lunes, 15 de octubre de 2007

DÍA DE ACCIÓN DEL BLOG

Hoy nos piden a los blogueros que escribamos sobre el medio ambiente.
Me ha venido a la memoria una anécdota que viví hace mucho tiempo
Estaba de vacaciones en un pueblecito y un día salí a pasear con una sobrina de tres años de edad. Íbamos por un camino de montaña, en dirección a un trozo de terreno de la familia. El paisaje era maravilloso yo admiraba la grandeza de Dios llevada por mi
Entusiasmo quise transmitirle a la niña mi admiración por la obra Divina y le dije, mira estas montañas y el agua que cae en forma de cascada. Todo esto lo ha hecho Dios.
Ella me escuchó en silencio y yo pensé Esto quedará en su cabecita y cuando contemple
La naturaleza pensará en Dios. Seguimos caminado y ya en el terreno familiar donde había una huerta muy bien cuidada, quise preguntarle para ver si recordaba lo que le había dicho. .Le pregunté ¿Ana quien ha hecho todo esto que vemos a nuestro alrededor?
Ella me contestó rápidamente MI PAPA PEDRO... .Me quedé muda. La niña se refería a la huerta, había visto a su abuelo trabajar en ella.
Transmitamos a los niños con nuestro ejemplo el amor a la naturaleza para que el día de mañana puedan disfrutar de un entorno agradable y nos recuerden cuidando ese entorno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que graciosa la nena, i és que de debó ho va fer el seu avi, però clar perque tot això proliferi, i ha de ve la gràcia de Déu.
no ho sabia això del dia del medi ambient en el bloc...Però molt bé que tu haguis incorporat aquest relat en un dia com avui.
besitos.

Marta dijo...

Que risa, es lo que tienen las criaturas, cuentan todo lo que ven.

Muy bonito mensaje.

Un beso.

Cristina dijo...

Me has hecho reir!!! Que buenos e impredecibles son los niños!!!!

Realmente es cuando más cerca me siento de Dios, cuando veo su obra.

Anónimo dijo...

La naturaleza te da paz. Que graciosa la respuesta de Ana.

Anónimo dijo...

Muy divertida la historia!

Carles

Anónimo dijo...

Los niños no mienten, siempre dicen la verdad.Josefa, Un beso
Antonio