jueves, 7 de enero de 2016


OTRA FORMA DE CELEBRAR NUESTRA TRADICIÓN, PROVOCA  POLÉMICA



Yo milito y defiendo un programa político que es laico Y????
No usaré ningún adjetivo y obviaré cada uno de los vertidos sobre nuestras tradiciones, sobre la historia de nuestra vida, eso que ha formado parte de cada uno de nosotros y nos ha hecho ser como somos.
Observen nuestro mapa festivo del año, cuéntenme los significados de carnaval, 40 días antes de la Cuaresma, Semana Santa, ferias, cada una en homenaje a un Patrón de la ciudad correspondiente, incluso por si no se habían dado cuenta hemos celebrado la entrada en el 2016, los años que hace del nacimiento de Jesús.
Nuestras vacaciones de Semana Santa celebran la muerte y Resurrección de Jesús, y nuestras vacaciones de Navidad, el nacimiento del niño Dios...
Cumplan sus programas políticos laicos, trabajen por el ciudadano y dejen de inventar sucedáneos en nuestras tradiciones, no olviden que es cultura y esta cultura es lo que nos da la idiosincrasia y distintivo de colectivo y país.
Hagan política donde se hace la política…

AUTORA
PEPA ALCAIDE AGUILAR.
PODEIS VISITARLA  EN FACEBOOK

CON ELPERMISO DE LA AUTORA COMPARTO CON VOSOTROS@ EL ANTERIOR ESCRITO, EL CUAL SUSCRIBO TOTALMENTE.

Imagen de google
Principio del formulario


24 comentarios:

Ester dijo...

No tengo FACEBOOK , te agradezco que nos trigas aquí el comentario, entiendo que añadir celebraciones extranjeras es para que la economía circule, pero que no quiten lo de siempre, aquello con lo que crecimos y queremos que crezcan nuestros niños. No se puede decir en plena cabalgata de los RRMM que los reyes son los padres y seguir cobrando de mis impuestos. Un abrazo

Armando dijo...

Nuestras tradiciones y sobre todo, nuestra civilización cristiana es lo que algunos tratan de suprimir para suplantarla por estupideces como "día del orgasmo, del orgullo gay de zipi y zape. , Mortífero y Filemón...."Saludos.

CHARO dijo...

Josefa yo me siento tan defraudada con todo lo que está ocurriendo que me invade una mezcla de rabia y tristeza. Estos "personajes" de turno pretenden suprimir todo lo que sea cristiano e imponernos sus ideologías absurdas que no están en nuestra cultura ni tradición ¿que pretenden con esto? ¿por qué no respetan lo nuestro? De verdad que no lo entiendo porque esto ya no es democracia ni nada que se le parezca y miedo me da hasta donde son capaces de llegar.Mañana te visito en Facebook.Besicos

trimbolera dijo...

Menuda mamarrachada !!!
Ese "desfile" pueden hacerlo cualquier otro día si les apetece, en Carnaval, pero el Día de Reyes, el más feliz de los niños ... como se ha dicho NO TIENEN PERDÓN.

carmen estany dijo...

Josefa;pienso que es una ofensa y una burla para desprestigiar a los creyentes.Es evidente que se quiere acabar con todo lo que haga referencia a la religión católica y borrarla del mapa.A lo largo de los siglos ya se ha intentado hacer lo mismo, pero sin éxito, porque Jesús ya profetizó:El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no pasarán.Confiemos en sus palabras.

Recibe un fuerte abrazo

fany sinrimas dijo...

Hola, Josefa. Vengo a desearte un excelente año, 2016, lleno de emociones positivas y de solidaridad.
Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

Por mi parte, tras confesarme creyente, creo que toda esta mofa es un intento de provocación que a mí no me provoca. Ya hemos llegado al límite de celebrar primeras comuniones laicas (ya no se puede retorcer más la realidad), así que nada de esto me extraña.

Un beso.

Nerim dijo...

Hola Josefa, yo tambien vengo a desearte un Feliz año.

Hacía tiempo que estaba alejada de los blogs pero este año me he hecho la promesa de reactivar mi cajón secreto y recuperar así la comunicación con todos los blogueros amigos que tantas satisfacciones me han dado siempre. Espero que no me hayas olvidado y sientas curiosidad por leer mi primera entrada de este año 2016.

Un fuerte y cálido abrazo.

Noa dijo...

Buenas tardes, Josefa. Gracias por haberte pasado por mi rincón.

Yo, al igual que tú, respeto muchísimo las tradiciones de nuestros antepasados, creo que forman parte de nuestras vidas como bien dices, aunque soy consciente de que ha existido muchísima modernización en ellos.


Un fuerte abrazo,
Noa

AMALIA dijo...

Feliz año 2016.

Y un fuerte abrazo.

Manrique dijo...

A mí me molesta mucho esta ligereza y esta lucha que tienen algunos de quitar
todo aquello, que tenga un tinte religioso o una costumbre, que es el orgullo
para nuestro país. Algunos hace tiempo, propusieron suprimir las Procesiones de Semana
Santa. ¡Qué cortos, qué ineptos. qué disparate, que barbaridad.
Abrazos.

icue dijo...

..
Hay bastante unanimidad en este tema que hoy planteas, no saben que hacer para quitar a Dios de la vida de los seres humanos, eso no es posible, sin Dios no se puede vivir, El es la fuente de la vida, se ve claramente que Dios les molesta. Un abrazo afectuoso

Conchi dijo...

Hola Josefa, soy partidaria de las celebraciones de toda la vida y pienso que, los políticos deben de trabajar por el país para, mejorar la sanidad, educación, puestos de trabajo etc....y dejar que las tradiciones continúen como siempre.

Un abrazo y feliz año.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Josefa, el artículo 16 de la Constitución garantiza la libertad de culto así como la separación Iglesia-Estado, pero también indica que:
Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.Pero todo esto ha quedado en papel mojado y a toda costa aparece esta desgraciada tendencia de convertir nuestras costumbres cristianas en ganancias económicas y quitar de los lugares públicos todo vestigio cristiano, como la cruz. Ahora también le toca el turno a quitar las fotos del Rey, en fin...las libertades nos están esclavizando.
Te deseo que tengas un buen año.
Un abrazo

Joaquín Galán dijo...

No le falta razón a este escrito Josefa,aunque habría mucho y largo que hablar sobre el asunto.

Un abrazo

Franziska dijo...

Estoy de acuerdo que los políticos dejen de jugar con la gente. Inteligente observación. Espero que todo marche bien en tu vida, querida Josefa. Un abrazo. Franziska

Marina-Emer dijo...

Querida amiga yo que leo y veo cada dia como va la politica te aseguro que no se que será de los pobres ...no podran tener jubilación ni casa propia y en cuanto un mes no puedan pagar ellos y sus hijos los mandaran a la calle ...es una verguenza ...ahor con tantos a mandar ,será aquello entre todos la mataron y ella sola se murio....
GRACIAS QUERIDA DE ACORDARTE DE MI,YO NO TE OLVIDO TAMPOCO Y YA CONTESTE a esa amiga tuya y le dije que mi libro publicado en el año 2000
Espigas del Alma tu te lo compraste y yo uno de tu hermano...
te quiero amiga gracias por tu cariño...
BESOS
Marina

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Parece que en todos lados es lo mismo, aquí en Argentina se vivió un aquelarre de festividades populistas sin ton ni son, esperemos que los vientos de cambio también pongan un poco de cordura.

Un abrazo desde MG

Marina Filgueira dijo...

Bueno, Josefa: mejor no nos alarmemos antes de tiempo, veremos qué pasa a medida que que el tiempo transcurra.
Un abrazo y se muy muy feliz

Marina Filgueira dijo...

Paso a dejarte mi gratitud y mi estima.

Un abrazo y, feliz domingo.

Noa dijo...

Como no sé cada cuánto tiempo actualizas, te dejo mi e-mail: noa_1000words@hotmail.com

Que yo termino preocupándome, oye xD

¡Espero que las cosas vayan bien!

Noa

Sneyder C. dijo...

Estos nuevos personajes no respetan las tradiciones¿Eso es democracia?A mí me molesta mucho esta ligereza por quitar todo lo que venga de lo religioso, son la identidad de un país.
Muy buena e inteligente tu observación.

Un cálido abrazo

Soñadora dijo...

Querida Josefa, paso hoy a dejarte un abrazo y mis deseos de que el 2016 sea un año bendecido para ti.
Cariños!

Amapola Azzul dijo...

Besos.
A mi me parece bien respetar las tradiciones.

Un abrazo. Feliz 2016.