Google+ Followers

viernes, 22 de abril de 2016

EL PAPA FRANCISCO CON LOS REFUGIADOS


 En el” treinta días”  hoja que edita mi parroquia 
“San Juan Evangelista”. Viene la noticia de la  visita del papa Francisco a los refugiados.

Os dejo la oración del Papa Francisco. 

La oración cuando se dice desde el alma tiene un gran poder. Pidamos con ella que se solucione lo más pronto posible el problema de estas personas que huyen de la guerra.

     El Papa Francisco, este sábado, 16 de abril, se unió al
Patriarca de Constantinopla Bartolomé y al Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, y juntos visitaron puntos intensos de la llegada y retención de refugiados y inmigrantes. Era un gesto sutil de consideración a las víctimas desatendidas por la política europea y de poner al descubierto, también sutilmente, la inmoralidad de tal política. Resaltamos para hacerla nuestra la intensa oración que el Papa hizo:

El Papa Francisco con los refugiados
                                                   
ORACIÓN
Dios de Misericordia, te pedimos por todos los hombres, mujeres y niños que han muerto después de haber dejado su tierra, buscando una vida mejor.
        Aunque muchas de sus tumbas no tienen nombre, para ti cada uno es conocido, amado y predilecto.
       Que jamás los olvidemos, sino que honremos su sacrificio con obras más que con palabras.
      Te confiamos a quienes han realizado este viaje, afrontando el miedo, la incertidumbre y la humillación, para alcanzar un lugar de seguridad y de esperanza.
      Así como tú no abandonaste a tu Hijo cuando José y María lo llevaron a un lugar seguro, muéstrate cercano a estos hijos tuyos a través de nuestra ternura y protección.
      Haz que, con nuestra atención hacia ellos, promovamos un mundo en el que nadie se vea forzado a dejar su propia casa y todos puedan vivir en libertad, dignidad y paz.
     Dios de misericordia y Padre de todos, despiértanos del sopor de la indiferencia, abre nuestros ojos a sus sufrimientos y líbranos de la insensibilidad, fruto del bienestar mundano y del encerrarnos en nosotros mismos.
     Ilumina a todos, a las naciones, comunidades y a cada uno de nosotros, para que reconozcamos como nuestros hermanos y hermanas a quienes llegan a nuestras costas.

     Ayúdanos a compartir con ellos las bendiciones que hemos recibido de tus manos y a reconocer que juntos, como una única familia humana, somos todos emigrantes, viajeros de esperanza hacia ti, que eres nuestra verdadera casa, allí donde toda lágrima será enjugada, donde estaremos en la paz y seguros en tu abrazo.

IMAGEN DE GOGOGLE

12 comentarios:

CHARO dijo...

Un gesto que dice mucho de nuestro Papa.Me uno a la oración.Besicos

Sara O. Durán dijo...

Unàmonos con profundo fervor a través de esta poderosa oración. Envolvamos en luz de amor a todos nuestros hermanos. Muchas gracias por compartir esto.
Un grande abrazo, querida Josefa.

Tracy dijo...

Un ejemplo a seguir por el resto de los jefes de la Iglesia y de los gobiernos.

Abuela Ciber dijo...

Junto a ti en las oraciones
Muy bello lo que has compartido
Cariños

Ester dijo...

Repitamos todos la oración para que los refugiados puedan encontrar pronto un lugar. Un abrazo

Albada Dos dijo...

Me resulta loable, y por desgracia poco habitual, esa cercanía de un Papa con el dolor de los demás. El gesto de esa oración, de buscar lo que une a las religiones, que debería ser la esencia de cada persona, y el detallazo de llevarse al Vaticano a esas familias huyendo de la guerra de Siria, dice quien es este ser humano especial que tenemos ahora por papa.

No soy creyente, pero creo, y mucho, en las grandes personas. Sobre todo en las que a pesar de su poder, siguen siendo empáticos con los que sufren. Un abrazo

Marinel dijo...

Lo que me gusta de este Papa, además de su sencillez y romper esquemas establecidos, es su empeño en dar ejemplo y hacer lo que a Europa no hace y debería sentir VERGÜENZA, por no hacer.
Besos.

Carmen Cordero dijo...

Hola Pepita, que buen ejemplo da éste PAPA.
Un beso.

José Alcaide dijo...

Totalmente de acuerdo, no entiendo como Europa no ha solucionado ya este problema. Quién tiene la culpa de esta guerra?

Carmen Estany dijo...

Este Papa es una persona muy sensible a los sufrimientos humanos, sean como sean, y dentro de sus posibilidades hace lo que puede para aliviarlos.Me uno a su oración.
Gracias Josefa por hacernos conscientes del gran sufrimiento de estas pobres personas que se ven obligadas a huir de la guerra.
Te mando un fuerte abrazo

AMALIA dijo...

Gracias por compartir esta hermosa oración.
Un abrazo

Manrique dijo...

El Papa lo tiene bien claro. Es admirable que a su edad, se encuentre con estos y otros problema difíciles de resolver. No debe faltar nuestra cotidiana oración
como creyentes. Es una pena e impotencia que veamos suceder día tras día estas crueldades con los refugiado.
Muy buena la oración,de grandes alcances, que el Papa,nos invita a compartir.
Abrazos