martes, 12 de octubre de 2010



DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR




La Virgen del Pilar

El "12 de Octubre" tiene como protagonista antes que nadie a la Virgen del Pilar, primera advocación mariana, que según la tradición cristiana, se produjo el 2 de enero del año 40 dC tras aparecerse la Virgen María al apóstol Santiago el Mayor en Zaragoza; animándole a la construcción de un templo y a la predicación del cristianismo en la entonces Hispania romana. Fruto de ello, Santiago es patrón de España -además de por Clavijo- y la Virgen del Pilar lo es en el sentir popular de la gente, ya que oficial mente lo es la Virgen de la Inmaculada.


Especialmente afectiva es la celebración para los aragoneses, puesto que cada año y en la fecha señalada abarrotan las calles del casco histórico de Zaragoza para ofrecer innumerables ramos de flores a la Virgen; ha habido años en los que el número de asistentes a la Ofrenda de Flores ha rozado el medio millón de personas.
Me uno en la distancia a la celebración que hoy tiene lugar en Zaragoza añorando el día que hace años visité la basílica y adoré y recé a la Pilarica rozando con mi mano su manto.
Felicidades ha todos los mañicos y Pilares en este día en que La santísima Virgen del Pilar es honrada con devoción, amor, y respeto por todos los Zaragozanos y visitantes.

¡FELICIDADES!!!
Imgenes sacadas de la web

12 comentarios:

CHARO dijo...

HOLA JOSEFA, LE TENGO MUCHO CARIÑO A LA VIRGEN DEL PILAR YA QUE VIVÍ UNOS CUANTOS AÑOS EN ZARAGOZA Y LA VISITABA CON FRECUENCIA, ASÍ QUE EL DÍA DE HOY ME TRAE MUCHOS RECUERDOS Y ME DOY CUENTA DE LO RÁPIDO QUE HA PASADO EL TIEMPO.

Manrique dijo...

Hola Josefa:
En varias ocasiones he visitado el Santuario de la Virgen del Pilar.En todas he setido. adoración,devoción,misterio...
Aumenta la fe,ver que en cualquier pueblo de España por muy pequeño que sea,tenemos nuestra virgencita como patrona,donde acudimos para pedir ayuda en los momentos adversos de nuestra vida.
Bwesos!!!

Hada Isol ♥ dijo...

Hola querida Josefa,algun día quizás vaya por ahi y esté frente a la Virgen del Pilar,no la conocía,ahora atravez de ti la conozco! te mando un abrazo muy grande! que tengas un bonito día amiga mia!

leo dijo...

Pasé a dejarte un abrazo, Josefa.

MA dijo...

Hermoso post dedicado al 12 de octubre pasado , un día muy bello e España y la virgen del Pilar nos proteja a todos.

Un abrazo de MAS para ti.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Josefa!
Gracias por tu post a la Virgen del Pilar, en mi casa siempre le hantenido devoción ya qye mi abuela materna era de Teruel.
Que pases un feliz fin de senama
VCon ternura
Sor.Cecilia

Marina-Emer dijo...

querida Josefa ...que bonita la Pilarica que tienes en la entrada...gracias por tu siempre cariño desde que yo tambien te lo demostre mira ya no son solo dos años y sin dejar de ser amigas gracias sabes que mi amistad la tienes siempre creo que siempre te lo repito.besos
Marina

Consuelo Nicolini dijo...

Querida Josefa,
mil gracias por tu visita
a mi blog.
Mi ausencia es porque estoy
en campaña politica...Aqui
estamos eligiendo a nuestros
alcaldes y regidores y yo soy
candidata a la primera regiduría
de mi distrito.
Con mucha tristeza tuve que
suspender el canto y por ende
a mis queridos amigos y amigas
poetas y escritores; pero
aunque estoy alejada
momentaneamente del internet
a todos los llevo en el alma.
Un fuerte abtazo en la distancia.

Cristina dijo...

Hola Josefa,

Soy Cristina, espero que estés bien. Hace mucho tiempo que no blogeo por eso no me he pasado por aqui pero quiero que sepas que tu blog me sirve de ejemplo para mostrarselo a mis alumnas octogenarias y quedan encantadas!!!

Josefa dijo...

Cristina me he alegrado al ver tu comentario. Hoy he estado en el club. Carlos me ha atendido muy bien.
Me ha dicho que valla cuando necesite alguna aclaración.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola querida Josefa,
He dejado de hacer entradas y de visitar a mis amigos bloggers, mi vida se complico más de lo ya estaba, tengo a mi única hermana internada con un micro derrame cerebral, gracias a Dios ya está mejorando aunque aún tiene paralizado el lado izquierdo, han sido días terribles.

!!Mi querida Pilarica!!, yo casi nací ese día, por diferencia de dos horas, mi padre me puso dentro de los cinco nombres que llevo Pila. El año pasado le dediqué una entrada muy especial. Estuve en su basilica en Zaragoza y tengo su medalla colgada en mi pecho.

Con mucho cariño, gracias por recordarla.

María del Carmen

Josefa dijo...

Gracias ha todos@ por vuestros comentarios.
UN BESO MUY GRANDE.