martes, 1 de noviembre de 2011

TODOS LOS SANTOS

ISSA
POETA JAPONÉS
(1763-1827)




solo rocío


es el mundo, rocio

y sin embargo...


Poema conmovedor, escrito por Issa a la muerte del único hijo
pequeño que le quedaba:
Tsuyu no yo wa
Tsuyo no yo nagara
Sarinagara
La vida de ese niño, tan corta, evoca la fugacidad del rocío, pero el poeta sugiere en el verso final, que, a pesar de todo ha merecido la pena. “Mundo de rocío” es una expresión a la que el budismo alude a esta vida transitoria.

Del libro “ NIEVE, LUNA, FLORES”
José Maria Bermejo







Pidamos a Dios por todos los que nos han precedido


rogando para que gocen ya de su abrazo






Etiquetas Haiku

Imagenes web

40 comentarios:

ecos de ubeda dijo...

me gusta

Duendes dijo...

Hola guapa,
muy bonita entrada !!!
besitos.

Josefa dijo...

Ecos de Ubeda: Hola paisana. Me alegra que te guste este post.
Gracias.

Josefa dijo...

Duendes: Gracias por tu visita y tus amables palabras.
Besos

Carmen Cordero dijo...

Hola,me llamo Carmen y estoy aquí por primera vez,le mando un saludo a mi amiga Josefa,qué es la qué ha logrado qué yoesté hoy aquí.

Un saludo a todos-as.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Te dejo un abrazo Josefa, espero no perderte más de vista.Un petonet.

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

Carmen:Por fin logré que te atrevieras con los comentarios. Ahora a visitar blog y a comentar, te servirá de practica para cuando abras tu blog con esas fotos tan estupendas que haces.
Gracias

Josefa dijo...

m.eugenia: Muchas gracias por tu comentario. Eso espero. Un abrazo.

Josefa dijo...

Mari Carmen: Me alegro que te guste el poema. Quizás me haga un poco pesada con mi adición al haiku. Si es así espero que lo comprendais. Es que el haiku me encanta.
Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Muy bonito poema Josefa, gracias de corazón por compartirlo con todos y enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Carmen Cordero dijo...

Entre esta mañana en un blog y no lo encuentro.

Carmen Cordero dijo...

Entre esta mañana en un blog y no lo encuentro.

Fran dijo...

Gracias por explicalo porque es muy bello pero yo soy una negada para esto.

P MPilaR dijo...

Precioso y conmovedor el haiku por el hijo perdido.
Me gusta, me encanta ese sentido
'solo rocío
es el mundo, rocio
y sin embargo...'
Rocío,
pena y rocío.
Agua clara. Como el río.
Y río, y río!!
(gracias por tu comentario en mi blog, Josefa.)
Un abrazo

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCÉ CARDONA.

Dice, es la primera vez que te visito, me encantan los aiku, pero me cuesta mucho hacerlos, lindo blogs.....

Besos

monicalvarez dijo...

Tienes razón Josefa.Debemos recordar a los que nos han precedido.

Saludos desde Chile

Hada Isol ♥ dijo...

Que bonito Josefa y que cierto es lo que dice el haiku,es rocío y sin embargo tan valioso,un abrazo muy grande!!!!!!!!!!!!!!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Josefa:

La vida es muy corta y sin embargo... tan bella.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Ya estoy de nuevo en casa........... precioso poema y después de explicarlo me ha parecido muy triste.Te mando un saludo Josefa

teresa dijo...

Josefa, un buen recuerdo en este dia de los difuntos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO ENCUENTRO NADA DE LAS MARIPOSAS ATTE ALESSANDRO

PEPE LASALA dijo...

Aunque ya comenté en esta entrada, vuelvo a hacerlo con tu permiso Josefa, pues se me olvidó decir que gracias a tí, he conocido otro tipo de poesía que me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog, Me encanta lo que tines escrito es precioso. Saludos

Carmen Cordero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Cordero dijo...

Hola Pepita,me ha gustado mucho tú verso,!qué bonito es!.
Saludos.

Josefa dijo...

Pepe: Me alegra verte por aquí.
Un abrazo.


Carmen ya lo encontrarás esto pasa al principio.Besitos

Josefa dijo...

Fran: A mi me gustan mucho pero me cuesta componerlos.
Voy a pasar dentro de un momento por tu blog. Un beso

Josefa dijo...

PiliMªpilar: Gracias por tus amables palabras: Me ha encantado el haiku que has dejado.

Rocío, pena y rocío.
Agua clara. Como el río.
Y río, y río!!

Pasaré por tu blog para ver si veo alguno mas.

Josefa dijo...

Mercedes: Tambien a mi me cuesta componerlos pero de vez en cuando sale alguno que se puede leer.

Gracias por tu visita.

Josefa dijo...

Mónica: ¡cuanto tiempo sin tener tus comentarios!!! He recibido un gran alegria al verte por aquí.
Saludos desde España.

Josefa dijo...

Isol: Si, amiga mia por su brevedad la vida es rocio pero como dice el haiku vale la pena vivir. Un abrazo de todo corazón para mi buena amiga Argentina.

Josefa dijo...

Gracias Rafael por tus amables palabras.

Josefa dijo...

Charo me alegro que ya estés en casa. Yo no lo veo tan triste pues el poeta en su pena se siente agradecido por vivir.
Un beso con todo cariño.

Josefa dijo...

Teresa: Siempre debemos recordar a todos los que nos han dejado y muy especialmente a quien fue parte de nuestra vida. Gracias por pasar por esta tu casa virtual.

Josefa dijo...

Anónimo: No se a que post te refieres.

Josefa dijo...

Pepe: Me alegro que te guste el haiku. Cuando pase por tu blog te dejaré algunas direcciones de blog que son puro arte en este tema.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Nani: Bienvenida a esta tu casa virtual. Gracias por tus amables palabras.

Josefa dijo...

Carmen: Bienvenida a este fascinante mundillo de los blog.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Josefa.
Vuelvo a repasar por este hermoso rocio, que poco dura, como la vida misma, eso es lo que somos gotas del mismo rocio, reflejos de la misma energia.

solo rocío

es el mundo, rocio

y sin embargo...

Deje tu blog para investigar y leer a este excelente poeta, con tanto entusiasmo que me olvidé de comentar y darte las gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo.
Ambar.