domingo, 14 de octubre de 2007

AGRADECIMIENTO

Hace años deseé escribir dando las gracias públicamente a Cataluña y en especial al pueblo de L`Hospitalet, donde resido desde hace cuarenta y tres años, por la acogida que nos dieron, cuando en los años sesenta venimos de Andalucía nuestra tierra natal, a Cataluña en busca de trabajo.
Ahora Internet me da la oportunidad de hacerlo por medio de este Blog.
Desde que llegué junto con mis padres y hermanos no nos faltó trabajo.
Siendo muy respetados por los Jefes, (todos eran catalanes.)
Mi hermana cosía a medida, tenía muy buenas clientas entre ellas varias catalanas, que además de pagarle la confección sabían valorar su trabajo, dándole siempre buena propina.
A unos años de vivir aquí pusimos una tienda, mi hermana dejó la costura y se vino con nosotros de dependienta, tuvimos mucha suerte pues se vendía mucho lo que nos permitía pagar los gastos y llevar el negocio sin agobios.
Además de crear dos puestos de trabajo pues tuvimos que contratar otra dependienta y de pagar nuestros impuestos contribuimos con nuestro granito de arena al progreso de Cataluña.
. Nos sentimos orgullosos tanto mi familia como yo de los amigos catalanes que nos honran con su amistad.
En el escrito anterior he dedicado unos poemas a la Santísima Virgen de Montserrat empezando así mi agradecimiento a toda Cataluña y en especial a sus hijos e hijas por estos años vividos en una convivencia pacifica y libre de toda hostilidad que ojalá dure muchísimos años.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa al ver que habías vuelto a publicar. Sabes que creo yo? que la gente si es buena tiene suerte allá donde vaya y además se hace querer.Me encantava ir a vuestra tienda, era muy grande, teníais muchos rollos de telas. Fama!

rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si tens raó diuen que els "jefes" catalans eran agraïts.
El barber del meu pare que és de Jaén sempre explica que quan va venir a Catalunya a fer de peó de paleta un "jefe" li va dir:por favor acerqueme esos maones" i ell es va sentir molt sorprés i agraït. Aquest home també diu que malgrat no parlar català i no entedre'l gaire estarà sempre agraït a la terra que el va acollir i va poder formar una familia i un negoci.
M'agradat molt l'escrit.
un beso

Marta dijo...

Pienso lo mismo que mi hermana, la gente buena es querida en todos los sitios.

Tu escrito es muy bonito, creo que es el mejor agradecimiento a Catalunya que he leido en mi vida.

Y por cierto, ... me pasaba como a mi hermana, me encantaba vuestra tienda, aún recuerdo las letras del rótulo.

Un beso.

Fernando dijo...

Es de bien nacidos ser agradecidos.

Anónimo dijo...

Fernando gracias por comentar.
Tu comentario es muy sencillo pero dice mucho.

Anónimo dijo...

Yo también pienso com la Lourdes. La gente honrada, con unos principios sólidos, y de buena fe, siempre progresan ahí donde vayan. Y creo que es exactamente como sóis en tu familia.

Saludos,
Carles

Anónimo dijo...

Sabes mi bisabuela era de Andalucia,y vino a Argentina asi que creci con las canciones que ella le cantaba a mi madre,y comiendo natillas que eran muy ricas,eres una buena persona se nota en tus escritos felicitaciones por tan hermoso blog

Josefa dijo...

Isol.Me gustaria saber de que parte de Andalucia era tu bisabuela.
Besos de todo corazón.

Desde mi Atalaya dijo...

Un beso muy grande, la Virgen siempre te cubrio con su manto protector, para que no pasaras penurias que no pudieras soportar.

Un beso muy grande,

Soraya