Daniel regresaba del trabajo ansioso por llegar a casa, había quedado con Mónica para ir a cenar a un restaurante que habían abierto recientemente, del cual le habían hablado muy bien. A su compañera le gustaba poco salir .Pero en esta ocasión no se hizo de rogar parecía que tuviera alguna sorpresa que darle.
Dejó el coche en el garaje. Entró en su casa y como de costumbre llamó a Mónica y al no obtener respuesta buscó por toda la casa sin resultado alguno.
Un escalofrío recorrió todo su cuerpo. Pensó en lo fría que estaba últimamente. No podía hacer nada se sentía impotente ante su hermetismo, ante su indiferencia, esto le partía el alma ¿Qué pasaba por su cabecita? Ella siempre tan locuaz y comunicativa.
Daniel pensó que tenía que hacer algo para despertar en Mónica el interés hacia él, que parecía había perdido.
Sería bueno tomarse unos días de vacaciones. hablaría con ella y si le parecía bien se irían una semana a la montaña los dos solos. Podían permitirse este pequeño lujo llevaban cinco años juntos, no tenían hijos y su economía era holgada.
-Seguramente Mónica había salido a comprar algo, pero… tardaba demasiado. -¿Donde podía estar? -Hace días me dijo que deseaba ir a ver a unos amigos le dije que la acompañaría, ella muy nerviosa contestó -Me gustaría ir sola. Por un momento un flas iluminó su mente. Daniel, recordó como Mónica, miraba con insistencia al amigo de ambos devolviéndole él la mirada.
Sacudiendo la cabeza, desechó la idea de que estuvieran juntos.
En esto, el timbre del teléfono sonó insistentemente sacándolo de sus conjeturas. Ansioso por saber si era Mónica cogió el teléfono. Un rictus de amargura y decepción se reflejó en su cara.
La voz tan querida para él, de Mónica dijo –Por favor olvídame el amor que sentía por ti ha terminado.
Por desgracia es una situación que pasa a menudo en la sociedad actual.
IMAGEN DE LAWEB
24 comentarios:
Me ha gustado. Es un buen ejercicio. Y verosímil, muy verosímil.
Besos y abrazos
Me ha gustado mucho, yo he llegado a pensar en un accidente. Besos.
Como bien dices en tu relato es una situacion actual en la vida de hoy, gracias Josefa, nos recuerdas algo muy real.
Que nos puede ocurrir a todos en cualquier momento.
Un abrazo.
Ambar.
Real como la vida misma.
Un abrazo
Tu escrito está fenomenal Josefa, me ha gustado mucho aunque me ha entristecido porque es demasiado real y en estos días estoy demasiado sensible con este tema.Besicos
Muy bien, real cmo la vida misma y sí has conseguido crear un poco de intriga en el lector pues no se sabía cual podía ser el final abandono, accidente...
Sigue así y pronto tendrás material para un libro en el que sólo publiques tus relatos y poemas.
Un abrazo
Desde luego pobre chico como quedo ...vaya con Monica ,no todas las mujeres somos iguales yo creo que seria incapaz de hacer algo asi a un pobre hombre pobrecillos son hijos de madre .sera porque mis dos hijos son varones¿???????
feliz lunes Josefa con todo mi cariño he venido enseguida a saludarte,
BESOSSSSSSSSSSSSSSS
Marina
Hola Josefa:
gracias por visitar mi blog.Lo que escribimos muchas veces tiene que ver con lo que nos sucede o les sucede a otros.El encuentro y el desencuentro suelen estar presentes en nuestra vida.Continúa escribiendo y compartiendo lo que escribes porque enriqueces y ayudas a mejorar el mundo.
Un abrazo cariñoso desde Chile.
me gusto mucho el relato maestra beronica soy stefany kirey salazar
me gusto mucho el relato maestra beronica soy stefany kirey salazar
Me ha gustado mucho tu relato Josefa, me has tenido intrigado hasta el final, resulta muy real. Enhorabuena.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Buen ejercicio, querida Josefa, y por supuesto que lo has logrado.
Por cierto, muy real, lamentablemente.
Un beso.
HD
Increible ejercicio. Enhorabuena.
un abrazo
fus
Manuel gracias por tu cualificación.
Trimbolera: Es Lo que quería que hubiera intriga.
Ambar: En estos tiempos nada es imprevisible. Toquemos madera.
Francisco: Los tiempos actuales estan llenos de hechos muy reales de los que no estamos acostumbradas la personas mayores.
Charo: Me alegro que te guste el relato. Siento que te haya producido tristeza.
Chelo: He procurado hacerlo lo mejor posible. Me encataria escribir bien.
Maricarmen: Gracias por tus amables palabras.
Eso de dibujar es mas dificil a ver si pruebo.
Marina: A nosotras nos enseñaron a
respetar mucho al marido y estas situaciones nos vienen grandes.
Mónica: quien escribe siempre lo hace, como bien dices desde sus vivencias o las de otro. En todo caso es muy positivo comunicarse por medio de la escritura
Estefani: creo que se ha equivocado de Blog. No obstante gracias por su visita que espero repita.
Pepe: Es un placer tu visita.
Humberto: Gracias por tu aprobación.
Fus: Gracias
Me ha gustado, me has tenido en suspense jeje, muy bueno.Besitos.
Gracias ha todos por vuestra visita.
Es un placer.
Josefa..." Amores rotos "
En la època que vivimos son cada vez màs las parejas que se separan, muchos pareciera que no tuviesen corazòn, lo hacen como disolviendo una relaciòn comercial, los hijos si los hay, son los que sufren las consecuencias de la separaciòn,aunque creo, ahora sufren menos, es como que son màs modernos hablando de ello entre compañeros de escuela, al tener a sus padres separados.
¡¡ lindo relato !!
un beso
Me gusta tu relato, has trasladado al papel una realidad quedesafortunadamente se da con frecuencia.El ser humano es complicado y en el fondo de su alma siempre duerme una inquietud e inestabilidad,asisto a un taller literario y tambien he escrito algún relato corto, al leer el tuyo me has dado la idea de publicar los mios.Un saludo cordial .Teresa
Publicar un comentario