Google+ Followers

sábado, 9 de marzo de 2013

TIEMPO DE CUARESMA



Un año más comparto con todas y todos los que honráis con vuestra visitas este humilde blog.  El resumen del texto del suplemento de   la hoja parroquial  que con motivo de la cuaresma ha editado la parroquia de San Juan Evangelista  (Mi Parroquia)  Es una lectura que gusta leer tanto a creyentes como no creyentes.
Porque  creo que si todos siguiéramos el Evangelio se quitaba del mundo tanta injusticias.

Menús cuaresmal.
Para una persona( por tanto el proceso,aunque eclesial, es propio de cada uno).
Ingredientes necesarios. ganas, inquietud,espíritu de búsqueda.
Tiempo de preparación:  40 días.

Cuando la gente quiere celebrar algo importante se  prepara con mucha antelación. Los jóvenes anticipan
su primer cotillón de noche vieja con semanas de dilemas(donde ir qué llevar, etc). los novios preparan su boda durante meses. Los  turistas comienzan a ponerse en forma para la playa desde mayo. El que desea algo, mucho tiempo lo anticipa y se prepara. La pascua es una fiesta crucial y por eso tenemos estas semanas previas  para prepararnos.  Disponerse para vivir  el encuentro con Dios no  es sencillo. La receta
clásica ha de vivirse con ingredientes contemporáneos, pero no deja de tener su validez.
    1. Un manojo de perdón.
Pedir perdón, porque sólo quien se siente reconciliado es capaz de acoger la limitación propia y ajena. Pedir perdón, porque no todo vale, y porque demasiadas cruces en nuestro mundo tienen que ver con la ceguera para percibir el mal.
     ¿Tal vez es este tiempo de cuaresma una ocasión para pedir perdón, por algo? ¿A Dios? ¿Y a alguien más?
     2. Un poco de renuncia: 
Se trata de detenerse y, a través  de pequeñas renuncias, o de algo que para uno sea significativo, encontrar el valor de la austeridad o del sacrificio,  o del compromiso con lo que a veces tiene de carga ...más que nada para ser conscientes de que, también desde ahí se construye el reino, o. más exactamente, que el criterio en la vida no es,  "me  gusta, me satisface, me llena"
      ¿Puedo hacerme cosciente de algún esfuerzo necesario? ¿Tal vez puede ser  este un tiempo para percibir lo que de lucha, de cuesta arriba, de compromiso,  a veces exigente,  tiene el intentar  vivir el evangelio?
    3.Y toda la comunicación que quieras.
Porque eso es la oración, buscar una forma de dirigirte personalmente a Dios. La oración no es una condena ni una obligación, sino aprender a hablar a Dios en segunda persona, y a sentir que, con  Él , uno no está solo.
Busca algún momento...busca el silencio y dirigete a Dios como un "tú"...hablále, pídele,ofrécele, hazte consciente de su presencia en nuestras vidas.