Google+ Followers

miércoles, 30 de octubre de 2013

HAIBUN

 
 
 
 
 
 
 
EL AFILADOR
EL AFILADOR
Ana escuchaba atenta lo que el afilador le contaba mientras   trataba los cuchillos que su madre le había encargado.  Éste decía que los cuchillos por él afilados se volvían mágicos,  pues una señora a la que varios maleantes quisieron robar,  al ver la hoja brillante del cuchillo con el que la señora les amenazó,  huyeron despavoridos y nunca más volvieron al pueblo.  Decía que en las carnicerías donde él prestaba sus servicios,  las clientas pedían un filete detrás de otro por lo bien cortados que estaban,  aumentando las ventas de manera considerable.  Ana pensó que sería por eso por lo que las señoras le decían a su padre cuando las atendía en su carnicería,   que nadie cortaba los filetes como él.  El afilador terminó su trabajo,  Ana llamó a su madre y esta le pagó diez reales por los cuchillos afilados,  protestando  por el precio,  pero sin conseguir rebaja alguna.  A sus ocho años,  Ana pensó que teniendo en cuenta que los cuchillos tenían poderes especiales después de afilados,  el precio por el trabajo hecho era muy bajo.

 


haiku
 
Por el pueblo
la melodia del afilador
cae la tarde
 
 
 
 
imagenes de la wueb
 
 
 
 

 

sábado, 5 de octubre de 2013

CONCURSO

 
 




Hola a todos. La Caixa ha convocado un concurso http://www.premiovidaactiva.com/   para jubilados que quieran participar con sus experiencia de cómo viven la vida después de la jubilación. He tenido el placer y el atrevimiento de presentar mi candidatura contando  cómo fue y es mi vida desde que me jubilé.   Para optar al premio necesito que lean mi escrito  y si lo desean   dejen su voto.

A causa de una caída en la que me fracturé el hombro derecho  y que me hace llevar el brazo en cabestrillo Llevo un tiempo sin actualizar y sin visitaros. Pero  con este concurso he  recuperado las ganas de volver a leer vuestros post y  comunicarme con  todos y todas vosotras. Ya os comunicaré el resultado del concurso.
Solo por el hecho de participar ya estoy contenta.
PARA VOTAR  CICLAR EN ESTE ENLACE   

GRACIAS ANTICIPADAS.



LOGOTIPO DE LA WUEB