viernes, 2 de diciembre de 2016

EL MAR



Mi primo Juan me ha enviado este poema. El cual deseo compartir con todos@ vosotros@.






¿EL MAR? ¿LA MAR?


                               ¿ Qué secretos me vienes a contar
                                anclado como estoy en tus arenas?
                               ¿Qué historias de dioses y sirenas
                                me traes en tus espumas, bronco mar?

                                Yo soy de tierra adentro y no sé nada
                                de simas abisales o corrientes;
                                yo conozco caminos sorprendentes
                                y se cómo hacer pan de madrugada.

                                Y entiendo de zureos de paloma,
                               de la miel que elaboran las abejas,
                               de palabras de amor y coplas viejas,
                               de la espiga que dora el sol que asoma.

                               Pero no te conozco, inmensidad:
                               qué árboles asombran tu ribera
                               ni si eres más hermoso en primavera;
                               yo sólo veo en ti la soledad.

                               Háblame de colores, de tus brumas,
                               de celajes en tus cambios de humor;
                               cuando el cielo esté limpio, del fulgor;
                               de enrabietados vientos y de espumas.

                               De la plata huidiza que te habita,
                               del cristal de tu luna cuando estalla
                               si te acaricia el sol, de aquella playa;
                               del pez que, preso en una red, se agita.

                               Cuéntame, pues ya empiezo a conocerte,
                               que eres el mismo en tempestad y en                                                  calma;
                               enséñame sin recato tu alma
                               y yo, ¡oh, mar!, aprenderé a quererte

AUTOR Juan Alcaide Pino




Imagen de Google

35 comentarios:

Guillóm de Magna dijo...

Excelente, me gustó mucho.
Saludos

Ester dijo...

Dile a tu primo que es un buen poema y a ti gracias por compartirlo. Abrazos

Tracy dijo...

Felicita a tu primo y a ti gracias por compartir la poesía.
Un abrazo

Conchi dijo...

Muy bello escribe tu primo Josefa. Felicidades para los dos.

Abrazos.

Albada Dos dijo...

Es un gran poema sobre el mar. Ese pedazo inmenso de azul y agua nos atrae, nos despierta, nos humaniza.

Un abrazo

manolo dijo...

Yo soy un incondicional del MAR, si me preguntaras el porqué.
no sabría explicartelo,, en un comentar8io de Blog.
Nececitaria mas de una página, para loar todos y cada motivo
el porqué.

manolo



CHARO dijo...

Bonito poema al mar, tienes un primo que es un buen poeta.Besicos

Buscador dijo...

Cuando estés inundado
sintiendo lo inabarcable
y pleno de vida,
en tí está el mar...

Franziska dijo...

Magnífico. Me ha encantado. Felicidades al autor y a tí por ser tan generosa y dispuesta siempre a prestar tu espacio: recuerdo que algunas veces también lo hicistes conmigo. Un abrazo. Franziska

carmen estany dijo...

Muy bonito el poema de tu primo Josefa; sois una familia de escritores y poetas. Felicita a tu primo y a ti gracias siempre por tu generosidad.
Un beso

Ambar dijo...

Francamente bonito.
Besos Josefa

Mari-Pi-R dijo...

La inspiración poética está en él, gracias por compartir, saludos.

rosatequendama dijo...



¡¡Que hermoso poema!!

Valió la pena que lo hayas subido a tu blog, fue un placer leerlo.

Veo que los españoles dicen La Mar, en Argentina decimos El Mar. Como sea es un regalo hermoso de la creación.

Rosa

Francisco Espada dijo...

Mis felicitaciones a tu primo. Te agradezco que me echaras de menos. Algunas circunstancias me han tenido apartado hasta de mi propio blog, pero espero recuperar el tiempo perdido.

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Tu primo Juan, es un gran poeta, felicitaciones para él y a ti gracias por compartirlo.

Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Es un gran poema.
Gracias por compartirlo.

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Querida Josefa.

Que belleza de poema el cual también el mar disfrutará cuando llegue a el.

Fuerte abrazo.

Mariazita dijo...

Parabéns ao teu primo, Josefa, por ter feito um poema lindíssimo; E parabéns a ti por nos dares a conhecer a sua criatividade.
Eu adoro o mar e tudo que lhe diz respeito. Por isso este poema tem, para mim, uma beleza muito especial.
Obrigada pela partilha.

Aproveito para desejar, a ti e a toda tua família, umas Festas Natalícias muito felizes, com muita Alegria, Paz e Amor.

Votos de uma semana muito feliz.
Beijinhos
MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

Concha Signes dijo...

Hola Josefa.
Una magnifica entrada. Aunque no te comente, te sigo.
Aprovecho para desearte unas buenas Fiestas Navideñas.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Muy buen poema el de tu primo Josefa. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea venimos a desearte una muy Feliz Navidad.

RosaMaría dijo...

Qué bueno Josefa, , felicitaciones. Imagino que tendrá más, merece la pena leerlos. Gracias y abrazos llenos de cariño

Tesa Medina dijo...

Josefa, qué preciosidad de poesía. Gracias por traerla hasta aquí y gracias a tu primo por tanta sensibilidad y talento.

Adoro el mar y desde que lo dejé allá en mi Barcelona querida, mi mar ahora son los ojos azules de mi nieta, que compensa con creces mi añoranza de mar desde Madrid.

Que pases unas felices Fiestas, Josefa, con muchas risas y emociones, buena comida y mejor compañía.

¡Felices Fiestas también para el poeta, claro!

Un abrazo, Josefa, y no te olvides de mimarte.

Unknown dijo...

Precioso!!! El mar tiene muchos secretos...
writingclaud.com

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Josefa,sigo delicada de salud, por eso solo paso para desearte unas felices Navidades.
Un gran abrazo.

Elio dijo...

Ciao Josefa, come vedi mantengo la parola e vengo a trovarti. Purtroppo riesco a capire lo spagnolo (ed il catalano) ma non posso scrivere un intero commento né tenere una convesazione.
Il traduttore automatico non può rendere bene il testo dei vari poemi e quindi mi accontento di guardare su un vocabolario le parole che non conosco. I testi mi piacciono molto e quindi tornerò volentieri a trovarti. Tanti cari auguri di buon Natale e felice Anno nuovo.

Abuela Ciber dijo...

Querida Josefa

FELIZ NOCHEBUENA!!!!
FELIZ NAVIDAD !!!!!!
.
.
Nos vemos el año entrante....
te dejo un presente en estas palabras mensajeras,
portadoras de cariño y energias de BienEstar:
.
Te deseo:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas
muros contra el viento,
y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y
risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,
Y........
todo lo que tú corazón desee!
.

Amparo Sánchez dijo...

Es timada Josefa te deseo de todo corazón que pases unas felices fiestas y que
el próximo año venga cargado de sueños y esperanza , para ti y los tuyos ..

Un saludo muy afectuoso .

icue dijo...

Josefa tu primo Juan se expresa de una forma muy clara, gracias por el regalo que nos haces al publicarlo.
Muy feliz y santa Navidad

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

muy bueno! gracias por compartirlo felices fiestas!

Antonio Fernández López dijo...

Te agradezco tus palabras. Me alegra que tgu familia sea como una gran maestra y lo que te propongo con mucho gusto es que ya que hemos conectado sigamos intercambiando comentarios y fragüemos poco a poco una hermosa amistad epistolar. El poema me ha gustado pero espero poder leer algo tuyo. Un beso

Antonio Porpetta dijo...

Hermoso poema el de tu primo. En la Naturaleza está todo lo que podemos desear. Y gracias por tus palabras tan alentadoras. ¡Felicidades!

Franziska dijo...

Es el momento de llegar hasta aquí para decirte que te deseo unas felicisímas fiestas de Navidad y que el próximo año 2017 haga, por fin, realidad tus mejores deseos.

Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares. Franziska

carmen estany dijo...

QUERIDA JOSEFA
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD
PAZ Y ALEGRÍA PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO

rosatequendama dijo...


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Josefa; que pases una felices fiestas y que Dios te bendiga.

Rosa

Josefa dijo...

Queridos amigos@. Muchisimas gracias por vuestros comentarios. No he podido contestaros en vuestros espacios porque he tenido a mi marido ingresado en el hospital. a causa de una gripe y neumonia. Gracias a Dios ya está mejor.
Cuando tenga ganas pasaré por vuestros blog a disfrutar de sus post.
Un abrazo para todos@
Feliz año nuevo.