lunes, 16 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO POESÍAS DESDE EL ALMA









Cuando mi hermano José nos dijo que escribía poesías nos dió una gran sorpresa. Nunca lo imaginamos, Poeta. Según dice escribía cuando llegaba a casa después de una jornada de trabajo.
Aconsejado por quienes leímos sus poemas decidió publicar un libro, con el titulo “Poesías desde el alma”
Con empeño logró que en un tiempo record le publicaran su libro.
La primera edición la presentó en el salón cultural del Corte Inglés, sito en la puerta del Ángel – Barcelona-.el día 7 - 5- 2010





Glosó el libro y la figura del poeta D. Emili Suriñach. Poeta y escritor

Dylan Suriñach, José Alcaide, EmiliSuriñach

Al final del prologo de “Poesías desde el alma” firmado por el mismo Suriñach dice. Y como por ensalmo, cuando la vida y el poemario llegan a su epilogo, nos recuerda al joven demoledor de su etapa pasada dentro del cuerpo adulto y mucho más filosófico” para decirnos en unos versos casi descomunales.
“Amistad, cariño, amor...Felicidad. Deslealtad, engaño, traición... Amargura, dolor. Olvidar, ¿para qué? Ya todo pasó... Os recordaré.”

En representación de ediciones SMARA Sr.Dylan Suriñach. Las rapsodas Carmen de Molina y Maria Presentación Samaniego nos deleitaron con un recital de poesías del citado libro.
La segunda edición la presentó en Córdoba el día 10-12-2010 y en el pueblo de
La Victoria -nuestro pueblo natal-. el día 12-12-2010
Dicha presentación en Córdoba la hizo D. Luis Olmo. –Ex-directivo de Peugeot-

Luis Olmo, el autor agradeciendo la asistencia al publico y la rapsoda Paola

En esta presentación -al igual que en Barcelona- reunió a conocidos, antiguos compañeros de trabajo, amigos, que hacía muchísimos años que no se veían, primos y la única tía que aún vive con 96 años.



El autor con la Tía Isabel





Firma de libros Juan Alcaide Pino, Representación Cultural y El autor




En La Victoria hizo la presentación Juan Alcaide Pino.
-Profesor - primo hermano nuestro.



El autor de “Poesías desde el alma” dedica a este humilde blog y a todos sus visitantes la siguiente poesía.

A MI EXDESCONOCIDA AMIGA

Ya sé como te llamas.

Ya sé porqué intuía

que del fuego eras la llama.

Ya sé que tu mirada

es un rayo de luz

de maravilloso color lila,

que como un hada

penetra en mis pupilas

hasta al fondo del alma.

Ya sé que el eco de tu sonrisa,

desde el firmamento,

envuelve mi cuerpo

acariciando mis oídos

como a la montaña acaricia

el viento.

Ya se que tu armonioso caminar

infunde en mis sentidos

satisfacción sin par...

Ya se que para enamorarme de ti,

no necesito saber más.





José Alcaide Maestre Autor de "Poesías desde el Alma"








42 comentarios:

CHARO dijo...

Mis felicitaciones a tu hermano por la publicación de su libro. El poema es precioso.

Martha bernal dijo...

Muy romantico el poema,que orgullosa te sentiras por tener un hermano asi, felicidades para el, y para ti por esa tia de 96 años. Un abrazo Martha

P MPilaR dijo...

muy tierno poemario. llega verdaderamente al alma. No es obviedad.
Me gusta

Marucha dijo...

Felicidades,si que son una familia de artistas de la pluma y de los sentimientos a flor de piel.

recibe un abrazo con afecto desde tierras mexicanas !!!!

leo dijo...

Felicidades a tu hermano y a ti, por la parte que te toca. Tener un hermano poeta es, sin duda, una suerte. :-))

P MPilaR dijo...

Muchas gracias por el comentario en 'ro-manoslibres'
(existe otro, similar, 'autocare de miramare', blogspot)
La belleza se nos presenta inopinadamente aun en lo más inverosímil. No hay más que estar atentos a ella.
Y la poesía estará servida.

Marina-Emer dijo...

Josefa...hoy que vine yo y resulta que me encuentro con la sorpresa de que tu hermano ha puplicado un libro de poesias ...la que he leido es muy bonita y sus versos muy entrañables y finos
FELICIDADES POR LA PARTE QUE TE TOCA Y DE MI PARTE FELICITA AL POETA
besos
Marina

Anónimo dijo...

Una poesia muy bonita, habria que leer también la que se dedicaba a "mi desconocida amiga", así podríamos valorar ambas. ¿Puede ser?
Gracias, saludos cordiales

Soñadora dijo...

Bella poesía Josefa, felicitaciones a tu hermano, que bien que se decidió a llevar a cabo su proyecto!
besitos,

Hada Isol ♥ dijo...

Que bello Josefa!! felicito a tu hermano por sus poiemas,por su libro,por esta etapa de su vida,el poema que nos regala es muy romantico! que bonita la tía Isabel tiene 2 años más que mi abuelita!
Josefa gracias por tus palabras en mi blog me han hecho muy bien! te mando un gran abrazo!

Fran dijo...

Muchas felicidades por ese libro. A tu hermano y a ti, porque tener un hermano poeta es para felicitarse.
Por la muestra que nos ofreces podemos deducir que el libro debe estar muy interesante.

Anónimo dijo...

Querida hermana:
A solicitud de uno de los lectores de tu blog, os envio la poesía anterior a la de mi Ex-desconocida amiga, y se titula precisamente "a mi desconocida amiga" Dice así:

Limpia y clara,
como el agua profunda
de los mares, inmensa,
tienes la mirada.
Es tu bellísima cara
una joya engalanada.
No sé de donde vienes,
ni si estás soltera o casada.
En realidad, de tí no sé nada.
Bueno, sí.
Sé que eres más bonita
que la Alhambra de Granada.
¿Tu nombre?
Ignoro como te llamas,
pero intuyo que eres
del fuego, la llama
¡siempre estás sonriente¡
No cambies, sigue así.
Cuando te miro soy feliz.

Nota.- Esta poesia está publicada en el libro, en cambio la otra, estará en el próximo.
Gracias a cuantos les ha gustado.

Franziska dijo...

Tener un hermano poeta y no saberlo, si fué una grata sorpresa.
Que este hermano escriba bien, que se exprese con soltura, y que sea grácil y bella la escritura y el pensamiento, son aciertos. No es de extrañar Josefa que te sientas muy feliz y hasta orgullosa, por cierto.

Felicidades reparto y deseo para todos: primero, para el poeta; después, para su familia: mujer e hijos si los tiene y quizás nietos; después para sus hermanos, amigos y conocidos.

Espero que cuando puedas vayas publicando algunos poemas, yo por mi parte, espero y aguardo con interés.

Un abrazo.

teresa dijo...

Enhorabuena a tu hermano amiga Josefa por la publicación de su libro.
Estareis todos orgullosos y contentos por este acontecimiento y reconocimiento de su poesia.
El poema me ha gustado mucho.
Esperamos nos ofrezcas en tu blog muchos mas.
Un fuerte abrazo querida amiga.

Marina-Emer dijo...

Querida Josefa….canto al amor a petición
De mucho@s y amig@s y me alegra
Que te guste …gracias por esta portada del libro de tu hermano ...muy bonita
Feliz semana
Besos
Marina

Josefa dijo...

Parece ser que Blogger está ajustando algo y hay quien no ha podido entrar a comentar, espero que esta interupción se reactive pronto. Gracias.

P MPilaR dijo...

Aquí por fin no hay impedimento para comentar. (en Google)
Celebraremos haya sido todo una 'tormentica' de verano. Pasajera por tanto.
Luego hermosearemos la cara de los blogs y la de los bloggeros. Será cuando decline por completo este horribilis mes de la diosa Maia. Mayo en flor.¡Ay!

Marina-Emer dijo...

Querida amiga del alma Josefa….te visito con agrado ya lo sabes te deseo
Feliz semana
Besos
Marina

trimbolera dijo...

ENHORABUENA !!
Es una felicidad inmensa poder sentir ese orgullo especial por la familia.

Josefa dijo...

Gracias charo: Un beso.

Josefa dijo...

Martha. Si, me siento orgullosa de mi hermano más que por ser poeta.
por lo buena persona que es, Gracias por tus amables palabras.

Josefa dijo...

Pilim. Muy amable. Gracias por tu comentario.

Josefa dijo...

Marucha: La jubilación hace que salgan a flote aficiones dormidas.
que por falta de tiempo no ha sido posible realizar. Ahora, él con sus poesías y yo escribiendo de vez en cuando en el blog vemos realizado un sueño.
Gracias por comentar.

Josefa dijo...

Leo: Gracias. Jamás pensé que a mi hermano le gustara la poesía. En la presentaciones todos nos hemos sentido orgullosos de el por su bondad y cercania.

Josefa dijo...

Marina: Es un honor tener el comentario de una maestra en el arte de la poesía. Gracias.

Josefa dijo...

Anonimo: Ya te contestó José. Gracias por tu interés.

Josefa dijo...

Soñadora: Me asobró el empeño para publicar su libro.
Un placer tu visita.

Josefa dijo...

Isol: Te agradecco tu comentario.
Fijate la alegria que nos dió al ver a la tía Isabel al cabo de tantos años.
Besos.

Josefa dijo...

Fran gracias por tu felicitación.
Besos.

Josefa dijo...

Franziska: Muy agradecida por esa felicitación tan extensa que haces.
Mi hermano está casado y tiene tres hijos y dos nietos.
En entradas antiguas puedes leer dos poesía que publiqué de él.
una se titula "Calma" y la otra se refiere a la Luna y el sol. No recuerdo el titulo.
Gracias por tu comentario.

Josefa dijo...

Teresa: Figurate ver como un hermano es capaz de reunir a compañeros de trabajo amigos y familiares después de tantos años sin verlos y en un acto tan cultural es para sentirse orgullosa. Mas que todo por su bondad y cercania a todos por igual.
Un beso.

Josefa dijo...

Timbolera: Muchas, Muchas gracias.

Josefa dijo...

Mari Carmen: ¿Has visto? Tener un poeta en la familia es algo que no esperabamos. Con teson y confianza en sí mismo ha logrado ver sus poesías publicadas.
En este momento he pensado que si quiere le publicaré en este blog el camino que recorrió hasta ver cumplido su deseo.
Le digo que habra un blog y no se decide, es muy tradicional. Todas las poesía las escribe con pluma.
Un beso.

Mª Antonia dijo...

Querida Josefa:
Enhorabuena para tu hermano y aliento para que sigais escribiendo.

Un abrazo desde el sur.

Juan Carlos Moreno dijo...

Josefa: Enhorabuena por tener un hermano tan artista y sensible. Me ha gustado muchisimo el poema

Un Beso
Juan Carlos

Chelo dijo...

He entrado a leerte desde blogs amigos y he tenido el honor de ser tu seguidora número 100.
Felicitaciones a tu hermano
Un abrazo

ecos de ubeda dijo...

me gusta esa delicada y linda poesia

CORDOBESA dijo...

Hola querida amiga Josefa, soy yo tu seguidora perdida, que lleva tiempo sin pasar por aquí y por lo que te pide disculpas.
Estoy segura que la publicación del libro de tu hermana, esta siendo todo un éxito.
Como ya le he dicho a él, en un correo que le envíe, estoy detrás de conseguir el libro, para leerlo, seguro que me encantara.
Deseo que todo este bien, y que hayas recibido el email, que te deje hace unos días.
Voy "parriba" para comentarte tu última entrada y felicitarte por los 100 seguidores conseguidos.
Un enorme abrazo Josefa.

CORDOBESA dijo...

Perdón (hermano). Besos.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla! No cabe duda que la poesía prima en la familia. Felicitaciones!

Carmen Cordero dijo...

Hola Pepita,muy bonita la poesía,felicita a tú hermano de mi parte.

Un beso.

RosaMaría dijo...

Releo nuevamente y disfruto de la dulzura y romanticismo de estos versos. Vuelvo a felicitarlo. Besos cariñosos.