Google+ Followers

domingo, 26 de mayo de 2013

continuando




Sin otro ánimo que el dejarme llevar por las palabras que resuenan a mi alrededor escribo aquello que me viene en mente sin censuras, objetivos, forma ni disciplina alguna.
El ser humano es un misterio en si mismo tanto para él como para el mundo entero, la aventura de vivir es incomparable a nada conocido o por conocer. La frescura de respirar y la simplicidad de caminar hacen de ésta, nuestra existencia una experiencia única dónde las haya. A veces la vida es similar a la mayor atracción del mundo: subidas, bajadas, loopings y todo ello en décimas de segundo. Sin capacidad de poderlo asimilar, sin tiempo a reaccionar, sin nada más que una única opción: la aceptación de los hechos ( observe el lector que menciono aceptación y no análisis o juicio). Realmente no tenemos control sobre lo que sucede a nuestro alrededor aunque así lo creamos. A pesar de gestionar nuestro tiempo inteligentemente, crearnos rutinas que nos den la falsa sensación de seguridad y por más que muchos digan que podemos "crear nuestra vida", realmente, no tenemos el control de nada. Gracias a Dios! Lo único que nos es intrínseco es LA INTENCIÓN. Con ella nos levantamos, nos acostamos y actuamos a lo largo y ancho de nuestro pasar por la tierra. La intención ni nos controla ni controla, tan sólo nos define y es, en mi humilde opinión, lo único que podemos elegir y modelar a nuestro antojo.


Mi intención para hoy es que podamos dar lo mejor de nosotros mismos.

Autora Cristina Antolín

He deseado compartir  este texto con todas y todos vosotros.  El cual,  suscribo totalmente.
Su publicación en este humilde blog ha sido por generosidad de la autora.
Gracias Cristina.

Publicado en su blog taranna
el 6th September 2012 por Cristina


Sus enlaces




domingo, 12 de mayo de 2013

UN TEMA DE ACTUALIDAD


Tiempos difíciles

Ya le llamaremos… Era una de tantas respuestas a su solicitud de  trabajo. Así llevaba dos años. En los cuales solo  pudo encontrar  trabajos precarios. Para colmo,  su esposa,  que ocupaba un buen puesto en las oficinas de  una importante empresa de maquinas industriales, había sido despedida recientemente y al igual que a él sin indemnización.  Ambas empresas una antes y otra después  se habían declarado en quiebra.  Presentado suspensión de pagos.
 A Carlos le preocupaba el pago de la hipoteca que hace unos años habían suscrito con un banco, para comprar la vivienda en la que esperaba ser feliz junto a su familia. Todo iba bien hasta que faltó el trabajo. Ya debían tres recibos al banco.  No podía hacer frente a esta deuda. Laura dos días a la semana trabajaba de asistenta de hogar, con  eso y  la ayuda de sus respectivos padres iban saliendo adelante. Pero sin resolver el problema con el banco. Sus ingresos solo alcanzaban para sobrevivir.  Sus dos hijos  uno de un año y otro de tres tenían todas las preferencias. Cuando llegó a casa,  abatido,  se dejó caer en el sofá. Su esposa le preguntó cómo había ido la entrevista de trabajo  y él con  desilusión dijo- Como siempre.  Ella lo besó dándole ánimos.  Le   dejó el niño que tenía en brazos.    El pequeñajo se acurrucó en los brazos de su padre sonrrillendo feliz. Enseguida el  otro que jugueteaba  por el piso vino a reclamar para sí  su parte de cariño subiéndose en los hombros del padre, contagiando al pequeño que quería hacer lo mismo.  Carlos protestó -Por favor dejadme no tengo ganas de jugar.  Laura vino en su ayuda con paciencia y dulzura se disponía a llevarse a los niños. Carlos la atrajo hacia sí  besándola  con amor. Por un momento olvidaron los problemas económicos por los que estaban pasando.
Los niños los miraban complacientes y felices
La llamada en la puerta de entrada los sacó de su embeleso. Cuando Laura abrió. Dos agentes de la ley esperaban al otro lado de la puerta.  Uno de ellos le entregó  una orden judicial de desahucio… 

Dirijo con todos mis respetos.  Este  relato, vasado en hechos reales a los políticos en general, en especial a quienes nos gobiernan.  Rogándole que se pongan todos de acuerdo para resolver esta cruel crisis que está provocando situaciones dramáticas como la que viven los protagonistas de      
 “Tiempos difíciles”




imagen de la web

domingo, 5 de mayo de 2013

YOSA BUSON POETA JAPONÉS


Yosa, Buson  (1716-1783)
Nació en Setsu- Osaka en la actualidad -  en una familia de
agricultores. A los 17 ó 18 años se dirigió a Edo para estudiar haiku  y pintura; posteriormente, en 1751, pasó a Kyoto, donde le llegó la fama. Su haiku es uno de los más finos y exquisitos, por su sensibilidad y dominio técnico. Hay que destacar, en especial, sus sumies  (haikus sobre acuarelas, haikus pintados).
 Comparto con vosotros@ uno de sus haikus.
En lengua vernácula y en castellano




KANO TOOKOO NO NOBOREBA
Hanaibara
Kokyoo no michi ni
Nitaru kana
Yosa  Buson.



   CUANDO VOY HACIA ORIENTE
                                                  Escaramujos del camino.
                                             ¡Como me recuerdan
                                            a los de mi pueblo!
      





Kigo: banaibara (" escaramujo").Verano
Los rosales silvestres que bordean el camino recuerdan a Buson los que están en el camino que va a su pueblo natal.
I
(De: "Haijin"- Antologia del Haiku).- Edit. Hiperión
imagen de la web