sábado, 28 de diciembre de 2019

POEMA


Queridos seguidores  y amigos. Hoy tengo el placer de compartir con todos  vosotros un poema del libro ESTANCIAS DEL AIRE. Epero y deseo que os guste.



No  ha sido lo mismo

Terminó y anochece como siempre
sucede, más hoy no ha sido lo mismo,
voz del Áspero mundo. Como  siempre
hoy el alba  ha querido,
a ese  instante de luz que enhebra el día,
abrir los ojos  para ver distinto:
Aunque tú ya no estabas,
la mañana llegó  como un disparo
de sol entre las tapias  encaladas.
Pintaba azul el cielo, luego blanco.
Bailaba un poco más el diminuto
diente de nata y flor entre sus labios.
Las tres últimas  yemas
han hecho en hojas nuevas el milagro
de retornar verdores al  jardín.
La araña ha  abandonado
un  segundo su rueca,
se ha  echado luego el aire de costado,
y  aunque no lo hemos visto
el tiempo ha transcurrido a nuestro paso…
Y he subido a la tarde
a la sombra del patio de la abuela,
y allí  entre sus  frescores  me he quedado
para  contarle años. Y  sin queja
ha ahogado  mis reproches  el ejemplo
de unas manos  que saben no estar quietas…
y el fulgor  silencioso de la  fe
como en un rayo de ánimo.

Hoy volvió Dios para pulsar la vida,
y he pensado en Heráclito.



57 comentarios:

chica dijo...

Muito lindo o poema,Josefa!

Vim desejar que 2020 seja lindo e nos encontremos sempre por aqui! beijos, chica

Albada Dos dijo...

Muy bueno ese poema, Josefa, gracias por compartir.

Un abrazo y feliz salida de año

CHARO dijo...

Me ha gustado muchísimo. Es pariente tuyo el autor? Besicos

Josefa dijo...

Gracias Charo. Me alegro que te haya gustado. Sí, el autor es hijo de un primo hermano mio.
Besos.

AMALIA dijo...

Un placer lo hayas compartido porque es muy bello.
Un fuerte abrazo.

Mari Carmen dijo...


Una delicia que lo hayas compartido, me encanta.

Que 2020 te depare bienestar, suertes y paz.

Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Muy bonito, felicita al autor...
Besos y feliz año nuevo 🍾🥂

Tracy dijo...

¿Esta entrada es la que querías que comentara? sólo puedo decirte que es un poema precioso.
Un beso y muy feliz nuevo año.

Francisco Espada dijo...

Precioso poema que incita a seguir leyendo a este autor.
Un abrazo.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que linda recomendación.
Gracias por compartir.
Felicidades 🥂

diariodejadepoe dijo...

Hola Josefa me encantado el poema, yo últimamente no escribo mucho en mí blog, felicidades por el trabajo saludos

Recomenzar dijo...

eres magica con luz de estrellas y todo abrazos mil

Marina Filgueira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Peregrino dijo...

Un placer leer poema tan hermoso, Josefa. Saludos cordiales.

Marina Filgueira dijo...

Cómo me gusta es poema, amiga, a ver si me hago con el libro. Gracias. Perdona amiga, voy muy despacio y me van quedando blogs amigos sin visitar, el tuyo es uno de ellos y agradezco de corazón tu visita.
Te dejo mi fraterno abrazo con mis mejores deseos, no solo en estas fiestas sino todos los días de la vida, desde mi corazón, que este 2020, te sea muy próspero y que tos sueños veas realizados.

Un beso de luz y bendiciones: junto a mi inmensa gratitud y estima.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

Hola josefa buenos días paso a dejarte las gracias por llegar a mi rincón y dejar tu huella en el gracias, gustarte el poema me ha gustado mucho !! FELIZ AÑO NUEVO !! PAZ AMOR Y FELICIDAD TE DESEO

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño desde mi cama...feliz Noche y nuevo año 2020
besos ,te quiero.
Marina PASTOR

Contratar a Los Palmeras dijo...

Muchas gracias por tu poema, me ha encantado.
Te deseo un muy feliz 2020!!!

Élys dijo...

MUito bonito o poema , Josefa.
Desejo que tenhas um ano de 2020 pleno de alegrias, saúde e paz.

Tesa Medina dijo...

Que hermso poema, Josefa. Me ha encantado esa araña que abandona su rueca y se echa de costado... Tan tierno y bello visualmente.

Que tengas una año 2020 venturoso, con salud, amor... y humor para sobrevolar los días grises.

Un abrazo grande, Josefa, mímate mucho.

MaRía [Capri ] dijo...

Buenos días Josefa
Gracias por acercarme a tu rincón
leer poesía de la buena siempre es un placer
Un abrazo y como te dije en mi casa
feliz y próspero año 2020

Conchi dijo...

Un placer leer tan bello poema Josefa, muchas gracias.

Abrazos.

Recomenzar dijo...

la magia de las letras iluminan tu dia

Amparo dijo...

Un placer poder leer poemas tan vello como estés.
Feliz año,Josefa.

Jose Alcaide dijo...


Bonito Poema, Josefa, para empezar el año.

Manuel dijo...

No conocía a este poeta, y me ha encantado su poema.
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo, Josefa.

RosaMaría dijo...

Me gustó lo enigmàtico de algunos versos, sentimientos encontrados que calan hondo. Muy bueno, parece que es de familia lo del bien escribir. Beso

Sara O. Durán dijo...

Es un poema espléndido en belleza y profundidad.
Josefa, deseo que este año, 2020, sea maravilloso para ti y toda tu familia.
Te dejo un grandísimo abrazo!!

Sandra Figueroa dijo...

Buenos días amiga, que hermoso y profundo poema me encuentro al pasar a leerte, es un placer para esta alma que te deja saludos. Cuídate

TORO SALVAJE dijo...

Me ha gustado mucho.
Gracias por compartirlo.

ojo humano dijo...

Gracias, muy hermoso.

ANNA dijo...

Gracias por pasar por el blog y dejar tu huella
besos
Feliz año y decada

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

"Hoy volvió Dios para pulsar la vida" que hermosa frase

Paz

Isaac

A Casa Madeira dijo...

Gostei muito!
Obrigada pela visita lá na casa;
Bom finalzinho de mês.

RosaMaría dijo...

Es bello y profundo, un hermoso poema. Besos

Joaquín Galán dijo...

Hermoso y profundo el poema que nos compartes hoy.

Un abrazo

Recomenzar dijo...

eres sublime en tus comentarios como escritora y en todo lo que haces o tocas en esta maravillosa vida que tenemos para vivir

MaRía [Capri ] dijo...

Paso a desearte un hermoso finde
Gracias!
Un abrazo

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Dios vuelve, siempre vuelve, ello es así aunque no nos bañemos dos veces en el mismo río

Paz

Isaac

Recomenzar dijo...

me gusta que e sientas asi maravillosamente divinamente buena

Jose Alcaide dijo...

Hermosa Poesía, como todas las de tu
libro Estancia del Aire.

Embrujo mis palabras de loca dijo...

Hola Josefa paso a darte las gracias por este poema que para mi era desconocido gracias por tu visita feliz tarde besitoss

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Josefa!

Leo con gusto de nuevo este poema, querida amiga, pues es de esa poesía que gusta leer y releer.
Te dejo un fuerte abrazo, me inmensa gratitud y mi estima.

Se muy, muy feliz.

carmen estany dijo...

Hola Josefa.Me ha gustado mucho el poema de tu familiar.Es muy hermoso
Sois una familia dotada de talento para la escritura.¡Enhorabuena!
Gracias por compartir
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Con todo mi cariño besos por tu compañía.
Letras desde el alma
Abrazos

Julia López dijo...

Paso a saludarte y desearte que todo vaya bien. Un hermoso poema
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Tiene aires y ritmo de mi admirado Garcia lorca este bello el poema, Josefa, enhorabuena al autor y gracias a ti por mostrarnoslo.

Hermosos versos llenos de evocaciones nostálgicas, me ha encantado eso de subir la tarde al patio de la abuela.

Un abrazo, Josefa, y cuídate mucho

Contratar Folklore dijo...

Hermosas palabras, me seguire pasando para leerte!
Saludos,

Manuel dijo...

Te envío un fuerte abrazo, Josefa, con el deseo de que todo vaya bien.

Tijana dijo...

Hi, I follow you #290 ,follow back?

http://itsmetijana.blogspot.com/

Mónica dijo...

Hola Josefa.
Admirable poema.
Me ha gustado mucho por todas las verdades que dice.

Saludos

Verónica Calvo dijo...

Áspero mundo, poemas que derivan de una gran fuente.
Buena inspiración. Buen poema.

Saludos.

ANNA dijo...

Gracias por tu participacion con tus comentarios
Te lo agradezco mucho
buen poema
cuidate
Besos

Teresa dijo...

Me parece un poema precioso, me ha encantado. Besitos y salud.

carmen estany dijo...

Hola Josefa.Muchas felicidades en el dia de tu santo
Deseo que esteis muy bien y que pronto nos volvamos a ver.
Un fuerte abrazo

Josefa dijo...


Gracias Carmen por tu felicitación. Por ahora estamos bien da miedo pensar, pues es inquietante la situación que estamos viviendo. deseo que vosotros tambien esteis bien.
Sea lo que Dios quiera.
Un abrazo.

Amparo dijo...

Hola Josefa un bonito poema y unas palabras muy emotivas,
para los tiempos que estamos viviendo .Quiera Dios que esto acabe pronto.

Un gran abrazo y cuídese.