Google+ Followers

lunes, 12 de octubre de 2009

PASEO POR BELLVITGE

Os invito a pasear conmigo por mi barrio. Empezamos el paseo por la calle donde vivo.

Vamos a visitar la parroquia de San Juan Evangelista. Una parroquia viva que procura atender a todo el que llega a ella, pidiendo ayuda ya sea material o espiritual. Viviendo así el evangelio de Jesús.





Este es el primer mercado que tuvimos.


Está en la plaza de la baldosa. Es un espacio abierto donde se dan cita lo mismo jóvenes que mayores para descansar y conversar. Aquí se pone cada viernes el mercadillo. Uno de los mas importantes de L`Hospitalet..






. Ahora pasamos por la biblioteca publica recientemente inaugurada.
Aquí vengo a coger películas , libros y a consultar algún problema que tenga de informática También existe clases de esta materia.

Al fondo uno de los tres club para personas mayores que hay en el barrio.


Estamos en el paseo de la Rambla de la Marina.

Pasamos por delante del centro comercial Marina center de aquí vamos a ver la parroquia Mare de Déu de Bellvitge. Son responsables de ella los jesuitas y también como la de San Juan Evangelista ha desempeñado y desempeña un papel muy importante en el barrio ayudando a todos los necesitados y en especial a los emigrantes.

Pasamos por el club Bellvitge. infantil y juvenil. Presta un gran servicio al barrio. Aquí hice un curso de Informatica.

Este es el mercado nuevo.

Entramos en el parque. Este parque es un logro de la AA.VV. que junto a los vecinos. Con constancia y empeño lograron hacer una realidad. Pues el ayuntamiento quería hacer en este espacio un centro comercial. Pero la presión de los vecinos manifestándose en contra, hizo que viéramos, hecho realidad un sueño compartido por todos. Que era, tener un parque para el disfrute y recreo de niños jóvenes y mayores.


Este monumento es un reconocimiento a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo y tesón han luchado por hacer un barrio mejor.


Así está el parque en la primavera.


La ermita del siglo X III. Los habitantes del barrio tenemos un gran cariño a la Santísima Virgen Nuestra señora de Bellvitge la cual se venera en ella. Vienen parejas de distintos lugares a pedir su bendición en la ceremonias religiosas de casamientos bautizos y demás.
Casi siempre está abierta pues un grupo de amigos de la ermita se cuidan de ello

Pastora de la Marina
(Himno a Nuestra señora de Bellvitge)
Reina y Madre de Bellvitge,
Pastora de la marina,
Hoy tu grey aquí reunida
viene a implorarte favor,
Conducela vigilante
por sendas de paz y amor
Protege siempre a tu barrio
y dale tu bendición.

Dedico este post con mucho cariño, a quien me ha acompañado en este paseo virtual y a todos mis convecinos.
Gracias.