viernes, 29 de enero de 2010

AMOR SE ESCRIBE CON "P"

He visto este escrito en la Web y me ha gustado por lo que deseo compartir con todas /dos vosotros. Trata de un tema que muchos conocemos y que a través del tiempo y la convivencia se logra vivir plenamente. Necesitamos un corazón y una mente abierta sin egoismo que tanto daño hace para poder vivir una buena relación tanto de pareja como de familiares y amigos.
Este escrito nos enseña a intentar ser felices aplicandolo en nuestra relación particular.
Es bueno recordar que la palabra Amor se escribe con "P"

El amor se escribe con "P"... porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba .

El verdadero amor se escribe con "P"... porque para olvidar un mal recuerdo debe existir PERDÓN antes que el odio entre aquellos que se aman.

Amor se escribe con "P"...porque para ovtener lo que deseas debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"...porque la PACIENCIA ,el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es tambien una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...

Es PERMANECER EN SILENCIO escuchando al otro...

Es esa PASIÓN que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos.

El amor se escribe con "P"...porque son esas PEQUEÑAS cosas que nos unen al ser amado día tras día."

15 comentarios:

Unknown dijo...

Es una idea muy interesante porque es cierto que todo eso hace falta para mantener el amor.Abrazos

Franziska dijo...

Todas esas pes y quizás algunas otras virtudes son necesarias para sostener el amor cuando el otro/otra hace imposible toda la paciencia, perseverancia, etc., y es que, querida Josefa, no es difícil planear las cosas de un modo perfecto, el verdadero problema es realizarlo. Porque digo yo: ¿qué pareja no tiene los mejores propósitos y deseos ? Lo que ocurre es que la convivencia, el día a día, el conocer al otro demasiado, es lo que nos hace perder la paciencia, la esperanza de que nada vaya a mejorar y suele suceder que las cosas no mejoran, se enconan. si uno de los dos es dominante ¿tú crees que es posible aceptar que tendrás que hacer siempre lo que el otro/otra diga? Y no digamos si está la soberbia, los celos, la avaricia que son tres demonios de la convivencia.

Las buenas ideas siempre ayudan, eso es verdad pero recuerda el refrán: "el infierno está lleno de buenas intenciones"

Un abrazo.

Unknown dijo...

PRECIOSO JOSEFA ME HA ENCANTADO. VOY A PONER YO MI "P" Y ES LA DE "PETICIÓN" Y ES QUE VOY A "PEDIR" QUE NUNCA LE FALTE EL AMOR A NADIE.UN BESICO. CHARO

-Celi- dijo...

Hola Josefa,me parece muy interesante tu post, creo que necesitaremos leerlo con frecuencia para no olvidar que a pesar de los años de convivencia es muy importante mantener todo eso. Te leí en las historias,¡que bonitas cosa explicas! amí me encanta leerte.
Seguramente estarás preguntándote que me pasó, pues que mi blog no me deja entrar, tengo otro pero aun no sale en los buscadores de google.
blog de celia hermida-nuevo año nuevo blog

Hada Isol ♥ dijo...

Realmente todas esas p hacen falta y muchas son dificiles en el día a día querida Josefa,este escrito es precioso y hace bien leerlo,te mando un abrazo muy grande con mucho cariño querida amiga mía!

Marina-Emer dijo...

está muy bien tu post sobre que el amor se escribe con P MUY BIEN TODOS LOS EJEMPLOS QUE DA.
VEO MUY BIEN QUE TE HAYAS COPIADO LA POESIA ...SABES QUE TIENES MI PERMISO...lo que me gusta mucho es que me lo haces saber y para que...pues muy bien Josefa siempre tu amiga.
besos
Marina

RosaMaría dijo...

Inteligentey tierna conclusión, a la que se llega después de haber vivido mucho. Difícil el camíno del amor pero cuando se consigue también es Perfecto. Besos.

Conchita dijo...

Hola Josefa, me a gustado este pot es cierto que todas esas virtudes y muchas mas son necesarias para mantener el amor y que bonito quien lo consiga,
Gracias por tus visitas muchos besitos bonita

Manrique dijo...

Hola Josefa:
El perdón es una expresión de amor.
Cuando uno perdona, se encuentra más libre, vuelve la tranquilidad
a su interior y le hace más fuerte.
El perdonar indica tener un corazón grande.
Josefa, me ha gustado la idea que has desarrollado en tu trabajo.
Besos!!!

Abuela Ciber dijo...

Realmente hermoso lo que has compartido.

Cariños

Tesa Medina dijo...

Que nunca nos falte el amor y que cuando lo tengamos sepamo mantenerlo y conservarlo.

Todas esas "P" son necesarias, pero los mimos y las pequeños detalles de cada día son imprescindibles para que el amor no se marchite.

Muchos besos Josefa, y por lo que más quieras abrígate, que esto ya parece Alaska.

leo dijo...

Pasé a dejarte un beso, querida Josefa.
Bonita entrada. Me apunto a las p.

Anónimo dijo...

Es hermoso lo que escribes, y que gran significado tiene esa letra "P", cuando del amor se trata, sobre todo la PACIENCIA y la PRUDENCIA, dos virtudes que hacen feliz la convivencia.
Me gusta mucho tu blog, ya me puse de seguidora, espero tenerte también como mi seguidora.
Gracias por tu visita y por lo bonito de tu comentario. Somo del mismo signo LIBRA.
Cariños,
María del Carmen

CANTO EN FLOR dijo...

...yo me quedo con todas.

Gracias por la paciencia que me has regalado en este tiempo de convivencia virtual, en la que parecería que los afectos se traducen únicamente al funcionamiento de las neuronas y no del corazón, los sentimientos.

Estoy convencida que siempre es posible llevar una relación basada principalmente en la confianza y por supuesto en el amor.

Entendiendo por este dar lo mejor de nosotros mismos a quien se ama, buscando que el otro sea feliz; con ello nosotros seremos igual de felices, no crees amiga?

Ya sabes que siempre podrás contar conmigo, y si alguna vez me sientes lejana, acude a mí pues es muy posible que esté necesitando tu compañia y cariño.

Te abrazo y beso con toda la ternura del mundo.

Adelaide dijo...

Querida Josefa,

Ter paciência, saber perdoar e compreender, carinho, ternura...tudo isto fortalece o AMOR.

E o AMOR é necessário para se poder viver.

Beijos
Mara