domingo, 7 de diciembre de 2014

COMPARTIENDO VIDA...



He buscado en La red  algo que nos hable del verdadero significado del Adviento y he dado con este escrito que comparto plenamente. Lo comparto con todos vosotros@.   Hagamos por llevar la Luz del amor generoso en estos días tan entrañables,  a quien  lo necesite. 
Compartiendo vida… Camino de Adviento
Hace semanas que la navidad se huele en el ambiente, los comercios se apresuran a adelantarla para recaudar más beneficios, las calles se adornan (este año bastante menos) queriendo alargar el día entrañable de navidad.
Las familias se organizan para ver cómo celebrarlo, en los colegios y parroquias los niños preparan sus festivales…
Me pregunto si en estos días alguien se acuerda de Jesús, si realmente es importante para nosotros  re-descubrir ese Dios que se hace uno de nosotros para hacernos llegar su mensaje de paz y perdón. ¿Alguien piensa en el Adviento? ¿Alguien despierta del sueño del egoísmo y enciende la luz de la gratuidad? ¿Alguien se sensibiliza de forma especial en este tiempo para ser más generoso con los que menos tienen?
Vivimos un momento especial en el que las luces de colores y los regalos nos dicen muy poco. Necesitamos ESPERANZA, SOLIDARIDAD, PERDÓN y mucho AMOR. ¡de verdad!
¿Por qué no nos proponemos una Navidad que dure 365 días?
La situación de crisis actual nos llama para que nuestro Adviento de hoy encienda una luz a los que no pueden pagarla, ofrezca comida a los que hacen filas un día tras otro para poder llevar algo a la mesa, ofrezca esperanza a los parados y pesebres a los desahuciados….
Nuestro Adviento de hoy es dar LUZ, no de colores en las calles… simplemente LUZ ¡de verdad!
Encar_AM
 REFLEJOS DE LUZ

18 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Hola, querida Josefa,
Tienes razón! Cuantas veces me hago yo esta pregunta: Piensa la gente en el verdadero sentido de la Navidad?
Yo te diría que un 80-90% NO, pero ese 10-20% que casi no se nota, ese SI vive la Navidad, ayudando al prójimo, preparándose para recibir a Jesús e intentando una reconciliación entre las gentes. A Dios gracias, aún hay personas muy generosas y con buenos sentimientos, lástima que no sean muchas más.
A veces, tengo la esperanza de que este tiempo que estamos viviendo, tendrá un fin y será entonces cuando volvamos a lo de antaño, que no teníamos casi nada, pero las familias eran familias y las personas no eran tan arrogantes.
Los que todavía tenemos la suerte de tener unas creencias, vivamos pues este tiempo de Adviento con ilusión y alegría.
Preciosa entrada la tuya.
Un fuerte abrazo
Mariaisabel

CHARO dijo...

TE DESEO UN FELIZ aDVIENTO JOSEFA.BESICOS

trimbolera dijo...

"Más que un tiempo litúrgico, Adviento es un conjunto de actitudes, preparación, espera, compromiso y acogida" Es lo que pone en la Hoja parroquial. Besicos.

Marian dijo...

Hoy en dia no pensamos en el verdadero sentido de la Navidad. Lo unico que queremos es buenas comilonas o viajar. Es una pena que se haya perdido el respeto por estas fiestas llenas de amor y vida
Besitos

Abril dijo...

Tienes razón Josefa, es una entrada para reflexionar. La navidad es una fiesta sí, pero no es una fiesta cualquiera, tiene un sentido muy bonito de ayuda al prójimo que a veces se olvida.
Un beso y feliz adviento

Franziska dijo...

No sé lo que piensan los demás. Pero, desde mi punto de vista, querida Josefa, para la mayoría es solo una fiesta, es decir, el momento de "tirar la casa por la ventana", gastar o derrochar a tope, pasarlo bien y no acordarse para nada de quien lo pasa mal. Y es humano porque las fiestas siempre han sido así, para olvidarnos de la pobreza y para divertirnos.

Claro que, cuando se trata de celebrar el nacimiento del Redentor la fiesta debería ser al revés: para dar a los demás todo lo que pudiéramos dar, en nombre de Dios, para pedir o exigir a quienes nos gobernasen que hay que hacer de este mundo un lugar mas justo en el que todos tengamos los mismos derechos -sin olvidar las obligaciones- algo así, por ahí parece que va el Papa Francisco.

Los ciudadanos españoles podrían exigir de sus ayuntamientos que mientras estuviéramaos en crisis, el dinero del alumbrado se destinara a pagar la calefacción y la factura de la luz de quienes pasan frío porque no pueden pagarla. Sí, Josefa, sí, estoy de acuerdo contigo: esta fiesta del Nacimiento, tal y como la vivimos, es una falacia, una falsedad. Esto hay que cambiarlo, tienes razón, claro que la tienes.

Un abrazo muy fuerte.

Josefa dijo...

Mariaisabel: Que bueno sería si todos siguieramos las enseñanzas de Jesús. Seramos más solidarios y el mundo sería mejor. Un fuerte abrazo.
Feliz Adviento.

Charo Muchas felicidades para tí tambien.

Timbolera, Así es. Un fuerte abrazo y felicidades en el Adviento.


Mirian, afortunadamente aun hay personas que viven el sentido de La Navidad dandose a los demás con generosidad.
Feliz Adviento
Un fuerte abrazo.

Josefa dijo...

Abril Alanda. Creo que La Navidad es la mejor fiesta del año liturgico Porque en el nacimiento de Jesús está presente la humildad de Dios.
Feliz Adviento.
Un fuerte abrazo.

Franziska. Cuando vivamos el nacimiento de Jesús dandole el verdadero sentido que tiene para todos los cristianos entonces
podremos hacer el mundo un poco mejor. Mientras tanto personas como tú y muchas más entre las que me incluyo solo nos queda hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar y desear que el mundo cambie.
Feliz Adviento.
Un abrazo de todo corazón.

Abuela Ciber dijo...

Yo tengo colocado enmi blog unas velas encendidas que dicen todo elaño es Navidad.

Cariños

Manrique dijo...

Muy poca gente se acuerda de este
advenimiento de Jesús a la tierra.
Para ellos no existen los cuatro domingos que establece la iglesia como preparativos para la Navidad. Se habla de Cena de empresas, comidas, lotería, de muchas cosas más. Se habla poco o nada de sacrifico, de oración, de perdón, de pensar en los demás.
Es una pena.
Abrazos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Que bueno sería que a todos nos llegara el mensaje de Cristo,la fuerza y la esperanza que supone la fe,un fuerte abrazo estimada amiga.J.R.

maria jesus dijo...

Que tengas una feliz y santa Navidad Josefa. Un abrazo muy fuerte

Josefa dijo...

Abu, Sería estupendo que todo el año actuaramos como en Navidad.
De todo corazón te deseo Felicidades junto a tu familia en estas entrañables fiestas.

Manrique creo que a fuerza de repetir cada año los buenos deseos de felicidad para todos, algo quedará en nuestro interior, que hará que nos sintamos más solidarios con quien lo
necesite.
Un abrazo navideño.

Mrta luci. Que la Navidad te colme de Felicidades.

Josefa dijo...

Juan Ramon: Que no nos falte la fé y la esperanza.
Un abrazo lleno de buenos deseos para estas entrañables fiestas.

Maria Jesús. Gracias por estar.
Te deseo igualmente Felices días navideños junto a tu familia.

Abuela Ciber dijo...

Apreciada Josefa:

Buena Nochebuena!!!!!

Buena Navidad!!!!

En estas palabras te dejo mi regalo:
Deseando sientas que :
Que la felicidad no está en encontrar a quien te haga feliz, sino en aprender a traer felicidad a los que te rodean.
Que la felicidad la encuentran las personas que aprenden a vivir sabiamente.
Que establezcas relaciones saludables, pongas límites, aceptes lo bueno y rechaces lo cuestionable.
Que tus pensamientos viajan en los sueños y que sean coloridos
Que aunque estés solo, te sientas siempre acompañado.
Que mires en cada atardecer, la promesa de un mañana.
.Y..... queridos Amigos y Amigas...no dejen de soñar!!!!!!.
Los sueños son algo nuestro que nadie nos puede quitar!!!!!!

Martha

PEPE LASALA dijo...

Ahí está la verdadera esencia Josefa. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
@Pepe_Lasala

Josefa dijo...

Abuela Ciber. Gracias por tu visita, Siempre instructiva
Un abrazo con savor Navideño.

Josefa dijo...

Con todos mis buenos deseos de felicidad te envio un fuerte abrazo.