lunes, 28 de octubre de 2019

LA BANDERA DE LA PAZ




En estos días estamos  asistiendo  en España - concretamente en Cataluña- a manifestaciones unas violentas y otras pacificas  yo, me decanto por las pacificas.   La violencia no  lleva a ninguna parte, además de crear odio y sembrar la discordia hace que quien se manifiesta quede en muy mal lugar. En cambio  quien lo hace de forma pacífica hace que se le aplauda y se le siga.
Por ser un poco mayor y estar un poco limitada, he observado todo esto desde casa.
Con todos mis respetos a cada una de las banderas enarboladas  me parece  que han sido excesivas.
Para mi queridos seguidores@ la única bandera que deberían ondear todos los países del mundo es la bandera de la paz.
Con ella todos@ nos sentiríamos más unidos y quizás lograríamos ponernos todos de acuerdo.
Ojalá todo esto que estamos viviendo en Cataluña  termine bien y convivamos todo en paz como ha pasado hasta aquí.



18 comentarios:

Jose Alcaide dijo...

Lo que dices es realidad pura, lo siente mucha gente pero no se atreven a expresarlo por miedo al "qué dirán" los extremistas, los violentos, los que solo quieren
imponer sus ideales a quienes no pensamos como ellos. Pero bueno, esperemos que recapaciten sobre todo los políticos, que para eso se les paga, para vigilar la paz y crear la concordia. Un beso, y a ver si te hacen caso

chica dijo...

Ninguém gosta de ver a falta de paz que temos visto por lá! Daqui torcemos pra que reine a PAZ! bjs, chica e fica bem!

Albada Dos dijo...

Es agotador. No te imaginas. Ninguna bandera, ni una sola vale la pena para perder la vida o ponerla en riesgo . Menos en este caso.

Un abrazo

Ester dijo...

No se si te harán caso, pero ultimamente ir a Cataluña asusta un poco. Abrazos

CHARO dijo...

Que razón tienes Josefa, es lo que nos hace falta una única bandera que nos una para siempre a todos.Besicos

Rayén dijo...

Que así sea.
Cataluña y el mundo entero quiere paz.
Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Me uno a tus deseos, que la bandera de la paz reine por el mundo, un abrazo.

Susana dijo...

Hay gente a quien le gusta la gresca. Un beso

AMALIA dijo...

Siempre la paz.
Me uno a tu deseo.
Un beso.

Élys dijo...

Você tem toda a razão a bandeira que devia tremular sempre deveria ser a bandeira da paz;
Estamos orando para que a Paz se faça
Um abraço.
Élys

Amparo dijo...

Me uno a tú deseo ,espero que así sea que buena falta nos hace,
la Paz tendría que ser intocable,
Saludo.

Conchi dijo...

Hola Josefa!! Ya te echaba de menos. Tienes razón en lo que escribes y ojalá que algún día estemos todos bajo esa misma bandera.

Un fuerte abrazo.

Marina-Emer dijo...

!Que alegría tan grande verte por el blog después de mucho tiempo... Josefa cuantos años que nos conocemos ...hoy paso deprisa a darte las gracias ,me pusieron la vacuna y no veas lo mal que me está sentando ....
besitos

Julia López dijo...

Me uno a ti, esperemos que todos estos conflictos se resuelvan y volvamos a vivir como antes y que todos los pueblos del mundo vivan en armonía y paz.
Besos

AMALIA dijo...

Feliz Navidad.
Un beso.

RosaMaría dijo...

Querida amiga, el mundo está revolucionado. Deseo que estés bien, tranquila y que estas fiestas sean un motivo de alegría íntima y con tus seres queridas. Felicidades.

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reflexión, de que ojalá llegue pronto esa paz, y no solo me refiero a Cataluña, sino a todo el mundo, y muy especialmente a sudamerica donde muchos países hermanos viven momentos muy difíciles, y de mucha violencia.
Felices fiestas y próspero año nuevo, para ti y los tuyos.
Un fuerte abrazo, amiga.

Sara O. Durán dijo...

Deseo desde lo más profundo de mi ser, que la nueva conformación de gobierno de España, sea favorable y se tomen decisiones justas para Cataluña.
Un fuerte abrazo.