martes, 22 de enero de 2019

PINTOR

Hola  amigos @.  Mi hermano José me ha regalado este poema para compartirlo en este humilde blog  con todos vosotros@  
Deseamos que os guste. 


P  I  N  T  O  R

Haber nacido Pintor,
Qué maravilloso “DON”
Si yo fuera Pintor,
Pintaría el mundo
Como lo quiero yo.
Mi primer lienzo sería
Para la Tierra,
Con todo lo que ella encierra.
De la humanidad resaltaría

La Paz, el Amor y la Amistad.
No tendrían cabida en el lienzo
El Odio, el Rencor ni la Traición,
Porque no caben en mi corazón,
Pues ellos crean la perdición.
Estos son los colores que pondría:
Paz y Amistad, blancas serían.
Rojo el Amor,
Verde la Esperanza,

Las flores del campo
De todos colores son,
Para una visión mejor.
No pintaría Continentes,
Ni razas de las gentes,
Ni colores de piel diferentes.
A Adán y Eva los hizo Dios,
Sin elegir color.
Solo el clima y el Sol
 Determinaron la fisonomía
De nuestra piel en flor.
Pintaría en su mejor versión,
Ancianos y ancianas,
Niños y niñas,
Pues ellos son los que hacen
El mundo mejor.
Si yo fuera  Pintor…

Jose Alcaide Maestre,
16 de Noviembre 2018.

¡Que sean todos@ muy felices! 


42 comentarios:

chica dijo...

Lindo poema presente e compartilhamento! beijos praianos,chica

Susana dijo...

Muy bonito. Un beso

Pitt Tristán dijo...

Maravillosos deseos, mira que hay buena gente por el mundo.

Paz y amor.

Y bienaventurados los pobres, porque ellos verán a Dios... y antes.

CHARO dijo...

Muy buenas intenciones en unos bonitos versos......ójala y tu hermano fuera pintor.Besicos

AMALIA dijo...

Un precioso verso.
Un placer leerlo.
Un beso.

Franziska dijo...

¿Qué puedo decirte Josefa? No puedo estar más de acuerdo con ese mundo que pintarías tú seguro con el alma encendida y el corazón en brasas, cuánto mejor sería...pero seamos optimistas, todos podemos mejorar el mundo aunque sea poco, todos los días, con pequeñas cosas pero que son tan necesarias, a veces, basta una sonrisa, un buenos días, etc.

Siempre me alegra verte por el blog y esta vez tambien me has dado un alegrón. Un abrazo.

Ester dijo...

Con esos deseos en verso seguro que seríamos felices,felicita a tu hermano y dale las gracias por dejar que lo compartas. Un abrazo

llorenç Gimenez dijo...

Pintaría en su mejor versión,
Ancianos y ancianas,
Niños y niñas,
Pues ellos son los que hacen
El mundo mejor.
Si yo fuera Pintor…
Me ha encantado este final.. Felicidades Josefa. Un abrazo..

Sara O. Durán dijo...

Un pintor que nos llega al corazón, para alegrarnos, con esos versos maravillosos de amor universal. Muchas gracias, te felicito y a él.
Fuerte abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hermoso poema con un tema muy actual y comprometido con el planeta tierra.

Un abrazo.

Tracy dijo...

Me gusta ese mundo que pinta tu hermano, ¡ojalá fuera así¿ Un beso para tu hermano y otro para ti.

Recomenzar dijo...

me gusta el poema esta lleno de vida

Mª Jesús Muñoz dijo...

El poema de tu hermano es sanador, Josefa...Lo hacemos nuestro y lo elevamos al cielo.
Mi felicitación para el y para ti por traerlo.
Mi abrazo para los dos.

Albada Dos dijo...

Maravillosa declaración de intenciones. Un poema franco y muy humano

Un abrazo para ambos

Mari Carmen dijo...


Bellos versos con profunda sensibilidad y sentimientos.

Me encantan.

Un abrazo.

A Casa Madeira dijo...

Que belo poema;
Que assim seja.
Obrigada pela visita lá na casa e uma boa
continuação de mês.
janicce.

Mari-Pi-R dijo...

Que Dios nos de una mano de pintor para hacer mejor cada día las cosas.
Un abrazo.

Julia López dijo...

En primer lugar, desearte que hayas empezado el año con buen pie y que continúe así. Problemas personales me impiden atender el blog como antes y por consiguiente, no os puedo visitar como quisiera, pero no os olvido a ninguno y siempre que pueda me daré una escapadita, como hoy que he podido hacer una entrada y ahora me dispongo a visitaros a todos.
Pues te quedaría un maravilloso cuadro con todo lo que deseas pintar.
Besos

Manuel dijo...

Muchas gracias a los dos, y me ha gustado mucho este poema, todo un canto a la vida y al amor, que rezuma buenos sentimientos, y que si todos siguiéramos los pasos de este "pintor" el mundo sería mucho mejor.
Un fuerte abrazo, amiga.

Rúben Teixeira disse.... dijo...

Rúben Teixeira disse....
================================================================================
Eu vou comer no "sopas dos Pobres" tudos os dias! Putugal é um país pobre, mais nao gosto o Brasil, Angola, Cabo Verde e Espanhóis ... ignorância faz parte da minha cultura portuguêsa!!!

PUTUGAL e uma merda e verdade e verdade! Nao trabalhos pa os Velhos e os Jovems...e verdade e verdade! E racismo puro e muito desgraciado!
https://portugalisxenophobic.neocities.org/

Adriana Alba dijo...

Un poema hermoso y esperanzador!
Gracias por compartir con nosotros.
Abrazos.

Élys dijo...

Um poema de muita inspiração. Lindo!
Um abraço.
Élys.

Tesa Medina dijo...

Un poema lleno de hermosos pensamientos.

Necesitamos a los poetas para que nos enseñen a mirar con el corazón como hace tu hermano, Josefa.

Me alegra saber de ti, te ví por el blog de Mucha y me vine rápido a saludarte.

Mímate mucho, Josefa.

Un abrazo grandote,

Jose Alcaide dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros elogios hacia este Poema, de verdad que me ha salido de dentro, pero es una cosa que siempre me habría gustado saber: PINTAR. Un abrazo para todos, y un beso para ti, Pepita, por compartirlo en tu maravilloso Blog

¡¡¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN¡¡¡

Marina-Emer dijo...

Querida Josefa: me da mucha alegría encontrarte en mi blog, ya han pasado años que nos conocemos.
MUY BELLA POESÍA ADAPTADA AL DÍA DE SAN VALENTIN .
yo voy escribiendo a razón de como tengo el día… hay semanas que no cambio mucho el poema pero algo siempre le Cuelgo al amor.
YO NO TE OLVIDO NUNCA ,TE DEJO MI CARIÑO Y UN GRAN ABRAZO

Ángeles dijo...

Es un poema maravilloso Josefa, tu hermano es un verdadero poeta con alma de pacifista ojalá esos sentimientos fluyeran en nuestro planeta en el alma de todos. Porque lo cierto es que el mundo se ha vuelto medio loco y ha perdido el norte de su vida y lo que es peor, hasta la brújula que le marque de nuevo un rumbo diferente, lleno de los valores que dice el poema. Mi felicitación, para él.

Un abrazo con mi cariño.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

¡Qué lindo poema. Creo que yo pintaría lo mismo.
Abrazos desde Chile

Lola dijo...

Yo también pintaría un mundo como tu hermano, yo sé que será un gran pintor por todo su talento, pensamientos y sentimientos. Un beso.

A Casa Madeira dijo...

Oi Josefa,
Boa entrada de mês de março.
Paz e Bem.

RosaMaría dijo...

Qué bonito Josefa! Mis felicitaciones a tu hermano... me hizo reflexionar sobre qué color tendría la piel de Adan y Eva, muchos interrogantes despertó en mí este poema. Besos y gracias por ponerlo.Deseo que estés bien.

Evy LO dijo...

wooowww, me he enamorado!
jajajaj
saludos aa tu hermano! mucho talento

Que suerte entego de pasar a tu hermoso blog!
te invito al mio!
besos
Evy

carmen estany dijo...

Querida Josefa,Deseo que estéis bien;hace días que no te veo
También hace tiempo que no publico ni comento y creo que tardare en hacerlo.Mi marido y mi hija me necesitan.
El poema de tu hermano me ha gustado mucho.Pidamos a Dios que el mundo se llene de pintores que pinten estos maravillosos colores.
Te mando un fuerte abrazo querida amiga.

Amparo dijo...

Querida Josefa, estoy total mente de acuerdo con tú hermano,
Mis felicitaciones y que siga escribiendo muchos poemas como este.
Un abrazo.

carmen estany dijo...

Muchas felicidades en el día de tu santo.Que san José te cuide y te proteja todos los días de tu vida.
Un beso querida Josefa

RosaMaría dijo...

Estoy de vuelta! Se me fue el Santo al Cielo y me olvidé de felicitarte por tu Santo. Te abrazo con cariño y te felicito.

Trini Altea dijo...

Que tengas un feliz día de domingo

carmen estany dijo...

Hola Josefa.Deseo que te encuentres bien del todo y que pronto te pueda ver en misa o paseando con tu marido. Nosotros estamos bien,dentro de lo que cabe.Lo importante es estar tranquilos y en paz,sin perder nunca la esperanza.
Que paséis un feliz domingo
Un abrazo

A Casa Madeira dijo...

Oi Josefa, tudo bem?
Passando para ver como vão as coisas do lado de cá?
Boa entrada de mês de Abril.
janicce.

Marina Filgueira dijo...

Hola Josefa, que bello poema te ha regalado tu buen hermano, es muy bello y cuenta lo que lleva en su corazón que es muy grande.
Ojalá haya muchos pintores como él, es un ejemplo a seguir. Gracias.

Te dejo mi abrazo con mi cariño y mi gratitud siempre.
Pasa un feliz día.

He estado ausente un tiempo y ya me apetece visitar mis blogs amigos.

Carmen Cordero dijo...

Hola Pepita, hace mucho tiempo qué no entro en tú blog, pero me acuerdo mucho de ti, y qué te puedo decir con lo bien qué lo haces y sabes, he intentando ponerme en el mio para no perdero, pero he visto qué han cambiado cosas.
Muchos besitos.

RosaMaría dijo...

Vuelvo a releerlo y me gusta más aún. Desearía que todo se cumpliera como lo pone. Abrazo cariñoso y felicitaciones.

Unknown dijo...

Muy bonito felicidades