Google+ Followers

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA PASIÓN

Miramos en silencio como sufre Jesús:Y entrado en agonía oraba con mas intensidad. -Lc.22 ,43. ¡Cuánto hemos de agradecer al Señor su sacrificio voluntario para librarnos del pecado y de la muerte eterna!
Jesús entra en agonía y llega a derramar sudor de sangre.
“Jesús, solo y triste, sufría y empapaba la tierra con su sangre.

En nuestra vida puede haber momentos de lucha más intensa, quizás de oscuridad y de dolor profundo, en que cueste aceptar la voluntad de Dios , con tentaciones de desaliento. La imagen
de Jesús en el huerto de los Olivos nos señala como hemos de proceder en esos momentos: abrazarnos a la Voluntad de Dios,
Sin poner límite alguno ni condición de ninguna clase,e identificarnos con el querer de Dios por medio de una oración perseverante.
Jesús ora en el huerto:
Pater mi (Mt 26, 39), Abba, Pater! (Mc 14, 36).Dios es mi padre, aunque me envie sufrimiento. Me ama con ternura, aun hiriéndome. Jesús sufre, por cumplir la Voluntad del Padre...
Y yo, que quiero también cumplir la Santísima Voluntad de Dios,
siguiendo los pasos del maestro, ¿podré quejarme, si encuentro por compañero de camino el sufrimiento?” ÍDEM. Vía Crucis 1,1.
Párrafos seleccionados del libro HABLAR CON DIOS
Por Francisco Fernández Carvajal
Meditaciones para cada día del año
TOMO II

61 comentarios:

Josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
isol dijo...

Asi es Josefa querida ,cuanto nos cuesta llevar nuestra cruz,cuanto nos revelamos ante el dolor sin comprender que este es parte de la vida y es el camino a nuestra redención,los sufrimientos nos enseñan tanto.Así como Jesus ante el sufrimiento pidió a Dios Padre asi nosotros debmos refugiarnos en El y ponernos en sus Manos.
La Pasión de Jesus es la prueba del gran amor que nos tiene el Dios del amor,por eso a las pruebas de la vida hay que superarlas con amor y con Fé ,no estamos solos el Señor nos sostiene.
Josefa mi cariño para ti en estos días.

CHARO dijo...

BONITA REFLEXION QUE NOS INVITA A ACEPTAR LAS CONTRARIEDADES DE LA VIDA QUE PUEDEN LLEGAR A CONVERTIRSE EN PESADA CRUZ.BESAZOS.CHARO

david santos dijo...

Buena Semana Santa.

Fernando Nerú dijo...

Querida amiga, te envio a la distancia un gran abrazo y bendiciones para ti y para los que en tu corazon habitan.

Te espero en mi casa.

Adriana Lara dijo...

La vida es un misterio complejo y simple a la vez.
Un honor tenerte de lectora en mi blog. espero que me alcances con la historia y me sigas leyendo, en est eprime time de La Red de Papel.
Beso.
Adri.

CHARO dijo...

GRACIAS POR TU CONSEJO, LO VOY A LLEVAR A LA PRACTICA.BESICOS.CHARO

Tesa dijo...

No soy creyente, Josefa, pero admiro la figura de Jesús.

Conozco muy bien su doctrina. Por eso a veces me extraña tanto que muchos de los que dicen ser sus seguidores inciten al odio, y tengan tan poco respeto y menos caridad cristiana.

Creo que deberían hacer menos ritos y más examen de conciencia en esta semana en la que se conmemora la Pasión de Jesucristo.

Un beso, Josefa.

Marina-Emer dijo...

Hola Josefa:yo entro por primera vez en tu blog y me encanta el texto que has publicado,como ha cambiado la vida yo que casi soy de tu quinta,ayer lloraba viendo las procesiones,con la fe que viviamos y ahora todo lo estan acabando,lo mas hermoso que nosotras hemos vivido.espero seguir entrando a tu hermoso blog.
besos

MARINA PASTOR DIEZ

Franziska dijo...

Es hermoso tener fe. Es también una prueba de confianza que hayas querido compartirla con todos nosotros.

Jesús vino a traer la luz a nuestras vidas pero, desgraciadamente, en su nombre se han cometido muchas infamias. Si fuera posible seguir los mandamientos de la Ley de Dios, este mundo sería distinto.

Un abrazo fraternal desde Alcalá de Henares.

Enrique de Santiago dijo...

Un hermoso texto, que nos hace meditar en estos días tan especiales, y saber que los milagros se siguen sucediendo hoy, y esos son nuestras propias vidas, gracias a un humilde carpintero, que ofrendó su vida por nosotros.
muy bello

isol dijo...

Felices Pascuas mi querida Josefa!!!!

Mariaisabel dijo...

Bonito escrito Josefa.
A veces no nos damos cuenta de lo que ha cambiado la vida y que las personas no son lo que eran. Deberíamos ser más comprensivos y dar más amor al que no necesita, en una palabra ser más humildes, como lo fue Jesús.
No hay nada más bonito que poder ayudar al que lo necesita y dar amor al más desgraciado.
Pero somos humanos y como tal fallamos en muchas cosas.
Un sincero abrazo, amiga

Marta dijo...

Es el texto más adecuado para estas fechas, que nos recuerda que no sólo son vacaciones, sino tiempo de perdonar, de pedir perdón, de recordar que Jesús dio la vida por nosotros y que a nosotros nos cuesta un montón dedicarle sólo 5 minutos al día.

Aurora dijo...

Todo sufrimiento, tiene varios puntos de vista, si sabemos ver el adecuado, el positivo, el que nos enseña la leccion, seremos mas felices. Bonito escrito Josefa. Un abrazo

Doncel dijo...

Josefa, paso a saludarte y te dejo un beso. Que tengas buena semana.
Antonio

Anónimo dijo...

Muy apropiado para estas fechas. Lourdes

El Señor de Monte Grande dijo...

Siempre debemos pensar que El esta con nosotros en todo momento.

Un abrazo desde MG

Abuela Ciber dijo...

Que sentidas y reales palabras en lo que compartes con nosotros.
Y que poco humildes que somos los humanos.
Cariños.

Marina-Emer dijo...

MUCHAS GRACIAS JOSEFA :MIRA
VEO QUE AAUN NO HAS CAMBIADO LA PUBLICADIÓN DONDE YO TE DEJÉ MI PRIMERA OPINION Y A LA VEZ YA ME QUEDO PARA DARTE LAS GRACIAS DE HABER ENTRADO EN EL MÍO.SOBRE LA POESÍA
"EL MAR Y LA OLA"ME LA RECHAZARON POR PONER QUE FUE RADIADA POR RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, YA QUE LO INTENTE DOS VECES Y LO MISMO NO SALIO AL BLOG Y LA TERCERA ME ENFADE YO MANDE UNA NOTA Y LUEGO LA POESIA OTRA VEZ Y LA PUBLICARON PERO SIN LO DE RADIO NACIONAL Y COMPRENDI SERIA POR ESE MOTIVO,ADEMAS YO LA ESCRIBI CON LETRA MAS PEQUEÑA Y APARECIO GIGANTE.BUENO AMIGA BESOS NOS VEREMOS .
MARINA PASTOR D

jdiana dijo...

Hola Josefa, la abuela mas guay del mundo bloggero. Buena reflexión. El amor y la fe son los pilares de nuestra vida.
Un abrazo lleno de fuerza.
jdiana

Cristina dijo...

Buenos días guapa!!!!

Te estamos esperando con los brazos abiertos.

Un abrazo

Cristina

Cristina dijo...

Buenos días guapa!!!!

Te estamos esperando con los brazos abiertos.

Un abrazo

Cristina

Marta dijo...

TE MANDO UN BESO MUY FUERTE PARA QUE TE RECUPERES PRONTO Y VUELVAS A CASA!!!!!!!!!

REZO CADA DIA POR TI, PARA QUE EL CORAZÓN NO VUELVA A FALLARTE.

MUCHOS BESOS Y MUCHOS ABRAZOS.

Franziska dijo...

¿Estás bien? Me extraña no verte por mi blog. Espero que no tengas ningún problema. Un abrazo muy afectuoso para ti, cuídate, preciosa.

isol dijo...

Vengo a pedirte un favor amiga mia,entra a mi blog yo ama de casa alli encontrarás un post sobre un joven que ha sufrido un accidente,el está deprimido y yo quiero juntar muchas palabras de aliento para el,cuento contigo mi querida Josefa,desde ya te agradezco mucho

Abuela Ciber dijo...

He pasado a saludarte, te dejo cariños

jdiana dijo...

Te echo de menos, ¿estas bien?, espero que si. Tienes un regalo en mi blog.

besos

CHARO dijo...

HOLA JOSEFA PASATE POR MI BLOG QUE TENGO ALGO PARA TI.BESICOS.CHARO

Maga Viajera dijo...

Hola Josefa:
Soy Budista pero antes era católica y Jesús fue siempre para mi un revolucionario del amor... así me gusta definirlo... un pacifista y humanista...
Vengo del blog de Diana que nos ha otorgado un premio a ambas. Encantada de pasarme por aquí!

Fernando Nerú dijo...

Querida amiga, te felicito pot este bellisimo post, cargado estructuralemente de mucho amor, amor que nos lleva a la meditacion y a la restructuracion o enderezamiento de cada uno de nuestros pasos.
Un abrazo a la distancia.

isol dijo...

querida Josefa estás bien?te extraño mucho.

Abuela Ciber dijo...

He dejado dos regalos para ti en mi blog.
Cariños

Marta dijo...

HOLA A TODOS, QUERÍA INFORMAR QUE MI TIA JOSEFA, ESTARÁ AUSENTE DURANTE UN TIEMPO, PERO SEGURO QUE EN CUANTO SE RECUPERE VOLVERÁ A VISITAROS Y A ESCRIBIR EN ESTE PRECIOSO BLOG.

YO PARTICULARMENTE LE ENVIO MIS MEJORES DESEOS PARA QUE VUELVA PRONTO CON MUCHA FUERZA Y CON MUCHA VITALIDAD. SI QUEREIS SEGUIR ESCRIBIENDO AQUÍ PARA DEJARLE VUESTRAS MUESTRAS DE AFECTO Y CARIÑO, SEGURO QUE SE PONDRÁ MUY CONTENTA CUANDO LO PUEDA LEER.

GRACIAS.

isol dijo...

Mi queridisima Josefa,ya me encontraba aflijida yo por ti,espero querida que te repongas pronto,los amigos estamos en buenas y malas amiga mia,yo estoy aqui contigo,te acompaño,vuelve pronto,pero ahora dedicate a ti,cuidate mucho,vendré cada vez que esté frente a mi pc a saber de ti

Mestres de P3 dijo...

Hola a todos! Este sábado fuí a visitar a mi tia Josefa al hospital y me mandó que os escribiera diciéndoos que ha pensado mucho en todos vosotros, que os diga que se encuentra mejor y que pronto podrá volver a leer vuestros blogs. Muchos besos de su parte.

Mari Carmen dijo...

Espero que Josefa se recupere muy prontito. Le envío mis mejores deseos y un gran abrazo,

Franziska dijo...

Josefa, desde el fondo de mi corazón nace una plegaria, en ella te mando todo el calor de mi corazón con el deseo de que te restablezcas pronto de tus dolencias. Tendré cuidado de pasar de vez en cuando para recoger tus noticias.

Con todo el afecto del mundo para ti, recibe un abrazo de franziska.

Marina-Emer dijo...

Hola JOSEFA VENIA PARA VER SI TENIAS ALGO NUEVO ,NO IMPORTA ME QUEDO PARA SALUDARTE Y DENTRO DE UNOS DIAS YA VOLVERE
ABRAZOS DE UNA AMIGA.

MARINA PASTOR D

Abuela Ciber dijo...

He venido a visitarte,te dejo mis cariños.

Franziska dijo...

Quiero que recibas todo el calor y todo el cariño que yo soy capaz de dar a las personas a las que quiero de verdad. Cuidate mucho. Te ruego que no me respondas. Estoy segura de que de ahora en adelante te vas a cuidar para que todos podamos seguir contando con tu presencia viva en nuestros blogs y para consuelo de tu familia, en primer lugar y de los amigos que estoy segura no te faltarán.

Un abrazo de hermana blogger. Mil besos que te llenen de estrellas ese corazón para que se ponga pronto muy, muy fuerte.

Marta dijo...

Hola a todos: Mi tia Josefa sigue recuperándose favorablemente, pero aún no está en casa.

Os manda saludos y muchos recuerdos. Da las gracias por seguir viniendo a visitarla.

isol dijo...

Querida Josefa:Cuidate mucho,paciencia,ya te repondrás y todo estará bien,seguro te sientes muy agotada,las internaciones nos dejan así.
Ten FÉ pronto te recuperarás del todo,aqui del otro lado del mundo tienes en mi una amiga que pide por ti todos los días.Te has ganado mi cariño con tu dulzura,te esperaré todo el tiempo que necesites,tu cuidate gana energías estarás bien ,ya verás.
Me alegro de que ya te estés reponiendo,no te olvides de hacer todo con paciencia de a poco,te recuperaras.Te envío un abrazo y mi cariño para ti.

CONSUELO NICOLINI dijo...

Querida Josefa,
Primeramente perd+oname
por la ausencia involuntaria
que no me ha permitido
cocentarme al pc, tabiém por
problemas de salud.
El amor de Dios y infinito
puro, magnánimo por excelencia
Tal parece que Cristo cargó
esa cruz y en ella se llevó
todo el pecado del mundo.
Te extraño me alegrará
saberte recuperada.
Te dejo todo mi cariño
desde la distancia.

Andrea dijo...

Dado que vivo en la Luna me acabo de enterar que has estado en el hospital, estoy segura que estarás mejor puesto que me has dejado un mensaje... quisiera comunicarme contigo por teléfono para saludarte personalmente. He publicado mi dirección de coreo electrónico en mi blog para que me escribas y podamos intercambiar números de teléfono, te parece bien? Besitos y un fuerte abrazo

isol dijo...

MI querida Josefa,seguro has de estar debil,tomate tu tiempo y recuperate,aqui estaremos tus amigos virtuales,con nuestros cariños reales esperandote,cuidate mucho,pienso mucho en ti todos los días y pido te mejores.Ten paciencia,saldrás de esta prontito,con el amor de tu familia y con el nuestro que aunque sea de lejos pero llegará a ti.Un beso Isol

RosaMaría dijo...

Querida amiga Josefa: Espero que estés repuesta, recuperarse es lento pero aquí estamos para compartir energía y ruegos para que estés bien del todo. Besote lleno de cariño

CHARO dijo...

Hola nena ya me extrañaba que no publicaras nada desde hace tiempo, hoy al visitarte de nuevo he leido que estás enferma, siento no haberlo sabido antes , sé que te vas a recuperar pronto y con nuevas energías, ya lo verás así que ánimo y adelante que tú puedes.besicos.charo

Soraya dijo...

Josefa querida, estoy buscando tu correo personal, pero no lo encuentro, te doy un abrazo muyyy fuerte, toda la fuerza y el amor que te pueda transmitir.
He estado malita de salud, y aun sigo mal, pero mi fe esta mas arriba que mi salud, asi que vamos a echarle ganas para salir de lo malo.

Un abrazo, te quiero mucho, escribeme al correo.

Soraya S.

isol dijo...

Querida Josefa que hoy tengas un buen día.Que lo vivas con fuerza,optimismo y mucha paciencia,de a poco estarás mejor,lleva su tiampo,tranquila.Un beso enorme y un gran abrazo mi muy querida Josefa.

Josefa dijo...

Os doy las gracias ha todos/as por el cariño que me dais. Boy recuperando las fuerzas poco a poco, espero con la ayuda de Dios la de mi familia, y con la vuestra que me dais tanta ilusión y consuelo al leer vuestros comentarios.Estoy deseando leer vuestros post y escribir algo en mi blog , pero ahora os pido que me perdonéis pues no tengo fuerzas para hacerlo. Mientras tanto recibir el cariño y afecto de una amiga que os quiere.

isol dijo...

Mi querida Josefa cuanta alegría me dá saber que te recuperas de a poco,cuidate,ven cuando puedas,ten paciencia,ya estarás bien.Te envío desde Argentina todo mi cariño,besos Isol

Anónimo dijo...

Hola Josefa:EL DÍA 24/3/08,
ME VISITASTE POR PRIMERA VEZ EN MI BLOG eSPIGAS DEL ALMA III YO AGRADECI MUCHO TU VISITA Y ENTRE A DEVOLVERTELA EL DÍA 25,COMO NO HAS VUELTO A MI BLOG Y AL ENTRAR AL TUYO VEO QUE NO HAS CAMBIADO LA ENTRADA PIENSO QUE ALOMEJOR ESTAS ENFERMA COSA QUE SENTIRIA Y DESEARIA TE PUDIERA VER PRONTO POR MI PEQUEÑO ESPACIO.ABRAZOS
MARINA PASTOR D

Franziska dijo...

¿Te estás recuperando? Espero que te cuides. De momento, sólo cuída de tí. Un abrazo.

RosaMaría dijo...

Te extrañamos Josefa, espero que tu corazoncito esté funcionando bien, nuestros latidos te animan a recuperarte pronto. Besotes: rosa

OLED dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

CHARO dijo...

Como sigues Josefa, estoy deseando poder leer cosas tuyas así que cuídate y regresa pronto que te extraño.charo

isol dijo...

Querida Josefa de corazón espero estés mejor ,cuidate mucho,que ese corazón dulce que tienes se recupere pronto.

isol dijo...

Querida Josefa de corazón espero estés mejor ,cuidate mucho,que ese corazón dulce que tienes se recupere pronto.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte,recibe mi cariño

isol dijo...

Josefa querida de mi corazón,fuerza,que te mejores te dejo mi cariño y te brindo mis oraciones.