Google+ Followers

lunes, 2 de septiembre de 2013

MEDJUGORJE

 
 
  
 
 
Medjugorje

En esta localidad, presumiblemente están aconteciendo las más recientes apariciones de la Virgen María.[cita requerida]
Medjugorje posee dos grandes colinas, el monte Križevac y el monte Podbrdo, denominado hoy "Colina de las Apariciones", fue el lugar de las primeras supuestas apariciones marianas.
El monte Križevac ("Colina de la Cruz"), en cuya cima, el 15 de marzo de 1934, en conmemoración de los 1900 años de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una gran cruz de hormigón armado de 8,5 metros de altura. En ella fueron grabadas las siguientes palabras: «A Jesucristo, Redentor de la humanidad, como signo de nuestra fe, de nuestro amor y de nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la Pasión de Jesús»...

 
 

Información WikipediA la enciclopedia libre

 
Hoy traigo hasta aquí el testimonio de Lourdes, una peregrina que  junto a varios familiares ha visitado  Medjugorje.

  


Como dijo el padre "Poncho" (Alfonso, un sacerdote mejicano) venir a Medjugorje es tener la suerte de poder estar unos días en el cielo. Años atrás había ido a Lourdes, Fátima, Montserrat..., lugares donde en el pasado se había aparecido la Virgen María y la gente va a hacer oración, peregrinaciones..., en estos lugares han habido muchos milagros y conversiones. Pero Medjugore es diferente, por qué? porque es un lugar vivo donde tienes la oportunidad de participar de lo que está pasando. Nadie que va a Medjugorje se vuelve con las manos vacías. Todos volvemos con lo que se había ido a buscar, exactamente con lo que necesitabas sin a veces tener conciencia. Y sin hacer nada a cambio sólo por el hecho de ir la Virgen ya te da, y da mucho! Si como persona vas a Medjugorje a entregarlo todo, haciendo oración, subiendo a la "Colina de las apariciones", subiendo al Kricevak, confesando... entonces las gracias recibidas son infinitas, difícil de poder explicar. Creo que Medjugorje es un lugar único en el mundo actual donde la Reina de la Paz quiere ayudarnos, no nos quiere dejar solos en este momento que vivimos tan cómodo, tan rico en cosas materiales pero tan pobre en amor y valores. Termino diciendo que cuando te vas de Medjugorje y vuelves a casa sientes el abrazo de la Virgen, como si fuera una despedida llena de ánimos y de ayuda, para que allí donde vives puedas sembrar tu grano de trigo de amor a Dios y a los demás.
Lourdes.
 
 
 Imágenes de la web