domingo, 14 de octubre de 2018

SANTA TERESA DE JESÚS





 Este lunes quince de octubre se celebra   la fiesta de santa Teresa de Jesús. 

Deseo  compartir con todas y todos vosotros el siguiente poema en el que se refleja el profundo amor que la santa tenia a Dios.


Vivo sin vivir en mí
Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero porque no muero.
Vivo ya fuera de mí
después que muero de amor;
porque vivo en el Señor,
que me quiso para sí;
cuando el corazón le di
puse en él este letrero:
que muero porque no muero.
Esta divina prisión
del amor con que yo vivo
ha hecho a Dios mi cautivo,
y libre mi corazón;
y causa en mí tal pasión
ver a Dios mi prisionero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué vida tan amarga
do no se goza el Señor!
Porque si es dulce el amor,
no lo es la esperanza larga.
Quíteme Dios esta carga,
más pesada que el acero,
que muero porque no muero.
Sólo con la confianza
vivo de que he de morir,
porque muriendo, el vivir
me asegura mi esperanza.
Muerte do el vivir se alcanza,
no te tardes, que te espero,
que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte,

vida, no me seas molesta;
mira que sólo te resta,
para ganarte, perderte.



Venga ya la dulce muerte,
el morir venga ligero,
que muero porque no muero.
Aquella vida de arriba
es la vida verdadera;
hasta que esta vida muera,
no se goza estando viva.

Muerte, no me seas esquiva;
viva muriendo primero,
que muero porque no muero.
Vida, ¿qué puedo yo darle
a mi Dios, que vive en mí,
si no es el perderte a ti
para mejor a Él gozarle
Quiero muriendo alcanzarle,
pues tanto a mi Amado quiero,
que muero porque no muero.

 Teresa de Jesús.

·          FELICIDADES A TODAS LAS TERESAS

22 comentarios:

Buscador dijo...

Con devoción
espero mi muerte.
No es amarga mi vida
por esperarte,
tampoco suicida...
Es el amor que siento
en mis ansias
de plenitud y
mi Fé en ti.

Dichosa es la espera.
Maravillosa es la vida
pero mejor,
aquello que me aguarda.

Roselia Bezerra dijo...

Boa Tarde, querida amiga!
Amo as duas Teresas santas...
Mês abençoado este...
Que ela intercede por nós com carinho
Deus a abençoe!
Bjm fraterno e carinhoso de paz e bem

chica dijo...

Amém!! Lindo post cheio de devoção! bjs, chica

Albada Dos dijo...

Una vida interesante, valiente, despegada de la vida cotidiana. Una obra intensa y espiritual. Este poema siempre me causó una cierta inquietud.

Felicidades a las Teresas. Un abrazo y feliz semana

Mari-Pi-R dijo...

Gracias por ello, llevo el nombre como segundo.
Este poema de Santa Teresa fue de los mejores.
Un abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Es bueno recordar a S.Teresa hoy con este poema...En él puede verse su fé, su amor y su lucha con las limitaciones humanas, que nos impiden elevarnos y adquirir la dicha y la plenitud, como ella quería...Gracias, amiga.
Mi abrazo y feliz semana.

María C. dijo...

Yo también quiero vivir sin vivir en mi, y solo para ti, Señor...

Feliz día de nuestra querida Sta.Teresa!

Muchas gracias. Un fuerte abrazo

Manuel dijo...

Me uno a tu felicitación a las Teresas, y te agradezco tu bonita entrada, con ese bello poema de la madre Teresa, a quien el día veinte yo también le voy a dedicar un especial.
Un fuerte abrazo, Josefa.

CHARO dijo...

Maravilloso Poema de Santa Teresa donde nos muestra su intenso Amor a Dios.Besicos y feliz día

Franziska dijo...

Gracias por tu información hoy es el día y de este modo no me olvidaré de felicitar a dos Teresitas que conozco. Josefa cuantas cosas me ha recordado ese poema de la Santa, es tan actual ahora en mi vida, deseo tanto morir porque esta vida se está haciendo ya demasiado larga. Espero el descanso eterno. Creo que me vienen estos versos casi casi como anillo a mis anhelos. Acabar para volar y dar sosiego a este pobre cuerpo que ya es como un saco roto que por todos los sitios pierde su contenido.

Me alegra que hayas vuelto. Es estupendo que tengas tiempo para dedicarlo al blog.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Un hermoso poema.
Me alegra tu regreso.
Un abrazo.

Recomenzar dijo...

me ha encantado la amravilla de tu poema

carmen estany dijo...

Un poema muy profundo y hermoso. Santa Teresa nos ha dejado un legado muy valioso, Sus poemas y escritos son tan vivos y verdaderos que han convertido a multitud de personas y algunas han llegado a ser grandes santos.Recordemos a santa Edit Etein,doctora de la Iglesia.
Hacia tiempo que no leía este poema y me ha encantado recordarlo
Un beso Josefa

Franziska dijo...

Un ramo de flores vengo a regalarte.
Te llegarán en forma de poema.
Sus pétalos perfumarán el aire
y dejarán en tu mente un mensaje
que solo desea decirte sin rodeos
¡¡¡Cumpleaños feliz, querida amiga!!

Sé que a estas horas –ya es tarde-

habrás recibido montones de cariño
porque quien siembra, recoge
y tú has sembrado, a manos llenas,
amor, consideración y afecto
por todas partes donde has ido.

Sé que el color de las flores de este ramo
no se verán jamás en una tienda
tampoco se marchitan, al contrario,
perfuman y se avivan con el tiempo.
Son flores que han crecido en el alma
porque tú las sembrado con tus actos.

¡¡¡Cumpleaños feliz, querida amiga!!!

18 de octubre de 2018

RosaMaría dijo...

Me uno a las felicitaciones... Beso grandote. Una hermosa poesía para este día especial.

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josefa dijo...

Franziska
Hoy he agradecido vivir por tener la alegría de leer tu precioso poema. ¿Ves? la vida está llena de estas pequeñas y a la vez grandes cosas las cuales nos hacen felices. Hoy con tu talento y cariño has hecho que me sienta acompañada. Gracias por estar.
Un abrazo.

Josefa dijo...

Gracias ha todos@ por venir hasta aquí acompañando a esta vuestra amiga que os quiere y aprecia y es feliz leyendo vuestros comentarios.
Un abrazo con todo mi afecto.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Bellísimo. Enhorabuena 🖐️🖐️
Saludos

Adriana Alba dijo...

Felicidades Teresa!
Un abrazo para ti Josefa.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Josefa!
Que preciosidad de poemas nos dejó Teresa de Jesús. Es un gusto leerlos. Gracias por traerlos aquí a tú bello espacio.
Te dejo un abrazo largo y un beso.
Ten un feliz atardecer, junto a mí gratitud y estima.

Élys dijo...

UM poema maravilhoso. Gostei muito.
Élys.