pruebas y radiografías y aun nada ven pero el tiene fiebre cada día...
Tuve intención de venir enseguida como siempre y no se si al final vine o no pero por si acaso aquí estoy
Hermosa entrada la tuya ...confiar en Dios es muy importante así lo espero yo cada día...
besos amiga ,te quiero

Sara O. Durán dijo...

Es precioso tu relato, muchas gracias por compartirlo. Él es el mejor cirujano, sin duda. Y quienes hemos tenido enfermitos buen lo sabemos, suceden cosas incomprensibles para la ciencia, que quienes creemos consideramos milagros.
Un gran abrazo

Soñadora dijo...

Josefa, na hay mejores brazos en los que abandonarse que en los suyos. Sabio el doctor.
Un beso!

Conchi dijo...

Un doctor sabe que tiene la vida de otra persona en sus manos y que por muy bueno que sea, si Dios está en su pensamiento, ya tiene medio camino hecho. Buena entrada Josefa y además da para reflexionar.

Un abrazo

Carmen Cordero dijo...

Hola Pepita, tiene razón el cirujano, él es un hombre cómo cualquier otro, y muchísimas vidas que salvar en sus manos, lo comprendo muy bien.
Besitos.

Albada Dos dijo...

Hay personas cuyas manos, oficio, o llegar en el momento oportuno, salva una vida. Es una moraleja que tal vez tenga en cuenta la necesaria confianza en la mejoría. La fe.

Y esa confianza es siempre parte de todos los milagros. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Hay personas cuyas manos, oficio, o llegar en el momento oportuno, salva una vida. Es una moraleja que tal vez tenga en cuenta la necesaria confianza en la mejoría. La fe.

Y esa confianza es siempre parte de todos los milagros. Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo Josefa, para despedirme de ti hasta después de Semana Santa. Un fuerte abrazo, te deseo unos días llenos de recogimiento y Oración. @Pepe_Lasala

Anónimo dijo...

Hola Josefa.
Paso a disfrutar de tus letras, saludarte y darte un abrazo.
Ambar

Marina-Emer dijo...

Gracias Josefa por tu comentario ...
Es un placer verte por mi blog...yo ando con poco tiempo y publico poco y otras cosas me las cojo de mi archivo ...
Ya tengo bien a mi hijo pero costo y no salio nada solo tenia fiebre y así quedó del archivo ...
FELIZ SEMANA PRÓXIMA ...SALUDOS A TU HERMANO. Y BESOS PARA TI...

Manrique dijo...

La oración es un sentimiento universal y todos tenemos las puertas abiertas
para entrar y confiar en Aquel que nos conforta.
Abrazos

Abuela Ciber dijo...

Estimada Josefa
En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

Cariños

Amalia dijo...

Muy hermosa tu historia. Gracias por compartirla.
Te mando un fuerte abrazo y mis felicitaciones en el día de tu santo.
Hasta pronto

Amalia dijo...

Por un fallo de Google no sale mi foto de perfil.
Soy Amalia, "Lo que el viento se llevó"
Perdona

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, Josefa. Tu blog destila sensibilidad y ternura. Un beso.

Mª Carmen dijo...

Muy bonito. Feliz semana. Besitos

Carmen Cordero dijo...

fELÍZ SEMANA SANTA PEPITA.
UN BESO.

Josefa dijo...

Gracias queridos amigos@ por vuestra visita. Os lo agradecco infintamente.Pues leyendo vuestros comentarios me siento acompañada y a la vez aprendo de vuestras opiniones.
Un abrazo con todo el corazón.

Marina Filgueira dijo...

Bravo Josefa, me ha encantado este texto. Es muy razonable lo que expresa el cirujano.

Te dejo mi gratitud y mi estima
Un abrazo y feliz semana.