lunes, 28 de febrero de 2011

SABER ACEPTARSE



Ordenando los libros de mi salita de estar reparé en uno que hacía tiempo había leído.
“Saber aceptarse” de Lisa Engealhart
Al hojear sus paginas leí unos párrafos que seguidamente paso a escribirlos.


Aceptarse es la única verdadera fuente de serenidad. Cuenta con tus propios altibajos; es posible vivir con ellos y a pesar de ellos.

Cuando hayas hecho las cosas lo mejor posible, tranquilízate. Deja el resto en manos de Aquel cuyo amor y sabiduría envuelve todo cuanto haces.
Estás en constante devenir.

Aprecia todo lo que has sido, lo que eres y lo que serás.
Deja de intentar ser perfecto.

Tú posees todo cuanto necesitas para llegar a ser todo lo que tú supones que debes ser.

Acepta tu humanidad; te está permitido tropezar.

Acepta tu divinidad; el Dios que hay en ti te capacita para levantarte de nuevo.

Ignora las críticas injustas. Los demás no pueden herirte si tu mismo no lo permites.

No intentes dar gusto a todos. La caridad comienza por uno mismo: gústate a ti mismo.

No rechaces parte alguna de ti mismo. Lo que tú consideras “basura”, puede convertirse en terreno abonado para una nueva vida.

Cuando la oscuridad te rodee y extinga toda esperanza, confía en que Dios volverá a reavivar tu espíritu.

¿Sabemos aceptarnos?


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Josefa,
a veces es muy dificil.
Saludos Christa

leo dijo...

Uf, es lo más difícil, en mi opinión. Un aprendizaje para toda una vida.
Un beso grande.

Manrique dijo...

Aceptar la voluntad de Dios es un gran reto.Se me ha quedado grabado en la mente una jaculatoria que mi abuela repetía en los momentos adversos."Hágase la voluntad de Dios" No es facil, pero con la fe
podemos conseguir aquello que creíamos que no estaba a nuestro alcance.
Saludos"""

Abedul dijo...

Tema de batalla para todo ser que quiere "evolucionar" aceptarse, tanto en lo bueno como en lo malo, no hay grados , pero los años van facilitándo el camino a medida que eres libre parece que
se llega, pero al final es un trabajo de día a día...Una buena entrada para la refelxión... Gracias Josefa, un abrazo de Begoña

Unknown dijo...

ME HA GUSTADO MUCHO TODO LO QUE PONES PORQUE ADEMÁS CADA FRASE TIENE SU RAZÓN Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODAS ELLAS.TIENES UN LIBRO MUY INTERESANTE.BESITOS JOSEFA Y YA SABES HAY QUE SABER VIVIR CON TODAS NUESTRAS LIMITACIONES QUE NO HAY NADIE PERFECTO Y QUE NOS TENEMOS QUE ACEPTAR TAL Y CÓMO SOMOS PARA PODER ACEPTAR Y QUERER A LOS DEMÁS

teresa dijo...

Josefa he leido con atención tu entrada y cada frase dice mucho y hay que tener en cuenta cadauna de las cosas que describes.Aunque si algo podemos mejorar mejor que mejor y sobre todo aceptar lo que Dios nos tenga destinado. Muchas veces no sabemos comprender porque no lo pone tan dificil. Solo nos queda pensar que si El así lo ha querido por algo será. Un fuerte abrazo querida amiga.

Josefa dijo...

Sí, Christa, como dices es muy dificil aceptarnos tal como somos.

Josefa dijo...

Leo. A mis años aun estoy aprediendo.
Un besito.

Josefa dijo...

Manrique: Es lo unico que sé de toda la vida aceptar siempre la voluntad de Dios.
Gracias por tu visita.

Josefa dijo...

Begoña: La vida nos enseña día a día a aceptarnos y aceptar tambien anuestros semejantes.
Gracias por tus palabras.

Josefa dijo...

Charo: Es verdad que si no nos aceptamos a pesar de nuestros defectos ¿Como vamos a aceptar a los demás?

Josefa dijo...

Hola Teresa: Aceptarnos como somos
con todos nuestros defectos y aceptar la voluntad de Dios es una virtud que debemos cuidar.
Besitos paisana.

CORDOBESA dijo...

Es lo principal de la vida, aceptarse uno mismo, tal como es sabiendo que nadie es perfecto, y todos tenemos nuestros límites, pero, una vez que sabemos cuales son y los aceptamos, es cuando nos sentimos "realizados".
Mucho de esto se aprende con los años, y llega el momento en que te sientes feliz de como eres.
Buena entrada amiga Josefa, un abrazo.

josefina dijo...

Cuando los años pasan es mas facil aceptarse con los fallos que podamos tener.
Un beso Josefa

RTA dijo...

Hola Josefa me gusta el apartado que tienes de los haikus, me encantan, me he apuntado a ser tu seguidora.Hasta pronto

Josefa dijo...

Luisa. Llevas razón, con los años
se logra aceptar como eres y a pesar de reconocer todas nuestras limitaciones, ser feliz.

Josefa dijo...

Josefina que feliz se te ve con tu nieto. Felicidades por tenerlo.
Un besito.

Josefa dijo...

Raquel el próximo post que ponga será un haiku.
Gracias por tu visita.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡Me ha gustado mucho tu entrada!
Pienso que siempre nos aceptamos pero la edad hace que lo superes todo mucho mejor.
Un abrazo desde mi Librillo.

Josefa dijo...

Charo: Gracias por venir a esta humilde casa virtual.
Un besito.

Abuela Ciber dijo...

En general la gente no se acepta, por eso va corriendo detras de toda propaganda que se le aparece.

Aceptarse es dar un paso muy bueno hacia la sabiduría.

Cariños

M. J. Verdú dijo...

Inspiradoras palabras, querida Josefa. Gracias por compartirlas y dar a conocer en tu blog tan interesante libro.

Creo que la aceptación es una de las claves de la felicidad

Josefa dijo...

Abuela Ciber: Estoy de acuerdo contigo.
Gracias por tuvisita.

Josefa dijo...

Maria Jesus: Un placer ler tu comentario.
Besos.

MA dijo...

Saber aceptarse y saber quererse es necesario para tener autoestima y valorarse como seres únicos.

Abrazos de MA para ti gracias por tu visita y comentario.

-Celi- dijo...

Hola Josefa, que bonito mensaje es cierto que en muchas ocasiones nos cuesta aceptarnos, pero esas reflexiones que tu aludes y con la ayuda de algunos talleres yo estoy en ello y no pienso decaer, empiezo a tener mas confianza en mi misma y a sentirme mas libre, creo que es un camino largo pero muy que vale la pena.

Me encantó tus consejos sobre la congeleción de los alimentos, serias una profesora estupenda, y como decimos en mi pueblo en esa foto estás muy resultona. con todo mi cariño

Josefa dijo...

MA: Debemos aceptarnos para ser felices.
Gracias por tu comentario.

Josefa dijo...

Celi: Me alegro que tengas mas confianza en ti y sobre todo que te sientas libre. No decaigas.
Gracias por tus amables palabras.
Un beso.

julia rubiera dijo...

bellisima entrada nos regalas para deleite de nuestros sentidos, esta asturiana te da infinitas gracias por hacernos sus participes y te manda un besin muy muy grande.

Josefa dijo...

OZNA-OZNA. Gracias por tu comentario. Eres muy amable.
Besiños.

Josefa dijo...

Karolina: Gracias por tu comentario.
Un abrazo con mucha energia positiva

jdiana dijo...

Querida Josefa...no había leido esta entrada cuando te he comentado la de las margaritas... gracias de nuevo por recordarnos esta gran sabiduria contenida en estas frases.
jdiana

RosaMaría dijo...

Pues me hacían falta estas palabras, mis momentos de cambios no terminan y estoy flotando para seguir nadando. No es que te olvide, te envío un cariñoso abrazo.