sábado, 22 de octubre de 2011

JUAN XXIII

PERSONAS QUE DEJARON HUELLAS DE BONDAD





EL PAPA BUENO

A la muerte de Pío XII fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, tomando el nombre de Juan XXIII. Su pontificado, que duró menos de cinco años, lo presentó al mundo entero como una auténtica imagen del Buen Pastor. Manso y humilde, emprendedor y valiente, sencillo y activo, que llevó a cabo los deberes cristianos de las obras espirituales y corporales de misericordia: visitar a los presos y los enfermos, dar la bienvenida a los de cada nación y de la fe, otorgando en toda su paternal cuidado exquisito. Su magisterio social en las encíclicaPacem in Terris y Mater et Magistra , fue muy apreciada.
Convocó el Sínodo romano, estableció la Comisión para la Revisión del Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Vaticano II. Estuvo presente como Obispo en su diócesis de Roma a través de su visita a las parroquias, especialmente en los nuevos suburbios. Los fieles vieron en él un reflejo de la bondad de Dios y lo llamó "EL PAPA BUENO". Él se mantuvo en un profundo espíritu de oración. Se puso en marcha una amplia renovación de la Iglesia, mientras que irradia la paz de quien siempre confió en el Señor. El Papa Juan XXIII murió en la noche del 3 de junio de 1963, en un espíritu de profunda confianza en Jesús y de anhelo de su abrazo.
Sus restos actualmente descansan en la Basílica de San Pedro, en Roma
También es honrado por muchas organizaciones protestantes como un reformador cristiano. Tanto los anglicanos como los protestantes conmemoran a Juan XXIII como un "renovador de la iglesia".
Pier Paolo Pasolini le dedicó una de sus grandes películas,


"El Evangelio según San Mateo".
El
hospital Universitario Juan XXIII en Tarragona fue creado para que dicho Papa fuera recordado por siempre.
La tumba que ocupaba el Papa Juan XXIII, está siendo ocupada por el Papa
Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.




Dedico este post a las personas que en su vida nos dejaron huellas de bondad y entrega a los demás olvidándose de ellas mismas, en su deseo de seguir el camino de Jesús.
Con motivo del próximo día de todos los santos, os invito a dejar un comentario dedicado a las personas ya sean familiares amigos o conocidos, que en su vida dejaron huellas dignas de ser seguidas.
.



Texto y foto de la web





21 comentarios:

Josefa dijo...

Dedico este comentario a Antonia mi amiga y compañera del grupo de personas mayores de mi parroquia. En el que como yo colaboraba dedicando parte de su tiempo ayudando en dicho grupo. Hace tres semanas que nos ha dejado fisicamente pero su espiritu de sevicio está presente en cada una de nosotras,dejandonos un ejemplo de humildad. Por su trato amable y lleno de cariño hacía muy agradable la tarde del martes.
Desde lo mas profundo de nuestro corazón le damos gracias a Dios por el regalo que fué compartir parte de la vida de una gran persona.

CORDOBESA dijo...

Josefa muy emotivo esta entrada dedicada en parte a Juan XXIII el que como muy bien dices fue el "Papa bueno" y en parte a tu amiga Antonia fallecida hace poco.
Es verdad que las buenas personas dejan huella y te voy a decir quien dejo huella en mi, por buena, abnegada y dedicada a los demás, esa persona es MI MADRE, ella era ejemplo de bondad no solo ha su familia, como en parte seria lo normal, no, ella dejo huella por su bondad con todas las personas que la conocían. Aun después de que hace más de veinte años que nos dejo, es recordada con emoción por los amigos y vecinos.
Has tenido un detalle precioso con esa amiga.
Que pases un feliz domingo. Besos.
P.D. Pasa cuando puedas por mi blog, le he dedicado una entrada a tu hermano José, que me ha dado permiso para publicar alguna de sus poesías. Espero te guste.

CHARO dijo...

Que casualidad Josefa hoy he estado recordando a Juan XXIII y a Juan Pablo II y resulta que me encuentro con tu entrada así que me he llevado una grata sorpresa. Siento mucho lo de tu compañera, seguro que lo estarás pasando mal y que cada vez que acudas a las reuniones la echarás en falta. A mí me han dejado huella muchas personas aunque lamentablemente algunas de esas huellas son demasiado negativas e imposible de borrarlas.Afortunadamente también hay huellas positivas de personas buenas que han estado cerca de mí en circunstancias muy adversas y una de ellas fue la madre de una amiga de mi hija que sin apenas conocerme se acercó a mí y me tendió su mano desinteresadamente ayudándome en lo que más necesitaba y esto tampoco se olvida nunca.Besicos Josefa

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Josefa:

Jamás se va para siempre quien deja huellas en su paso por la vida.

Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Precioso Josefa, hermoso homenaje.
Comparto lo que acunas.

Cariños

RosaMaría dijo...

Qué post entrañable! me uno a tu homenaje. En realidad tengo varias personas a quien dedicar este comentario. Todas están en mi corazón y me siguen cuidando desde el Universo. Un abrazo amiga.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Josefa ,no sabes que salto me dio el corazón al abrir tu blog y encontrar a este Santo de hombre que fue Juan XXIII,yo le llevo en mi bolso desde que fallecio y siento tal veneración por él que mi papá y yo rezamos arrodillados en casa juntos con el mismo fervor que si de un santo del cielo se trataba ...mi padre estará con él.
Y siento mucho la perdida de tu amiga y compañera Antonia que seguro que algun poema mio que tu recitaste en las reuniones lo habra ella oido ..desde aqui rezo por ella una oración con cariño y si quieres una oración escrita mia dimelo y por emeil te la mando...
mi gran amigo Terly ha tenido alguna en su calilla.
besos Josefa tu compañia para mi es necesaria no nos olvidemos que ya van pasando años que nos dimos el primer saludo y te diré que la bolsita que me enviaste con el libro de tu hermano la llevo en mi bolso con una libretita y unas llavecitas privadas mias,asi que cada dia me acuerdo de ti varias veces.
todo mi cariño aqui para ti
Marina

Antonio Porpetta dijo...

Gracias a ti por tus palabras, tan cordiales. Tu blog, un remanso de paz y espiritualidad. Necesario.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Josefa.
Como olvidar a nuestro gran maestro Jesús y despues de ÉL, otros muchos, a los que podemos añadir familiares y amigos, e incluso enemigos que por serlo para nosotros es muy posible que hayan tenido actos de bondad para con otras personas.
Recordemos que entre lo malo siempre hay algo bueno, asi pues hoy aquí contigo quiero recordar todo lo bueno que se haya hecho en beneficio de la humanidad.
Un generosa y gran entrada, propia para estas fechas. Gracias.
Un abrazo.
Ambar.

P MPilaR dijo...

Me parece de un entrañable exquisito, y generoso,el post que dedicas a la persona que os ha dejado físicamente.
Mi situación personal actual me hace sentirme mucho más rece`ptiva y vulnerable.
Agradezco haber entrado en tu blog hoy.
Abrazos, Josefa

Josefa dijo...

Hola Luisa: Muy bonito el comentario que haces a la memoria de tu madre. La mia tambien fue muy parecida a la tuya.
Gracias por el post que hs dedicado a las poesías de mi hermano.
Un besito.

Josefa dijo...

Charo: Gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Rafael: Nunca se olvida quien ha compartido su vida con nosotros.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Abuela Ciber: Gracias por compartir este blog.
Un beso.

Josefa dijo...

Rosa Maria: Creo que como tu dicestodas las personas queridas que nos han dejado nos cuidan desde la cercania con el Señor.
Besos.

Josefa dijo...

Marina, si, Antonia leyó en una ocasión una de tus preciosas poesías. Pues tu libro Espigas del Alma está en nuestro grupo parroquial.
Un Beso.

Josefa dijo...

Antonio: Gracias por tus amables palabras.
Un abrazo.

Josefa dijo...

...incluso enemigos que por serlo para nosotros es muy posible que hayan tenido actos de bondad para con otras personas.
Recordemos que entre lo malo siempre hay algo bueno

De tu comentario me quedo con esta reflexión.Besos

Josefa dijo...

Pili: En tu comentario instuyo que estás un poco baja de moral.
Me alegro que te haya servido de consuelo entrar en este blog que es el tuyo.Besos

ecos de ubeda dijo...

fue un papa de un carisma me parece conciliador o diplomatico con sonrisa perenne

TREMENDITA dijo...

Josefa, aun le sigo rezando a Juan XXIII, que bondad, a ver si nos echa una manita en el mmunod destarifado que tenemos.

Besitos guapa