martes, 17 de febrero de 2015

HOY









El autor,  cuenta, en este entrañable poema sus sentimientos al superar un grave problema de salud.


HOY

Hoy he vuelto a nacer…
En el fondo de mi alma,
amanece un nuevo día.
En el fondo de mi pensamiento,
sopla muy fuerte el viento.
Le he pedido que se lleve lejos,
muy lejos, las sombras negras       
que se cernían sobre mi cuerpo.
Hoy he llorado,
y he visto llorar por mi
a mi familia y amigos,
pero no ha sido de pena,
sino de alegría,
al saber que no era real
lo que se presentía.
Comienza una nueva etapa,
 aprovecharé la oportunidad
para seguir gozando de mi familia,
de mis amigos,
decirles que les quiero,
y vivir cada instante con alegría,
como si fuera el último
del último día.
Disfrutaré viendo salir el Sol,
llegar la noche,
y en las madrugadas
teniendo conmigo
a la persona amada.
Veré crecer a mis nietos,
oiré sus “medias palabras”
para con premura disfrutarlas.
Aprenderé de su inocencia,
y cuando hagan travesuras,
tendré Santa Paciencia 
y los trataré con infinita ternura.
Mis hijos conocerán
que son alegría, amor, eternidad,
y que solo con mirarlos
su visión engrandece mi alma,
como el Mar engrandece la Playa.
Hoy he vuelto a nacer,
hoy he vuelto a llorar,
hoy he vuelto a sonreir

Autor
José Alcaide.

34 comentarios:

Manrique dijo...

Así es Josefa. La vida se va repitiendo. Cambian las personas los animales y las cosas.
Me ha gustado.
Abrazos

Anónimo dijo...

Mi querida Josefa, que puedo decir por este sentimiento compartido? que bendito sea José Alcaide, y por muchos años pueda disfrutar de su familia y amigos.
Además de ser un bello y profundo poema, es una maravillosa noticia, gracias amiga, por compartir este sentimiento.
Un gran abrazo a todos vosotros.
Ambar

Ester dijo...

Alegría para compartir con el autor de tan esperanzador poema y gratitud contigo por compartirlo. Hay días que merecen la pena. Saltos y brincos

Ardilla dijo...

¡Enhorabuena! por esa nueva oportunidad que nos ofrece la vida. Estamos muy acostumbrados a vivir con el dolor y el sufrimiento, y no somos conscientes de que también hay muchos momentos de gozo y felicidad. Éste es uno de ellos. Compartir esa poesía es un gozo; por lo que dice y por lo que siente. Así que vamos. Seguiremos todos juntos ofreciendo lo mejor de cada uno y haremos partícipe a todo el que quiera compartir momentos de alegría.
Un abrazo amiga

CHARO dijo...

Un poema muy emotivo Josefa ....si hasta se me han escapado unas lágrimas.Besicos

fany sinrimas dijo...

Quiero acompañar a José en su alegría y a ti, Josefa, darte las gracias por compartir sentimientos tan solidarios y bellos.

Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Josefa, la vida es una lucha y solo vencen los que van armados de esperanza, alegría y agradecimiento, como José Alcaide.
Un abrazo

Marian dijo...

Jo que fuerte y cuanto sentimiento. Es un poema francamento perfecto y bonito
Un abrazo

Rafaela dijo...

Enhorabuena a tu amigo por la poesía tan llena de sentimientos y esa alegría de haber superado el mal momento.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Siempre la vida es bella, hay que saberla arropar no???
Cariños

Mª Jesús Muñoz dijo...

Un poema, que nos muestra el despertar del alma agradecida ante la vida...Tras el dolor llega la alegría y el renacer, que nos hace grandes y conscientes, amiga. Gracias por compartir este poema lleno de luz y ternura. Mi abrazo grande para José y para ti
M.Jesús

Abril dijo...

Enhorabuena a José por superar su enfermedad, alegría que hemos podido compartir con él a través del poema.
Un beso y un abrazo, para ti Josefa

Unknown dijo...

Saludos¡¡ Me Gusto mucho, Felicidades por tu trabajo...

PEPE LASALA dijo...

Me parece una preciosa forma de expresión, de compartir lo que vivió. Es muy emotivo. Gracias por publicar este poema Josefa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Julia L. Pomposo dijo...

Cuando se vive una experiencia de estas en las que crees que ha llegado el final de tu vida es cuando te das cuenta de lo afortunado que eres por tener todo lo que tienes y lo valoras mucho más. Es un poema lleno de alegría y esperanza por esa vida recuperada.Muy bonito.
Abarazos

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Magnífico escrito con todo ese sentimiento concentrado. Tendríamos que leérlo casi, cada dia, para no dejar de pensar que estamos, AHORA Y AQUÍ, en este momento, DISFRUTÉMOS Y HAGÁMOS DISFRUTAR.

Un saludo.-

Mª Carmen dijo...

Preciosas letras.A veces pasa que descubres la felicidad en las cosas sencillas y cotidiana cuando la vida te lleva a un momento extremo. Feliz día. Besitosss.

Ernesto. dijo...

Las expresiones de esta persona, su valoración natural de las cosas que le rodean, lo que muchos vivimos pero que no solemos ver de esta manera... O si lo hacemos somos incapaces de expresarlo, pertenecen a quienes han visto la "partida" de cerca. Y por ello su valoración se hace extensiva.

Entrañable texto, Josefa.

Un gran abrazo.

Marina-Emer dijo...

Hola mi querida amiga Josefa: ¡que preciosos versos! relatos de tu querido hermano ...a la vida a la familia al amor ...felicitale de mi parte .
gracias a ti por tu cariño y amistad constante ,sabes que no te olvido ,la vida trae otras obligaciones y es asi .pero las buenas amigas no se olvidan.
besos Marina

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es<un bello poema pleno de gratitud por la vida, gracias a Dios que siempre nos regala una segunda oportunidad... hay que saber aprovecharla con alegría.

Un abrazo.

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

Enhorabuena y gracias por tu amistad.
Un abrazo desde mi Librillo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Felicidades por tan buena noticia,muy bello poema,un abrazo.J.R.

Conchi dijo...

Hola Josefa, acabo de aterrizar en tu blog y me gusta, así que si me lo permites me quedo.
Me ha gustado mucho la poesía de José Alcaide cantándole a una nueva vida ¡felicidades!.
Un abrazo.

Chelo dijo...

La poesia no es solo para transmitir tristeza, la poesia es vida y así lo entidne elautor. Gracias por compartirla. Un abrazo

Marian dijo...

¡Precioso Josefa! Gracias amiga por tu visita y tus palabras.¡¡Santa Cuaresma !! Un abrazo grande.Bendiciones !!!

Maritza dijo...

Bellísimo y sensible poema, Josefa. Bravo por el autor, que gracias a esas experiencias tremendas que la vida nos da a veces, extrajo de su interior toda la sabiduría y madurez que le hacían falta para no perderse ni un detalle vital...

Abrazo grande y afectuoso para ti.

Humberto Dib dijo...

Es un poema que viene desde lo emotivo, me impactó.
Un fuerte abrazo, querida Josefa.
HD

Consuelo Nicolini dijo...

Josefa querida, vengo aquí para dejarte todo mi cariño. Nunca me olvido de ti ni de tus bellos escritos y encuentro poemas escritos con gran sentimiento.
Voy a actualizar mi blogs nuevamente y empezaré a publicar humildemente mis poemas...Un fuerte abrazo en la distancia.
Consuelo Nicolini.

Ester dijo...

Buenas noches, venía a comunicarte que mañana en mi blog te doy la bienvenida. Abrazos

Ilesin dijo...

Es un canto a la vida y quienes han sufrido junto a el todo lo acontecido. Muy hermosos felicitaciones a ambos.
Besos

PEPE LASALA dijo...

Por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte buen fin de semana Josefa. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Josefa dijo...

Queridos y qieridas amigas. Gracias por vuestra compañia y cariño.
Que seais todos@ muy felices.

Adriano dijo...

Olá Josefa!
Parabéns seu blog é ótimo,
e este post é fantástico!
Grato pela visita e comentário
já estou aqui e também gostaria muito de sua Amizade!
Adriano!

Jose Alcaide dijo...

Gracias por vuestros comentarios al Blog de Josefa sobre sus escritos, yo soy un continuo admirador, aunque no tengo Blog propio.
Saludos a todos en general.