miércoles, 26 de agosto de 2009

LA FAMILIA VIAJERA Y SU BURRO


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: "¡ Mira ese chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres,ya grandes, llevándolo de las riendas!".Entonces, la mujer le dijo a su esposo: "No permitamos que la gente hable mal del niño." El esposo lo bajó y se subió él. Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡ Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!".Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: "¡Pobre hombre!Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!".Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para comenzar nuevamente su peregrinaje. Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:"¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!"Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes: "¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!"


Esta historia me la contaron hace mucho tiempo. Hoy he querido compartirla con todos vosotros.

Os invito a reflexionar sobre este escrito, en vuestros comentarios. GRACIAS

27 comentarios:

CANTO EN FLOR dijo...

Y yo te lo agradezco...

Mira que no hay peor mal que dejarse llevar por lo que la gente piensa y dice; está bien visto con tu relato que el que lo hiciera, jamás encontrará una manera de satisfacerlos.

Te dejo un abrazo de una mexicana que te quiere mucho y que deseea que todo te sea favorable.

Franziska dijo...

Claro, es imposible conseguir que todo el mundo esté de acuerdo con lo que haces. Lo que para unos está bien o es bueno, para otros está mal o es un disparate. Por eso, la enseñanza es que nunca se debe estar preocupado por complacer a todo el mundo ya que eso nunca se consigue.

Hay que realizar las cosas siempre con la convicción de que es lo más lógico o lo más justo y con ese convencimiento proceder.

A ti hay que felicitarte por tu deseo de llevar adelante el blog a pesar de que, al principio, te parecía algo muy complicado. Has seguido adelante y cada vez tienes un número mayor de personas con las que te relacionas: la fe en tí misma lo ha conseguido.

Con el afecto de siempre.

Una dijo...

Llego a la conclusión de que en la vida siempre nos hemos de regir por nuestras convicciones e ideas a pesar de lo que digan o piensen los demás.Hagamos lo que hagamos siempre habrá alguien que lo verá mal.
Un abrazo,Josefa.

Una dijo...

¿Qué tal llevas estos calores veraniegos? Aquí,en Palma de Mallorca,este año son insufribles.Besos

Manrique dijo...

Hola Josefa:
Tu anécdota me ha gustado y me ha
llevado a una frase que no se me olvida.
"No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya" Sencillo,¿no crees?
Adelante con tus posts.
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no oía esta historia" que tiene tanto de verdad.Podemos hacer "malavares" para tratar de contentar a los demás y siempre pero siempre habrá gente que lo critique de una manera destructiva.........hay que hacer siempre lo que de verdad se siente sin pensar en contentar a nadie ni preocuparse de las críticas.Besicos.charo

Abuela Ciber dijo...

Precioso y reflexivo leerte.

Cada uno ve lo que le parece mejor o....se dan a criticar sin saber los motivos.

Cariños

Josep dijo...

Hola Josefa.
Que mas puedo decir que no hayan dicho todos.
Solo hay una cosa. Todos decimos que hay que hacer lo que es mas justo y con mayor justicia. Y es cierto.
Pues estoy seguro que hasta esto serviria para criticar.
Un beso.

Josefa dijo...

Vuestros comentarios me enriquecen. Gracias ha todos.
No me gustaba ninguna reflexión para ponerla a continuación de la historia. Por eso os pedí que lo hicierais vosotros. Gracias amigos mios sois fantásticos.

Anónimo dijo...

En la mayoría de casos, y en todas las situaciones uno debe hacer y actuar como piensa y cree es mejor. Si nos dejásemos llevar por todos los comentarios, opiniones y consejos de los demás, andaríamos siempre sin saber siquiera qué camino tomar, donde mirar, qué decir, como vestir... Sería horrible!!

Qué tal el veranito??

Besos!

Mariaisabel dijo...

Hola Josefa,
Muy bueno eh???????
Buenísimo!
Que tal estás amiga mía?
Un recuerdo y un besito para tí

Marina-Emer dijo...

Hola Josefa...si es una historia muy bonita que yo ya habia leido y ahora al verla en tu post me dije Dios mio que ilusion volver a leer fresco lo que lei hace tantos años.siempre es un placer venira visitarte. con cariño besos
Marina

celebrador dijo...

Conocía la histopreta y es muy inteligente, pero sobre todo me ha encantado la foto del borriquillo; me ha recordado otros tiempos cuando montaba en ellos para ir a por agua

Hada Isol ♥ dijo...

Como no se puede conformar a todos lo mejor es elegir lo que mejor nos convenga a nosotros y si los escuchamos pues al final las consecuencias también son nuestras porque si alguien nos dice algo le hacemos caso y nos vá mal el fracaso es nuestro y si escuchamos y nos vá bien la gloria es nuestra porque al fin y al cabo la ultima palabra es nuestra,un abrazo!

Consuelo Nicolini dijo...

El mundo no siempre estará
de acuerdo con nuestros actos
y decisiones.Interezante
y entrenido tu acnecdota.
Un beso amiga Josefa.

Franziska dijo...

Veo que estás en el tema de "historias de nuestros abuelos". Si has aportado alguna cosa, por favor, avísame para que pase a leerlo.

¿Qué tal estás pasando el verano? ¿Sabes algo de Conchita? Bueno, mejor la llamo ahora para ver que me cuenta y así dejo un ratito el ordenador.

Franziska dijo...

Josefa, acabo de dejarte un comentario en la "Memoria de los abuelos". Me ha parecido muy interesante tu relato de la "granizada" y es algo que hace pensar mucho.

Un abrazo.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Pido disculpas por mi ausencia, pero el trabajo y otros proyectos me tienen alejado.
Hoy por suerte tengo tiempo para poder volver a leerte.

Que todos concuierden es mision imposible.

Un abrazo desde MG

leo dijo...

Imposible complacer a todo el mundo. Hay que ser libres.
UN beso grande, Josefa.

Marina-Emer dijo...

es una bonita y antigua historia la de la familia y el burro .
gracias Josefa por elogiar siempre mis poesias ...
Las puedes ir copiando si te parece ya sabes que son las que iran al nuevo libro.
besitos
MARINA

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Josefa te dejo un abrazo enorme! BUEN FIN DE SEMANA!

Marita dijo...

Vaya... pues que criticona es la gente. La verdad que al final, uno debe hacer lo que siente del corazón y con las mejores intenciones, luego si le gusta o no a la gente.... pues es muy dificil conformar a todos. No podemos actuar pensando en el que dirán. Una vez leí un artículo que decía: "Actúa como si siempre te estuvieran filmando". De este modo nos propondremos actuar bien. Pero supongo que también va en lo que uno siente y quiere.

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarteeeee

Cariñossss

Conchita dijo...

Hola Josefa como estas?, pasaba a saludarte y veo la fabula de la familia viajera la conozco desde niña pero me ha gustado recordarla.
la semana próxima ya regresamos si Dios quiere...
Ya nos veremos besos amiga

L'Equip de treball de la biblioteca dijo...

Quien quiere hablar de alguien habla y por mucho que hagas seguirá hablando (por no decir criticar). Muy bueno.

Consuelo Nicolini dijo...

Querida Josefa,
es un placer volver
aqui a leer tus escritos.
Te dejo un cálido abrazo.

Anny dijo...

FELICIDADES POR TUS FOTOS DEL BARRIO Y POR TU INTERESANTE BLOG