
A la muerte de Pío XII fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, tomando el nombre de Juan XXIII. Su pontificado, que duró menos de cinco años, lo presentó al mundo entero como una auténtica imagen del Buen Pastor. Manso y humilde, emprendedor y valiente, sencillo y activo, que llevó a cabo los deberes cristianos de las obras espirituales y corporales de misericordia: visitar a los presos y los enfermos, dar la bienvenida a los de cada nación y de la fe, otorgando en toda su paternal cuidado exquisito. Su magisterio social en las encíclicaPacem in Terris y Mater et Magistra , fue muy apreciada.
Convocó el Sínodo romano, estableció la Comisión para la Revisión del Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Vaticano II. Estuvo presente como Obispo en su diócesis de Roma a través de su visita a las parroquias, especialmente en los nuevos suburbios. Los fieles vieron en él un reflejo de la bondad de Dios y lo llamó "EL PAPA BUENO". Él se mantuvo en un profundo espíritu de oración. Se puso en marcha una amplia renovación de la Iglesia, mientras que irradia la paz de quien siempre confió en el Señor. El Papa Juan XXIII murió en la noche del 3 de junio de 1963, en un espíritu de profunda confianza en Jesús y de anhelo de su abrazo.
Sus restos actualmente descansan en la Basílica de San Pedro, en Roma
También es honrado por muchas organizaciones protestantes como un reformador cristiano. Tanto los anglicanos como los protestantes conmemoran a Juan XXIII como un "renovador de la iglesia".
Pier Paolo Pasolini le dedicó una de sus grandes películas,
"El Evangelio según San Mateo".
El hospital Universitario Juan XXIII en Tarragona fue creado para que dicho Papa fuera recordado por siempre.
La tumba que ocupaba el Papa Juan XXIII, está siendo ocupada por el Papa Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.
Dedico este post a las personas que en su vida nos dejaron huellas de bondad y entrega a los demás olvidándose de ellas mismas, en su deseo de seguir el camino de Jesús.
Con motivo del próximo día de todos los santos, os invito a dejar un comentario dedicado a las personas ya sean familiares amigos o conocidos, que en su vida dejaron huellas dignas de ser seguidas.
.
Texto y foto de la web