sábado, 17 de noviembre de 2007

EL VOLUNTARIADO




Hoy quiero transmitir a quien me lea la satisfacción que se siente al dedicar unas horas de nuestro tiempo a hacer algún tipo de voluntariado.

Estoy desde hace tiempo dedicando, una mínima parte de mi tiempo libre, a trabajar como monitora en un grupo de Señoras mayores.

He recibido y recibo mas satisfacciones personales, que el trabajo que hago, por eso os invito a dedicar un poquito de vuestro tiempo libre, a trabajar como voluntario /taria, hará que te sientas útil, además de sentirte importante. También es la mejor terapia para superar cualquier situación traumática que se viva, como en su día lo fue para mi,

Esto lo recomiendo lo mismo a los jóvenes, que a personas mayores, todos tenemos algo que puede ayudar a mejorar con nuestra compañía y cariño a personas que lo necesitan.

P: D. Gracias por visitar mi Blog y comentar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Josefa:
Me alegra mucho que estés realizando un voluntariado, En mi vida he realizado muchos actos altruistas y así, mis hijos tambien han seguido mi línea en este tema.
Hay personas que piensan que todo es por el dinero, falso. hay actividades que dan más placer que el dinero.
Un abrazo.Antonio

Marta dijo...

Yo colaboraba con los comedores de la Madre Teresa, empezé muy joven, pero nunca olvido esa experiéncia. Ahora, colaboro de forma económica con más de una asociación, pero nada que ver con la labora humana!!!!.

Me encanta que seas tan activa!!!.

Pena Mexicana dijo...

Hola Pepita

Estoy completamente de acuerdo contigo, estoy convencida de que si todos en el mundo abrazáramos una causa de manera comprometida, todo nos iría mejor. En mi caso, siempre me gustaron los animales y a la muerte de mi madre mi manera de superar el golpe fue volcarme en el trabajo voluntario para el rescate, albergue y búsqueda de un nuevo hogar para los animales de compañia. Otros como tú trabajan por las personas mayores, otros por los niños y asi, si cada uno pusiera su granito de arena este mundo sería mejor. Gracias por tu testimonio. Saluditos latinoamericanos.

Cristina dijo...

Hoy, ando todo el dia pensando en ti, en que hacia tiempo que no te leia, incluso, el esbozo de una oración en mi libreta también ha hecho que pensase en ti. Lo cierto es que la verdad de eesta vida, lo diré siempre es que somos personas al servicio de las personas, lo demás ..... lo demás se va.
Besos, gracias a ti po restas lineas
Cristina

Anónimo dijo...

Cristina. Me ha hecho ilusión ver tu comentario pues al saber que no ibas a seguir escribiendo,pensé que tampoco querías comentar.
Espero que pronto vuelvas a alegrarnos con tus escritos.
Y te digo como a Marta,escribe un libro, pues con el talento que tenéis podéis hacerlo muy bien.
Animate.
Un beso.
Pepita

Unknown dijo...

Hola preciosa me alegra que te guste mi blog,yo he estado leyendo el tuyo y encuentro muy interesantes tus vivencias,yo las suelo expresar con poemas o escritos pero sin especificar tanto cómo lo haces tu,quizá me decida algún día y lo haga.Yo tambien he sido voluntaria durante muchos años en mi parroquia:caritas,catequesis (niños,jóvenes y adultos),monitora y cocinera en campamentos, convivencias,marchas,miembro del consejo parroquial,representando a mi parroquia en el Arciprestazgo......etc.etc. etc.Ahora debido a ciertas circustancias sólo hago cosas puntuales pero guardo gratísimos recuerdos de todos los trabajos que he realizado y me siento muy orgullosa de elos y de haber creado un precedente para que otras personas puedan seguir realizando esas mismas tareas.BESAZOS.charo

Anónimo dijo...

Charo: Gracias por tu comentario.
Espero que sigas visitando mi blog.
Besos
Pepita

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que quien sale ganando es quien hace el voluntariado y no quien lo recibe. Cuando se hacen cosas por los demas te sientes llena de vida, felíz, en definitiva recibes más que lo que podemos dar. Muchos besos

Unknown dijo...

Hola preciosa,he visto tu comentario al poema dedicado a "amis95" y te digo que si que es nuestra BLOGUERA MAS UNIVERSAL Maria  Amelia.Yo gracias a ella tengo mi blog,ya que hace unos meses leí sobre ella y su blog y yo no tenía ni idea de lo que era eso,pregunté a mi hija y me dijo que era algo complicado para mi y que ya tenía suficiente con lo que sabía de internet.Por supuesto que me dije que si una señora de esa edad era capaz yo también y me puse a investigar por la red la forma de hacer un blog hasta que di con ello y no paré hasta conseguir hacerlo, a los pocos días les dí la sorpresa a mi hija y yerno al enseñarles mi recién estrenado blog,me dijeron que ya sabían que yo lo intentaría y se alegraron muchísimo de haberlo sabido hacer.Cómo verás le debo mucho a nuestra querida Amelia pues ahora tengo algo más para entretenerme y a la vez conocer a personas cómo tú y de paso leer blogs muy interesantes.BESAZOS.charo

Anónimo dijo...

Joseja: que tengas una buena semana
Un beso. Antonio

Unknown dijo...

Hola preciosa leo en tu mensaje lo duramente que te ha golpeado la vida ,en verdad que es lo peor que puede ocurrir y que por mucho que se viva no se olvida jamás. ¡Cuantos recuerdos vendrán a tu mente! También veo lo valiente que eres en tu lucha diaria, siempre acompañada de esos recuerdos, por hacer que esta vida sea más agradable a los demás , seguro que siempre tienes una sonrisa serena, esa sonrisa que da le experiencia vivida a través de los años y que te obliga a no decaer y estar al servicio de todos. Por si fuera poco lo que haces no te has estancado, tienes inquietud por aprender y vives con los tiempos, estás al día en las nuevas tecnologías, algo muy raro en la mayoría de las personas de cierta edad (yo incluida) ,eres una mujer ¡¡¡FENOMENAL!!!.Si puedes y no te hace daño el recordar ya me contarás algún día como sucedió, te aseguro que te sabré escuchar, yo todavía me resulta muy difícil hablar de mis “experiencias” aunque algunas de ellas están reflejadas en mis poemas. BESAZOS NENA.Charo

Angeles y Flores dijo...

Hola Josefa gracias por tu visita a mi blog, mi casa es tu casa . El voluntariado da una gran satisfaccion personal,yo daba clases de alfabetizacion. Y fue una gran experiencia. Aunque tambien tengo que decir, que ahora que estoy enferma y he necesitado la ayuda del voluntariado, nunca la he tenido. Diferentes asociaciones a las que he recurrido, lo que les interesa son los eventos publicos y no la ayuda humanitaria en si. O sea que si eres voluntario, por favor, se de corazon.

Anónimo dijo...

Aurora, repasando mi blog he visto tu comentario,tienes razón en que para ser voluntario/ria hay que sentirlo y ayudar siempre que te necesiten.Yo también he enseñado a leer a varias personas mayores y ha sido para mi una gran satisfacción el ver que mi trabajo no caía en saco roto.
Ahora solo voy a un grupo de personas mayores, en el que colaboro junto con tres monitores mas en hacer amenas nuestras reuniones.

RosaMaría dijo...

Qué hermosa tarea! Es verdad la solidaridad hace mejor a la gente. El agradecimiento de la gente, sin palabras, es el mejor premio.
Ah... Josefa si hubiera encontrado la foto de esas manos. Vos que viste mi blog sabés que me encanta hacer alegoría a las manos.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a ti por enseñarme tanto.