jueves, 23 de agosto de 2007

Los jovenes de hoy en día

Observo a parejas jóvenes y compruebo lo generosos que son al adoptar niños. No les importa hacer un largo viaje, ya sea a la China, a Rusia o a cualquier país por muy alejado que esté. Ellos van con toda la ilusión a por ese niño, al que de antemano le dan todo el cariño del mundo .Una vez que ya lo tienen en casa lo tratan con tanta ternura y amor como cualquier padre trata a su propio hijo.

¡Benditos sean lo que esto hacen! Porque están cumpliendo el mensaje que Jesucristo nos dejó en el Evangelio. Él dijo “ El que acoge en mi nombre a un niño me acoge a mí”.

También observo, que son menos hipócritas que éramos la juventud de los años cincuenta y sesenta. Entonces solo se pensaba en el que dirán, ahora cuando deciden vivir en pareja o vivir su vida como les plazca, lo hacen sin importarles lo que puedan decir. Yo recuerdo cuando era jovencita que fue al pueblo una prima de mi madre que vivía en Madrid y dijo que su hijo mantenía relaciones prematrimoniales con su novia, mis primas y yo lo comentamos y nos extrañamos de que pudieran vivir así.

Ahora aunque pienso igual (Referente a mi vida particular,) veo que no importan las normas para vivir una relación que la mayoría de las veces funciona mejor que la más tradicional. Pienso que por que se viva una relación de pareja sin papeles no se es mejor ni peor, lo importante es ayudar y saber transmitir nuestro amor a los demás.

Yo desde aquí quiero expresar mi admiración a la juventud que sabe darse a los demás ya sea adoptando niños o cooperando en ONG.

.Si todos fuéramos conscientes de colaborar y ayudar a los que vemos que lo necesitan el mundo seria otra cosa, Confío en el potencial humano de la juventud ellos son el futuro.

Los adultos también tenemos que implicarnos en este afán ayudando y comprendiendo a nuestros jóvenes, aunque a veces nos cueste pues nuestra sociedad ha avanzado en el progreso y cambios de costumbres a pasos agigantados. Por otro lado “ Malo seria si estuviéramos viviendo todavía las costumbres que vivieron nuestros padres en su juventud. O sin ir tan lejos las que vivimos las personas que tenemos más de setenta años”

El mundo tiene que progresar lo que se debe es hacer buen uso del progreso y utilizarlo para el bien propio y de los demás.

Ya no me extiendo mas espero no haber sido muy pesada con mis reflexiones. Como veis estoy haciendo uso de los adelantos. Para mí que me gusta mucho comunicarme
el poder hacerlo usando las nuevas tecnologías, a punto de cumplir los setenta y dos años, es un sueño que jamás pensé que se hiciera realidad.

8 comentarios:

rosa dijo...

buena reflexion.

Anónimo dijo...

Que buena reflexión, nos anima mucho saber que personas de más edad nos valoren, ya que a veces nos da la sensación de ir de mal en peor. Tienes razón yo también pienso que no hay que juzgar a nadie por su forma de vivir la vida, sino fijarnos en su corazón.

Carles F. dijo...

Pepita, que bien que tengas este blog para poder compartir con nosotros estas reflexiones tan interesantes. Ya ves, a través de las nuevas tecnologías vamos a estar más cerca y más comunicados.
Me ha gustado mucho tu reflexión y la comparto plenamente!

Marta dijo...

La tolerancia debería ser un "deporte" que todos practicaramos. Jovenes y mayores, porque es cierto que hay gente mayor que no entiende los cambios de mentalidades, pero también hay jóvenes que no entienden que las personas mayores llevan muchos años siendo de una manera, y cambiar eso ... les es más dificil que a ellos!.

A pesar de todo ello, es una alegría y una satisfacción, que haya gente como tu, que aunque no comparta las mismas ideas, las respete!.

Me siento orgullosa de mi tia Pepita!!!!.

Cristina dijo...

Buenos días Pepita. Ante todo, gracias por comentar en mi blog, me ha hecho mucha ilusión. He pensado: Mírala!! si comenta y todo !! y en solo un par de días. Que tiemble internet que Pepita empieza a dominarlo!!!!.
He leído tu post de hoy y sabes?, sólo me he acordado de que tenías 70 y tantos cuando tu lo mencionabas, francamente Pepita creo que deberias dejar de pensar en que los tienes y actuar como tu corazón te diga.
Es un honor que este comentario forme parte de tu sueño.
Muchos besos
Cristina.
Lo que NO comparto Pepita y lo digo por todos, es que SIEMPRE, generación tras generación, se crea que el futuro está en la Juventud, eso es una gran responsabilidad para ellos que a menudo acaba en fustración, cuando aún no le toca y a parte, para los que teóricamente ya no somos jóvenes, es una falta de responsabilidad, porque el MUNDO, el mundo SOMOS TODOS, así que cada uno debemos hacer lo nuestro con un sentido en común.

Cristina dijo...

MARTAAAAA Enseña a Pepita a LINKAR!!!!!!!!! Así podrá tener a mano lo que ella quiera

Anónimo dijo...

Luca,gracias por tú comentario, sobre todo me gusta que sea crítico,sigo pensando que el futuro está en la juventud, pero a la vez los mayores tenemos el deber de escucharlos y ayudarles en sús prollectos para que puedan crear ese futuro, aportando ideas nuevas que sirvan para hacer un mundo mejor.Espero tus comentarios
Gracias.Pepita

Anónimo dijo...

Me encanta que uses estas tecnologias ,hicieron que tus relatos lleguen a mi ,ya ves yo desde Argentina mejoro mi manera de ver las cosas gracias a ti.