viernes, 30 de septiembre de 2022


 

 Queridos@  amigos@ Por fin dejamos atrás el caluroso verano  Empezamos octubre espero y deseo que sea bueno para todos@  Mi hermano José  dedica este poema a quien como yo  cumplan en este mes un montón de años...  Me identfico  en él  pues  a pesar de las limitaciones que la edad conlleva he disfrutado  de  muchas cosas que no pude  tener en mi juventud,  Por ejemplo este blog  donde he pasado y paso  muy buenos ratos comentando y leyendo vuestras publicaciones. Jamás pensé en mi juventud que a mi edad  podría manejar estos artilugios 


Queridos todos. FELÍZ MES.

 

 

                                                      SABER VIVIR CADA ETAPA

                                                            DE NUESTRA EXISTENCIA

                                                        

                                                       Se marchó mi querida Juventud

                                                       Y ya nunca volverá.

                                                       Pero no me dejó solo,

                                                       Me dejó acompañado

                                                       De alegrías propias a mi edad.

                                                       Ahora, de Juventud,

                                                       Solo puedo recordar.

                                                       Recordar dicen que es                                         

                                                       Volver a vivir.

                                                       Pues no lo creo yo así,

                                                       Porque vivo, Juventud, sin ti,

                                                       Y aún así, soy muy feliz,                                     

                                                       Porque disfruto a mi edad

                                                       De maravillosas emociones

                                                       Que tú nunca, Juventud,

                                                       Me pudiste dar.                                        

 

                                                       Septiembre 2022, José Alcaide

 

 

13 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Es de inteligentes saber adaptarse a cada etapa de la vida, no pedir a la edad avanzada los esfuerzos de antaño y gozar con todo aquello que sigue estando a nuestro alcance.
Felicidades para el día oportuno y un abrazo.

Alfred dijo...

Hemos de hacernos ala idea que estamos en otra etapa de nuestra vida y disfrutarla lo más que podamos.

Un abrazo.

Tracy dijo...

La edad es cuestión de números. Lo importante es vivir el momento como cada cual quiera.

Sara O. Durán dijo...

Cada edad tiene su gran encanto y hay que disfrutarlo. Felicitación por tu cumpleaños y por ese poema bello.
Un abrazo.

chica dijo...

Linda poesia e desejo que teu aniversário seja bem comemorado e a cada ano que passa mais aprendemos nessa vida...
Lindo e feliz OUTUBRO! abraços, chica

CHARO dijo...

Feliz mes de octubre Josefa. Bonito poema y que estoy de acuerdo con lo que dicen esos versos, cada etapa de la vida puede ser estupenda si nosotros mismos queremos.Besicos

Recomenzar dijo...

Me encanta lo positiva que eres Trato de ser como tu cuando la vida me deja
Un plaer el haberte leido y encontrado

Jose Alcaide dijo...


Tienes razón, esperamos que se vuelva a normalizar nuestro quehacer diario y volvamos a estar en contacto a través de vuestros blog, donde cada uno expone sus gustos y sus conocimientos, muy agradables por cierto. Abrazos para todos y ánimo, que ya mismo estamos en
Navidad.

Conchi dijo...

Precioso y muy real el poema Josefa. ¡Feliz octubre! Y mejor cumpleaños.

Un abrazo.

Marinela dijo...

Josefa, te deseo que tengas un feliz cumpleaños. Cumplirlos estando bien es una bendición de la vida .
Muy bonita la poesía de tu hermano.
Que sigas bien, un abrazo.

Mucha dijo...

La felicidad es una palabra que no se manejarla
Te deseo Lo Mejor y gracias por lo que nos das

AMALIA dijo...

Te deseo mucha felicidad.
El poema es muy bello.
También cumplo años en Octubre.
Un beso.

Mónica dijo...

Hola Josefa. Buenos días.
Octubre es un mes especial, es cuando cumplo un año más y entra un nuevo otoño. Y el poema de tu hermano es bonito.
Abrazos 😙💋