Google+ Followers

jueves, 30 de enero de 2014

HAIKU






 
 
 
 El perro  perdido
vuelve a casa.
Cae la tarde
 
 
IMAGEN DE GOOGLE
 


jueves, 9 de enero de 2014

DIOS ESTÁ EN Mí


Hace tiempo que quería traer hasta aquí este precioso poema. Escrito y publicado en su blog por Guillermo Urbizu. Que con su permiso comparto con todos vosotros@ que escribís en los blog. Dejando  en  vuestros escritos y poemas, los pensamientos más bellos.



  
Dios está en mÍ

Dios está en esta habitación donde vivo
Está en el orden de las cosas,
en el interior
de lo que pienso y miro.
Dios está en mí

y en el temblor del misterio
de todo lo que existe.

Me pongo en su presencia
y espero algún signo o ritmo
que me haya pasado desapercibido.
Sé que Dios está en las palabras

y en el significado infinito
de la vida que viviré cuando escriba.

 
Ator. Guillermo Urbizu


Imagen de la web


jueves, 2 de enero de 2014

NOCHE DE REYES

 
 
 
 

 
     Noche de reyes.  Recuerdo como ayudaba a mi madre a hacer los canastitos de cartón forrados de papel de colores  que luego los Reyes llenarían de caramelos  Yo era la mayor de cinco hermanos y al igual que todos  esperaba con ilusión la venida de los reyes Magos.

      Me acostaba con la idea de despertar cuando oyera las trompetas  que anunciarían su llegada. Pero me vencía el sueño y siempre me despertaba al amanecer y  al ver los regalos que habían dejado se me olvidaba  el deseo de ver  a los reyes. 

     Una vecina nuestra que  estaba siempre en casa  nos decía que no había reyes que era mentira y que no nos dejarían nada.  Mi madre con  dulzura la desmentía diciéndonos que no hiciéramos caso a la señora   Juana ( así se llamaba la incrédula vecina) Que como era ya mayor  se le había olvidado, que sí, que había reyes.
     Llegó la mañana tan esperada por todos  y la alegría inundó la casa al ver los  juguetes y los canastitos llenos de caramelos.  A uno de mis  hermanos  le dejaron un caballito de cartón que al verlo gritó eufórico .

      ¡Y decía la señora Juana que no había reyes!
 
Imagen de la web