viernes, 16 de julio de 2021

 

 

 MI MEJOR PAISAJE ERES TÚ

Era un día esplendoroso,  disfrutábamos de un hermoso paisaje. La juventud arrolladora y  el amor que nos unia lo hacia todo hermoso y perfecto. Yo  estaba encantada con todo lo que me rodeaba, incluyendo a Victor  por entonces mi pareja, el cual parecia no sentir el mismo entusiasmo que yo por la belleza de la Naturaleza.

 Le dije:  no seas tan insensible a lo que nos ofrece la Naturaleza y admira como yo este hermoso paisaje. Entonces cogiendome las manos y mirandome a los ojos  me dijo:

 Mi mejor paisaje eres tú”

 Nunca olvidé a lo largo de los años estas palabras tan dulces y llenas de amor.

Pasaron los años, unimos nuestras vidas y  nacieron tres  hijos, que a su debido tiempo se fueron a vivir las suyas. Quedamos solos los dos . Como ya estabamos jubilados,  aprovechamos el tiempo que nos ofrecia la jubilación para viajar. Un mal día el Alzeimer hizo presencia en nuestra casa  Victor empezó perdiendo la memoria de tarde en tarde, al pncipio no le dimos importacia “Son cosas de la edad deciamos” Pero no era eso. Fuimos al medico y nos confirmó lo que ya temiamos. Poco a poco se fue apagando, no me apartaba de su lado, contraté una  limpiadora para yo estar menos extresada y poder estar más a su lado.

 Un día  observé como no apartaba los ojos de mi y entonces recordé aquel día maravilloso en el que me dijo las palabras mas bonitas que he escuchado en mi vida.

MI MEJOR PAISAJE ERES TÚ


 Es un ejercicio de escritura creativa inspirado en la imajen que acompaña el texto. Gracias por leerme


29 comentarios:

chica dijo...

Que linda e tocante história e ,realmente o Alzheimer é danado e faz tudo esquecer. Adorei as palavras mágicas que tão bem marcaram o casal da juvntude à idade adulta! beijos, lindo fim de semana,chica

Albada Dos dijo...

Fue tan romántico que te conquistó para siempre. Pena del Alzheimer, pero el amor siguió vivo

Un abrazo

Jose Alcaide dijo...


Muy bonita historia con mucha ternura. Me ha gustado.

(Son siempre muy buenos tambien los comentarios que hace Albada Dos). Es una buena amiga, guapa y estupenda artista de teatro.

Alfred dijo...

Una tierna historia para recordarnos lo que es retener aquello realmente importante de las relaciones.

Un abrazo.

CHARO dijo...

Bellísimo relato pero triste su final.Besicos

carmen estany dijo...

Josefa,has escrito un relato muy bonito; una mirada de amor acompañada de tan hermosa frase conquistó el corazón de la chica y fue una pareja feliz hasta el final, a pesar de la enfermedad.Asi debería ser en todas las parejas.
Un fuerte abrazo

Siby dijo...



Que hermosa historia, a pesar
de esa terrible enfermedad
se amaron hasta el final.

Besitos dulces

Siby

AMALIA dijo...

Una historia muy emotiva y entrañable.
Llena de dulzura.
Un beso.

José Luis Asensi dijo...

Qué historia más hermosa y emotiva, a parte de lo triste de esa enfermedad. Y la frase, de las que se quedan grabadas para siempre, pues ante tan maravilloso paisaje que supone la naturaleza, ese gran regalo que nos ha sido dado, pronunciar esa frase,es toda una gran declaración de amor.
Saludos y feliz Domingo.

JUAN FUENTES dijo...

La cultura siempre te puede abrir un camino

Franziska dijo...

Has conseguido mantener la tensión narrativa y tenerme emocionada hasta el final. No es simplemente un ejercicio, según creo es una obra narrativa perfecta porque consigue que se lea con gran interés lo que la autora nos cuenta. He respirado cuando ha visto que no era una historia personal tuya, esto me alegró. Un abrazo.

Mónica dijo...

Hola Josefa.
Me ha emocionado esta historia emotiva y conmovedora.
El Alzheimer deja huellas donde no sabemos como explicar, pero tu mente te llevo a tus principios y recordaste sus bonitas palabras de amor.
Un abrazo de buenas noches.

Sara O. Durán dijo...

Fueron unas palabrasvque quedaron grabadas muy adentro del corazón y que ninguna circunstancia podría borrar.
Ebtrañable historia.
Un abrazo!

Contratar a Abel Pintos dijo...

Hola! Me parece que realizaste un excelente ejercicio, disfruté mucho la lectura. Un abrazo

A.S. dijo...

Belissimo e emotivo relato!
Uma história deliciosa, plena de criatividade e com uma expressiva qualidade de escrita.
Gostei muito!

Saludos!

Siby dijo...


Hola Josefa,que historia tan hermosa y real
En la mente de el jamas se borro tu cara,
Tus facciones quedaron intactas como un paisaje
Inolvidable una lindura mi amiga.

Besitos dulces
Siby

Siby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franziska dijo...

Hola, Josefa. Quiero darte las gracias por tu aportación positiva. Siempre eres muy amable conmigo. Te lo agradezco. Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Ere4s una poeta muy sentimental y tienes un gran amor por la cultura

Jose Alcaide dijo...

Lo he vuelto a leer y me ha vuelto a gustar. Eres una artista...

Manuel dijo...

Gracias, Josefa, por tan hermosa y sentida historia, y que alegría de que sea ficción.
Un abrazo.

JUAN FUENTES dijo...

Tu eres un poema

Contratar a Pachu Peña dijo...

Hola Josefa, más que un ejercicio, me parece una obra en si misma.
Muchas gracias por compartirla con nosotros.
Un abrazo

RosaMaría dijo...

Qué belleza amiga, todo nace del corazón, esta frase estaba guardada en algún rincón y aunque la historia no sea real la inspiró el amor. Beso grandote

carmen estany dijo...

Hola josefa.Te queria decir que mi nieta me ha devuelto tu libro "destellos del alma" y me ha dicho que le ha encantado; es un libro lleno de vivencias entrañables,escritas con una sencillez exquisita.Que tienes un gran talento y que es una pena que no hayas podido ser escritora.
Gracias por escribir tan bellos recuerdos,historias, y poemas que llegan al alma. Yo lo he vuelto a leer, y al leerlo, me iba identificando con muchos de los relatos relacionados con tus recuerdo de infancia; son tan parecidos, que en muchas ocasiones revivia mis propios recuerdos.Por ejemplo: los juegos, los trabajos en el campo,las comidas caseras, el buen hacer de los padres...tu libro refleja el modelo de familia unida y feliz.
¡Muchas gracias!
Un fuerte abrazo

Josefa dijo...

Carmen. Gracias por tus amables palabras. Me alegro que le haya gustado a tu nieta mi humilde librito.
Me dices que tengo talento para escribir. Ojalá tuviera yo el talento que tu tienes para escribir tan sentidos y místicos poemas.
De todas maneras disfruto escribiendo y me gustaría tener preparación para hacerlo lo mejor posible. Gracias una vez más a tu nieta y a ti.
Un abrazo.

Siby dijo...



Hola Josefa muy bella historia,
cuando las cosas nacen del corazón,
son bellas y como tal quedan en
los recuerdos.

Besitos dulces

Siby

Recomenzar dijo...

que maravilla como escribes maravilloso como si fueras un angel

llorenç Gimenez dijo...

Hola Josefa.. Me alegro volver a leer tus poemas, es un placer recuperar amigos tras una ausencia..
Un abrazo..