viernes, 8 de octubre de 2010

EVENTO LA CONVIVENCIA




CON ESTE ESCRITO ME UNO AL EVENTO


Televisión y convivencia

La primera vez que vi la televisión fue en un escaparate, allá por los años sesenta. Iba paseando con mis amigas y mi hermana, por la calle Gondomar (en Córdoba) y al pasar por el escaparate de un comercio nos paramos, pues una de mis amigas dijo: Mirad, es la televisión. La Imagen que transmitía era como si estuviera nevando. Contrastaba con el día tan esplendoroso que hacía. Recuerdo vagamente a la presentadora. Creo que era Marisa Medina.
Un día a la semana iba con mis hermanos a ver en casa de una amiga una serie que se llamaba
“Tras la puerta cerrada” ( Era de miedo) Ese día lo pasábamos muy bien con los dueños de la casa y sus hijos viendo la televisión, convivíamos felices y admirados del invento que nos hacia pasar tan buen rato con nuestros amigos.
En casa la tuvimos en el año 1968. Ahora disfrutamos de la TV en color y sobre todo del mando a distancia, que a veces es motivo de discusiones, pues cuando hay dos personas viéndola y en este caso un matrimonio mayor, él coge el mando ( Es un fan del cine por eso no ve nada mas que películas)a ella no le gusta la televisión pero por acompañar a su esposo, hace una labor o lee un libro, mientras sigue a ratos la película seleccionada por él, que no aguanta los anuncios y cambia en el momento que aparecen. Ella no se ha dado cuenta del cambio de canal y película y muy sorprendida dice: ese personaje es nuevo ya sabia yo que habría alguna sorpresa... El se ríe, ella se enfada, él muy complaciente deja de cambiar de canal y ella que quiere que el se sienta bien, dice: Cambia si quieres pero no te rías, si pierdo el hilo de la película.
Cada uno con voluntad y cariño pone de su parte todo lo que puede para agradar al otro, disfrutando así de una feliz convivencia. Pienso que si se actuara así, tanto en el ámbito político como en otros ámbitos de la sociedad la convivencia seria maravillosa.




21 comentarios:

Abedul dijo...

.....si amiga la televisión es un pulso a la convivencia y armonia familiar !!!! el testimonio del matrimonio que nos das es un amor....
mira que si consiguen con su testimonio hacer conscientes a los políticos la impotancia de una convivencia pacifica!!!!!!! que pobre imagen dan de respeto y solidaridad....solo van a lo suyo, sin conseguir unirse en momentos tan dificiles que pasamos...da verguenza,
y rabia ...y desilusion...que pena
que no pasen hoy por nuestros blogs!!!!. Un abrazo hermano, Josefa.
Tu amiga Begoña

Unknown dijo...

UN BUEN EJEMPLO DE CONVIVENCIA YA LO CREO. TU ENTRADA ME HA PARECIDO ESTUPENDA......A VER SI HAY SUERTE Y CONSIGUES QUE SIGAN ESE EJEMPLO (ESTOY SEGURA DE QUE ES TU CASO) DE ONVIVENCIA TODOS LOS QUE TE LEEMOS.UN BESOTE

Karamala dijo...

Que bonita historia de amor y de convivencia. Felicidades.

Sneyder C. dijo...

Bonita historia, donde el amor y la convivencia se dan la mano.

Feliz día, un beso

diariodejadepoe dijo...

hola que tal josefa y hermano me han hablado de que sigues mis poemas espero te guste este y un abrazo jade poeta
"Como los ángeles al caer el sol"

- todo termino acabo tu dolor -

Te has ido princesa mía sin decirme adiós

Que ellos te acojan y admiren tu belleza

Mis ojos hasta allí no llegan, mi dulce pétalo.

Espérame Ángel mío al caer el sol ,

Ten amor mío ten mi lagrima florece con ella,

Allá en los cielos.

Háblales de mi a los Ángeles,

Háblales que por tu amor soy bueno

Por ti cambie en este triste duelo,

Quizá algún día nos reunamos allá ,

En lo alto del cielo , donde anidan los ángeles,

Y todo el mundo es bueno

Autora:Jade Bueno

diariodejadepoe dijo...

tambien me comento algo mi tia de que el tema de las imajenes no te se dava muy bien pues bien yo uso picasa 3 y desde este programa ya sea una foto o mas si sabes puedes hacer tus propios albunes o bien subir solo las fotos que quieras porque va unido a bloguer cuando te conectas a picasa que estan tus fotos abajo del todo te pone subir a bloguer le das alli y ella te sube la imajen una vez subida pones guardar como si guardaras tu trabajo y listo espero te sirba de ayuda me ha encantado lo que he leido la tele a veces es buena otras no algunos programas hay que vigilar hoy dia no digo antes pero hoy dia si pues hasta en la publicidad hay cosas que no quieres que vean tus hijos pues al final dices me obligan a informarle antes de tiempo sera eso bueno o malo porque no naces con un manual como la tutoria de bloguer donde te pueden ayudar en estos problemillas de subir imajenes y demas incluso en yotube hay clases hoy dia de lo impensable bueno un abrazo y muy fuerte hay con el blog yo estoy en mi metroblog porque tengo mas fan de arguentina ,chile,mexico demas paises latinoamericanos donde la poesia se sigue mucho un abrazo jade poeta

Mariaisabel dijo...

Hola Josefa,
Tus relatos me recuerdan tanto a esos años que éramos unas niñas!
Que tiempos aquellos.Yo también recuerdo que iba a ver la tele a casa de unos vecinos, entonces los programas nos parecian preciosos y solo había un canal!
Un abrazo y feliz fin de semana
Maribel

Duendes dijo...

hola guapa paso a desearte un buen fin de semana .mucho besitos

Fran dijo...

Querida Josefa, qué razón tienes, hace falta más comprensión y generosidad para mejorar las relaciones en esta sociedad, en todos los ámbitos.
Sobre este encantador matrimonio, te digo que estoy de acuerdo con ella, la tv no me gusta. Pero es porque lo que más hay es telebasura. La tv podría ser un instrumento genial con muchas posibilidades pero lo utilizan para embaucar sin pensar en nuestro beneficio.
Y también estoy de acuerdo con el marido, lo que me gusta es ver películas. Pero normalmente las tengo que sacar del videoclub para que me gusten.
Hace poco vi un programa de esos del recuerdo en que sacaban trozos de la programación de los años 70 y la verdad que daba nostalgia porque se veía una tv más alegre, familiar y sanamente entretenida. También salían buenos profesionales y con pocos medios conseguían más calidad que ahora con tanta tecnología y tanto gasto.

Rosalía Navarro dijo...

Cierto Josefa; la voluntad y el cariño lo puede todo. Gracias por dejar un comentario en mi blog. Nos leemos.
Besos wapa.

Marina-Emer dijo...

Josefa gracias por tu entrada a mi blog ,sabes muy bien lo mucho que te quiero ya que hace mucho que nos tratamos...siempre te copias un trocito de cada poema y me hace mucha gracia ...yo tengo idea de publicar pero entre tu y yo quiero hacer un libro tan gordo que aun escribo mas ...ayer puse otro poema nuevo en el post ...si lo llego a tener salud y publoico Josefa uno es para ti...
besos cariño
Marina

Julio dijo...

La televisón hace y deshace, es un ejemplo divertido, pero también existen más cosas a nivel más profundo que no son tan sencillas. ^_^

MA dijo...

Buen post de convivencia querida amiga bloguera gracias a el , nos hemos conocido por los blog en la convivencia y apartir de ahora nos visitaremos los blog , gracias por pasar a comentar el post de mi blog.

Un abrazo de MA ,para ti desde Granada.

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy aquella tele en blanco y negro...
;)

Jose Antonio dijo...

El amor y la tolerancia tendrían que ser contagiosos.

Un abrazo muy agradecido.

Marina-Emer dijo...

gracias querida amiga ...yo siempre vengo con prisa pero ya ves que vengo a verte y me doy cuenta de la cantidad de amigos que tienes ...y como no si eres una bellisima persona ...ya sabes que lo nuestro sigue
besos
Marina

Josefa dijo...

Abedul; No tendremos tanta suerte de que los politicos nos lean.
Gracias por tu comentario.

Charo, es un ejemplo que suele pasar en todos los hogares, lo importante es saber resolverlo para convivir en paz.
Gracias por estar.

Karamala: Me hace gracia tu nombre.
gracias por tus palabras.

Sneyder. Hojalá siempre actuaramos así. Feliz día.

Jadeduna. Contesto a tus comentarios dandote las gracias por ellos. Te he puesto un Email pero lo han devuelto. He puesto un comentario en tus blog Espero que los leas y contestes.

Maria Isabel, yo tambien añoro aquella televisión.

Balovega, Que bonito es convivir en paz.

Duendes. Gracias por tu visita.

Fran. Aquella televisión, para quien la vivió era más limpia Hoy está todo a nuestros ojos peor.

Rosalia. Tu nombre me recuerda a una hermana de mi madre que se llamaba así era una mujer muy habilidosa. Lo hacía todo a la perfección.
Gracias por tu comentario.

Marina, contesto a tus comentarios
dandote las gracias por tus palabras. Que gran cosa esta de los blog que hace que en la distancia nos conoccamos, Pudiendo llegar a tener una sincera y buena amistad. Cuidate y a ver si pronto
publicas el siguiente libro.

Sí Julio. En teoria todo parece facil, Pero la realidad es distinta. A veces nos ayuda lo que leemos. Por eso es bueno leer algunos blog y libros.
Besos.

Má: Hola yo tambien soy Andaluza.
Mis mejores amigas son de Granada.
Pasaré por tu blog. Un beso.

Pulgracroft. Hoy es mejor. Aunque a mi me encantan las peliculas en blanco y negro. Son una joya no me canso de ver "Tiempos modernos".

Senovilla: Que buena epidemia sería. Un cordial saludo.

Abuela Ciber: Me gustan tus comentarios y las frases que dejas , son un regalo.
Feliz día.

Carmen Rosa dijo...

Hermoso artículo sobre la convivencia.
Feliz semana y buena convivencia.
Un abrazo

Tintero creativo dijo...

Un hermoso y tierno relato real como la vida misma.

Unknown dijo...

Hola Josefa te he conocido hoy me he metido en tu blog me pareces una mujer maravillosa seguire leyendo un abrazo soy la que ha estado sentada a tu lado cuando te apetezca mme escribes ¿vale?

Anónimo dijo...

HOLA JOSEFA como estas espero que estes bien te lo deseo de corazon animo y felicidad y salud para los tuyos en estas navidades que se acercan que tu casa se llene de alegria y amor de los tuyos con todo mi cariño jade poeta