jueves, 15 de enero de 2009

LE DIJO A LA LUNA EL SOL

Le dijo a la Luna el Sol:
Desde la tierra
Nos miran con admiración.
A mi con pupila pequeña
Y con gafas de protección.
A ti con pupila grande
Cuando no les alumbro yo.
La luna le contesto:
Si, pero a ti nadie te mira,
Con el amor con que te miro yo.
Autor. José Alcaide
Cuenta una leyenda: Que cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez se enamoraron perdida mente y a partir de ahí vivieron un gran amor. El mundo aun no había sido creado. Y cuando fue creado, ellos recibieron un toque final ¡El brillo!

Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y la Luna iluminaría la noche, siendo así estarían obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca mas se encontrarían, La Luna fue quedándose cada vez mas angustiada y a pesar del brillo concedido fue tornandose solitaria.

El Sol a su vez había ganado un titulo de nobleza “Astro Rey” pero eso tampoco le hizo feliz.

Cuando la Luna es feliz consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.
Luna y Sol siguen su destino. Él, solitario, ella rodeada de estrellas. Creadas para que le hicieran compañía.
A pesar de esto, cada día, la Luna, estaba más débil.

El Sumo Creador en su infinita bondad decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna Y el Sol. Fue entonces, que Él, creó el eclipse.

Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.

Cuando mires al cielo a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se unen en un puro abrazo y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande, que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Me gustó tanto esta leyenda que he querido compartirla con vosotros. Junto, con la poesía, que mi hermano José me ha dejado.

22 comentarios:

Conchita dijo...

Josefa, muy bonito el poema de tu hermano y la leyenda del sol y la luna, muy romántica, enhorabuena te ha quedado un post precioso.
Besos de tu amiga

RAQUEL dijo...

Josefa, me encantó la leyenda!!!y el poema escrito por tu hermano acompañan perfectamente este post.

Beso

Marina-Emer dijo...

Mi querida Josefa:Mira no creas que te olvide ,llevo unos dias de gripe ayer y ante-ayer vino el médico a visitarme a casa,ya lo sabe Maribel no te olvido y más aun tengo ganas de poder salir para ir a correos.TENGO LA NARIZ Y LOS LABIOS LLENOS DE PUPASbesitos
Marina

Mariaisabel dijo...

Josefa, bonita leyenda y bonito poema. Siempre pones cosas bonitas
Marina no está nada bien y yo parecido, este tiempo nos mata con la dichosa gripe.
Sigue escribiendo, nos gusta mucho a todos.
Un abrazo

CANTO EN FLOR dijo...

Año Nuevo, amigas blogueras nuevas!
Hoy al entrar a tu casa virtual me encontré con una linda leyenda y no pude evitar dejarte este mensaje.
La luna y el sol enternos enamorados,
danzan al compás de los días siempre juntos o distantes, según los miremos...
Encantador lugar, un abrazo!

Anónimo dijo...

Siempre he pensado en la Luna y el Sol como un reflejo de un amor imposible. Ahora al leer esta hermosa historia que nos dejaste, me ha gustado muchísimo.

El poema que ha escrito tu hermano es genial para describir lo que nos cuentas.

Besos!!

Marta dijo...

Madre mía, la poesía es preciosa, vamos que tengo ganas de llamar al tito para decirle lo buen poeta que és, y sobre la leyenda que cuentas, ... me has hecho soñar un ratito despierta!!!!. Que bonito, EL AMOR EXITE y no hay nada imposible.

PRECIOSO TODO!!!!

Unknown dijo...

Vay leyenda preciosa, no la conocía y de verdad que me ha impresionado mucho. Felicitaciones a tu hermano por su poema.Besicos.charo

Franziska dijo...

La leyenda y el poema están muy bien: son muy acertados. Gracias por compartir tus aficiones con nosotros.

¡Hasta mañana, querida, que descanses! Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Pues es una fábula muy romántica, que es el argumento de la película "Lady Halcón", que te recomiendo la busques en videoclub si no las visto.

Dos amantes que por un conjuro nunca pueden encontrarse hasta que hay un eclipse. Ella es un halcón de día y de noche una mujer, él es un caballero andante de día y cuando llega la noche se convierte en lobo, hast que... Y hasta ahí puedo leer.

Besos Josefa y cuídate con estos fríos.

Mariaisabel dijo...

Josefa, si puedes mándame tu dirección de correo electrónico. Quiero mandarte algo que te gustará.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

Hola Josefa ¡¡¡que bonito lo que le dijo la Luna al So!!!
Yo parece que empiezo a estar algo mejor pero aún no salgo y en casa estoy muy tapada,tengo la nariz y los labios todos pelados de la fiebre que pasé. Bueno amiga no te olvido.
Marina

carolita dijo...

ohhh qué lindo!!

me encantó la historia del eclipse!

crisalida dijo...

Como todo lo bueno, el acto de amor supremo, el eclipse, es intenso pero corto, quizás para que ante la certeza de que durará poco lo saboreemos más.
Bonita leyenda.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

QUERIDA jOSEFA :tODAVÍA ESTOY EN CAMA HOY ME LEVANTE UN RATO QUE VINO mARIBEL A VERME. gRACIAS POR TU ATENCIÓN UN ABRAZO
mARINA

crisalida dijo...

Querida josefa, gracias por tus palabras y tu visita. Estaremos en contacto.
un abrazo

L'Equip de treball de la biblioteca dijo...

La poesia es genial y la historia muy buena.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

No conocia esa leyenda, muy bonito el post.
Un abrazo desde MG

Zulm@ dijo...

Hermosa leyenda no la conocía, me encantó y el poema justo para la ocación.
Un abrazo :)

Conchita dijo...

Hola Josefa, te invito a un concurso, si puedes pásate poe el blog romántico para ver las bases del mismo, ya me dirás...
Un beso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me gusta