Google+ Followers

jueves, 27 de agosto de 2015

ROPA TENDIDA




     Colgada en internet… “me parece que lloverá, será mejor que suba a recoger la ropa tendida”.  me cuelgo un rato más hasta que esto parece que va a empezar  ya.
      La terraza  se levanta por encima de los demás edificios, y descubre  Barcelona desde el aire, divisando  el  mar a mi derecha  y las verdes montañas a mi izquierda. Abro la puerta y un aire enfurecido levanta mi vestido y despeina mi cabello. La ropa tendida se mueve con furia .  Este cielo  negro enrojecido,  gruñe  encolerizado, y se impone ante el mundo descargando  rayos de luz sobre la tierra.  Su sonido es perturbador,  y temerosa lucho  contra el viento que se empeña  en obstaculizar  mi simple tarea
      Entre el relámpago  y el trueno apenas hay espacio , la tormenta  está entre nosotros, un pánico controlado  se apodera de mí, cuando  consciente  me alerto  que,  desde tan magnífico  mirador,  estoy rodeada  de antenas parabólicas,  sin nada más  a mi alrededor,  sola entre  la tempestad . Y  un  rápido pensamiento  hace  presencia, ¿Cuántas veces  me he encontrado  así en mi vida?,  sola  entre la tempestad”. Voy descolgando  como puedo, y como me deja este tiempo, la ropa blanca que resalta entre tanta oscuridad, entre  estas tinieblas de vehemencia , el cielo ruge  más  enojado,  encolerizado , irritado, exaltado,  molesto  e indignado  , así  exclama sin piedad. –“¿Quién  habrá osado ofender a  algún  Ángel, para  que el cielo no quiera perdonarlo?”-
Y cada  vez más veloz y más feroz este se prepara para la expiación.
      Con insultantes sonidos se ríe del mar y muestra  su  gloria  con  clases magistrales  de  impetuosidad.  Sólo la ira descargada  hacia la tierra Ilumina esta noche  y ya  las primeras  gotas  empiezan a caer. Justo cuando  recojo  la última sábana, que  inocente  y ausente,  creía  estar bailando  entre las cuerdas  del tendedero por los tejados de la ciudad.


Autora Marta C. Alcaide

domingo, 16 de agosto de 2015

LA FAMILIA




Comparto con todos vosotros las palabras que el  papa Francisco
pronunció ayer con motivo del día de La Santisima Virgen de La asunción.

"No existe familia perfecta. No tenemos padres perfectos, no somos perfectos, no nos casamos con una persona perfecta ni tenemos hijos perfectos. Tenemos quejas de unos a otros. Nos decepcionamos los unos a los otros. Por lo tanto, no existe un matrimonio saludable ni familia saludable sin el ejercicio del perdón. El perdón es vital para nuestra salud emocional y sobrevivencia espiritual. Sin perdón la familia se convierte en un escenario de conflictos y un bastión de agravios. Sin el perdón la familia se enferma. El perdón es la esterilización del alma, la limpieza de la mente y la liberación del corazón. Quien no perdona no tiene paz del alma ni comunión con Dios. El dolor es un veneno que intoxica y mata. Guardar una herida del corazón es un gesto autodestructivo. Es autofagia. Quien no perdona enferma físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Es por eso que la familia tiene que ser un lugar de vida y no de muerte; territorio de curación y no de enfermedad; etapa de perdón y no de culpa. El perdón trae alegría donde un dolor produjo tristeza; y curación, donde el dolor ha causado enfermedad.                                            
Papa Francisco.
Feliz dia de la Virgen