sábado, 6 de diciembre de 2008

6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy, cumple, treinta años la constitución. Se aprobó por referéndum, el día 6 de diciembre de 1978 y el 27 del mismo mes, fue promulgada por el Rey.
En treinta años de vida democrática, podemos comprobar el adelanto que se ha experimentado, en nuestro país, tanto en infraestructuras, como en todo lo demás.
Según mi experiencia, adquirida, por haber vivido, un régimen, no, democrático, estoy convencida que la democracia, con sus defectos, es el mejor sistema político, que garantiza los derechos, fundamentales de los ciudadanos.
Él artículo 14 es para mí uno de los más importantes y dice así.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
.
En especial, por nuestros jóvenes y niños, deseo que nuestra constitución, siga siendo una garantía, para el desarrollo de la democracia.

30 comentarios:

Una dijo...

Po ahora es la que más nos ha durado,pero no debemos considerarla como si fuera la Biblia,es un acuerdo entre partidos políticos representando a todos los ciudadanos e igual que todos cambiamos,ella también ha de ser revisada y consensuada,no la dejemos intocable in secula seculorum.
Un abrazo,Josefa y feliz día porque lo es para todos nosotros más de lo que llegamos a imaginar.

Cristina dijo...

Hola Josefa

Yo me alegro de vivir en democracia y me asombro de la capacidad que han tenido todos los ciudadanos de este país en adaptarse a ella...

Cristina

Muy feliz día!!!

Josefa dijo...

Tere estoy de acuerdo contigo, en que la constitución tiene que ser
revisada y consensuada. Asta aquí
está dando resultado. No somos los Españoles tan difícil de gobernar.

Cristina: Para mi la democracia es hermosa, pues he visto muchas cosas en el régimen anterior que no quisiera que vosotros los jóvenes lo vivierais.
Gracias por entrar en este humilde Blog.

Anónimo dijo...

Creo y considero que todos somos iguales ante la ley, pero aunque tengamos este estado democrático, debemos cuidarlo y pensar que todos vamos avanzando al mismo tiempo, que cambiamos y todo ha de ir acorde con los años que vayan pasando.

Pero hay que mirar con optimismo y con la fuerza suficiente para que todo siga en este camino que aunque es complicado muchas veces, hace que todos coincidamos en que estamos contentos de vivir en esta democracia.

Franziska dijo...

Si nos ha cambiado la vida a todos los españoles. ¡Quién nos ha visto y quién nos ve! No parecemos el mismo pueblo. No es que éste sea el paraíso pero qué cambio, Dios mío.

Es para estar contentos y, de paso, ir aplicando en la vida real lo que está escrito. Porque hay muchos derechos que no se respetan, en la práctica, con las mujeres en sus casas y frente a sus maridos -especialmente las de nuestra edad- pero creo que no voy a meterme en esto porque es muy largo y hay muchas cosas que decir. Lo importante es todo lo bueno que se ha conseguido y no perder de vista que hay que seguir luchando.

Un abrazo.

Conchita dijo...

Hola Josefa, si treinta años, quien vio a España en el regimen anterior y quien la ve ahora los jóvenes no pueden saber lo que pasamos antes se creen que siempre a sido igual que ahora.
Necesidades siempre habrá pero esto es vivir, la libertad es lo más grande que puede haber y gracias a la Constitución la tenemos.
Besos y feliz Referendun

Mariaisabel dijo...

Me parece increible que hayan pasado 30 años!
Como todos los de nuestra generación, deseábamos un cambio en España.
La democracia era el objetivo para todos nosotros y gracias que la conseguimos.
Opino igual que Tere, las cosas hay que ir renovándolas.
Un abrazo, Josefa

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

Fugaz: Creo que la mayoría de nosotros estamos contentos con el estado democrático en el que actualmente vivimos. Dices bien, tenemos que cuidarlo, y si hace falta reformar la constitución que sea, estando todos los partidos y el pueblo de acuerdo.

Franziska: Nosotras por nuestra edad si nos damos cuenta del cambio
que ha habido en nuestro País, en estos años. Esperemos que sigamos avanzando siempre en democracia.

Conchita: Recuerdo cuando era joven, no nos atreviamos a hablar de ciertos temas,de los que hoy hablan los jóvenes con tanta naturalidad. Para mi hay cosa que no me gustan pero la sociedad tiene que progresar en todos los aspectos. Y para eso tiene que haber libertad.

María Isabel: El tiempo pasa rápido. Pero este tiempo ha pasado con esperanza para las personas que han seguido la vida política,y que han vivido cada día con la ilusión de dar un paso mas en perfeccionar la democracia.

Gracias a todas por vuestro comentarios.

CHARO dijo...

Mis felicitaciones por este post sobre la Constitución Josefa, cada día te superas a tí misma algo que me agrada mucho.Besicos.charo

CHARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abuela Ciber dijo...

Magnificas palabras y significado.

Buena semana y cariños!!!

RosaMaría dijo...

Un hermoso alegato para una fecha importante. Lo principal es que sepamos nuestros deberes y derechos como ciudadanos. En muchos países en democracia se ha trastocado esto y los votantes yerran a la hora de elegir a sus mandatarios. Es de desear que sigamos bregando para consolidar una democracia sana.
Abrazo fuerte y muy cálido... 34º

Josefa dijo...

Charo: Gracias por tus palabras.
Hago lo posible por hacer unos post un poquito presentables.
Aprendo mucho de todos los que leo.

Abuela ciber: Toda palabra que ensalce la democracia es hermosa.

RosaMaria. Creo y deseo que en nuestro País la democracia cada día se valla asentando más y que no solo sepamos nuestros derechos sino también nuestros deberes.

Unknown dijo...

Querida Josefa

le invito en esta oportundad a pasar por todos mis blogs y retirar loS premios y regalos dejados en ellos.

ir a

www.walktohorizon.blogspot.com

y de allí a l s otros blogs.

Le saludo y dejo mi paz para esta Navidad y un póspero Año Nuevo!

marycarmen

Marta dijo...

La constitución se constituyó para mejorar, es cierto que se podría hacer mejor, pero poco a poco y con buena letra, que mucho ya se ha conseguido!!!!.

Josep dijo...

Hola Josefa!
Opino como la mayoría.Nos costó luchar mucho para conseguirla, pero si que hay que modificar algunas cosas. Todas las cosas avanzan muy rápido. Los politicos y la politica de antes ya no es la de ahora.
Habrá que revisar y modificar Josefa. Y tenerla al dia.
Un beso.

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Josefa:vengo a invitarte a hacer una cruzada,sobre TGD(autismo) en Argentina estos niños no están recibiendo lo que necesitan ni tampoco hay demasiada información que apunte al diagnóstico temprano,lo que es fundamental pues a tiempo ,con terapia se logra muchissimo,en mi blog http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/ está el pedido de mi amiga Sabri y al final de ese post está una página sobre un grupo de padres que piden una ley que ampare a sus niños,aunque sea que coloques la página a un costadito de tu blog ya es una ayuda,internet es una herramienta muy grande,cuanto más se sepa de esto mejor,desde ya muchas gracias,ya sabes no tienes compromiso de hacerlo,pero si lo haces te lo agradeceré mucho!un abrazo!

Unknown dijo...

Agradecida por sus visitas y sus palabras vertidas en mis blogs le saludo deseando un muy buen fin de semana, y recordarle pasar por

todos mis bogs

y retirar los premios y regalos dejados en ellos.

ir a

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

y a mis otros blogs

le saludo con cariño amrycarmen

Josefa dijo...

María del Carmen: Gracias por tu visita. y deseos de Paz y Felicidad en estos próximos días.

Marta: Es cierto que se ha conseguido mucho, pero comparado con otros países me parece que aun nos queda mucho que aprender para ser demócrata de verdad.

Mari Carmen: A mi también me da pena pensar en los países que están bajo la influencia de un régimen totalitario.
Ha, por cierto ¿ sabes como te llamamos Conchita y yo para distinguir-te de otra que se llame como tu? "nuestra Mari Carmen".

josep: Estoy de acuerdo que se debe reformar la constitución.
Cuando se haga debería ser en paz y con un total consenso.
Gracias por tu visita.

Hada Isol: Enseguida me paso por tu blog.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Una dijo...

Paso a dejarte un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Vine a dejarte un saludito, y que tengas una feliz semana.

En mi blog dejé unos regalitos. También hay para ti.

Besos!

Hada Isol ♥ dijo...

La democracia es lo mejor y que se garanticen los derechos más! Josefa como estás?te vengo a saludar y dejar un fuerte abrazo!se acerca Navidad amiga mía,que el niñito Dios te llene de bendiciones y mucho amor y muchissima salud!te dejo un abrazo muy fuerte!que tengas un lindo día!

monicalvarez dijo...

Josefa:
me agrada el artículo 14 de vuestra constitución.Estoy de acuerdo con él.
Feliz Navidad desde Chile

Hada Isol ♥ dijo...

Gracias Josefa querida que hermoso gesto el tuyo,dime Josefa como estás? siempre pienso en tí cuidate mucho,porque nunca más quiero asustarme por no encontrarte,yo te tengo mucho cariño,tu eres de mis primeras amigas de blog,de mis primeros blogs,siempre me visitaste con mucho cariño,ternura y sabiduría,conocerte ha sido lindo para mi,tengo aquí muchos afectos todos de verdad,todos me dieron mucho y estoy muy agradecida,tu eres especial para mí!yo ahora estoy en vacaciones de verano,pero serán vacaciones de estar mucho en casa salvo desde el 26 de diciembre al 10 de enero,que voy a Córdoba y a Mendoza,soy fanática de los autos y quiero ver el Dakar sudamericano,así que ´vendré en visperas de navidad a saludarte,desde ya te voy dejando un abrazo inmenso!Siempre que ande por aqui te visito,ya mi vida se puso en equilibrio estoy bien de salud,de animos y de afectos,amiga las pasé todas este año,pero todo ha sido para mi bien así que estoy dichosa!
Te quiero mucho Josefa!
Un petó i una abraçada!

Doncel dijo...

Josefa:
Deseo que pases unas FELICES FIESTAS en union de tu familia y amigos.
Un beso.
Antonio

Anónimo dijo...

Hola Pepita,

echale un vistazo a mi blog. Creo que te gustará el video que he colgado.

Un saludo!
Carles

Anónimo dijo...

hola josefa, yo no he vivido el franquismo pero estoy convencida de que una dictadura no es la solución para un país, somos iguales ante la ley, o bueno eso se intenta, la democracia ante todo, aunque nos queda mucho por luchar. Muchos besitos navideños

Josefa dijo...

Tere gracias por tu cariñoso saludo.

Fugaz pasaré por tu blog a recoger los regalos.

Isol. Gracias por tus palabras de cariño.

Mónica. Esperemos que no se trunquen nuestras leyes reflejadas en la constitución.

Antonio. Gracias por tu felicitación. En el blog de Josefa te he dejado la mía.

Carles. La claudia está preciosa.
Gracias por decirme que la viera.

Rachel. llevas razón las dictaduras no sirven para que un País progrese.

Josefa dijo...

Tere gracias por tu cariñoso saludo.

Fugaz pasaré por tu blog a recoger los regalos.

Isol. Gracias por tus palabras de cariño.

Mónica. Esperemos que no se trunquen nuestras esperanzas, de ir mejorando la constitución.

Antonio. Gracias por tu felicitación. En el blog de Josefa te he dejado la mía.

Carles. La claudia está preciosa.
Gracias por decirme que la viera.

Rachel. llevas razón las dictaduras no sirven para que un País progrese.