lunes, 2 de septiembre de 2013

MEDJUGORJE

 
 
  
 
 
Medjugorje

En esta localidad, presumiblemente están aconteciendo las más recientes apariciones de la Virgen María.[cita requerida]
Medjugorje posee dos grandes colinas, el monte Križevac y el monte Podbrdo, denominado hoy "Colina de las Apariciones", fue el lugar de las primeras supuestas apariciones marianas.
El monte Križevac ("Colina de la Cruz"), en cuya cima, el 15 de marzo de 1934, en conmemoración de los 1900 años de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una gran cruz de hormigón armado de 8,5 metros de altura. En ella fueron grabadas las siguientes palabras: «A Jesucristo, Redentor de la humanidad, como signo de nuestra fe, de nuestro amor y de nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la Pasión de Jesús»...

 
 

Información WikipediA la enciclopedia libre

 
Hoy traigo hasta aquí el testimonio de Lourdes, una peregrina que  junto a varios familiares ha visitado  Medjugorje.

  


Como dijo el padre "Poncho" (Alfonso, un sacerdote mejicano) venir a Medjugorje es tener la suerte de poder estar unos días en el cielo. Años atrás había ido a Lourdes, Fátima, Montserrat..., lugares donde en el pasado se había aparecido la Virgen María y la gente va a hacer oración, peregrinaciones..., en estos lugares han habido muchos milagros y conversiones. Pero Medjugore es diferente, por qué? porque es un lugar vivo donde tienes la oportunidad de participar de lo que está pasando. Nadie que va a Medjugorje se vuelve con las manos vacías. Todos volvemos con lo que se había ido a buscar, exactamente con lo que necesitabas sin a veces tener conciencia. Y sin hacer nada a cambio sólo por el hecho de ir la Virgen ya te da, y da mucho! Si como persona vas a Medjugorje a entregarlo todo, haciendo oración, subiendo a la "Colina de las apariciones", subiendo al Kricevak, confesando... entonces las gracias recibidas son infinitas, difícil de poder explicar. Creo que Medjugorje es un lugar único en el mundo actual donde la Reina de la Paz quiere ayudarnos, no nos quiere dejar solos en este momento que vivimos tan cómodo, tan rico en cosas materiales pero tan pobre en amor y valores. Termino diciendo que cuando te vas de Medjugorje y vuelves a casa sientes el abrazo de la Virgen, como si fuera una despedida llena de ánimos y de ayuda, para que allí donde vives puedas sembrar tu grano de trigo de amor a Dios y a los demás.
Lourdes.
 
 
 Imágenes de la web










16 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Aunque soy creyente y practicante (lo segundo sobra), creo que el verdadero santuario está dentro de cada persona (1Cor 3, 16: sois templo del Espíritu Santo), por eso cada uno encuentra en el santuario aquello que va buscando.
Besos

Hada Isol ♥ dijo...

Aqui hay un lugar llamado tres cerritos donde dicen que pasa igual quiero ir y sentir en carne propia la gracia de estar ahi,un abrazo querida Josefa que tengas un bonito día!

Anónimo dijo...

Hace 30 años desde la primera aparición y yo hasta hace 1 año desconocía este lugar, me hubiera encantado haber tenido la oportunidad de conocerlo con anterioridad. Sé que volveré! Gracias por tu dedicación en tu blog.
Lourdes

Anónimo dijo...

Hola Josefa.
Hay kugares mágicos en todos los rincones de la tierra, pero para sentir la magia de esos rincones tiene que crecer una Fe, bien arraigada dentro del corazón.
gracias por este bello artículo.
Ya estoy de vuelta, y paso a leerte y saludarte.
Un abrazo
Ambar

Sara O. Durán dijo...

Qué interesante Josefa, gracias por ilustrarme!!
Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Josefa, regreso de casi tres meses de vacaciones y me encuentro un esta bella entrada, donde la fe popular está muy arraigada.
He estado en muchos Santuarios, pero el que mejor recuerdo tengo es de Fátima, allí no hay tanta gente y se nota la humildad y la fe a flor de piel.
un abrazo
Sor.Cecilia

RosaMaría dijo...

La fe mueve montañas" y la gente que cree realmente se ve premiada con las bendiciones. Aquí la peregrinación a la Virgen de Luján es multitudinaria y se caminan muchos kilómetros para llegar a ella. Muy interesante lo que cuentas no la conocia. Besos.

Elida de Diego dijo...

hola Josefa !!! visito tu casita, para agadecerte tu paso por la mìa !!! es tan grato leerte, y estoy totalmente de acuerdo, con mi amiga Rosa Marìa, ya que ambas, somos de Buenos Aires, la FE, mueve montañas !!!
Bendiciones para tì !!! y un abrazo enoooooooorme !!!

PEPE LASALA dijo...

cada uno tenemos que fortalecer nuestra Fe. no conocía este hecho Rosario. Tras mis vacaciones me alegra mucho leerte de nuevo amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Franziska dijo...

La fe es una riqueza personal y cada uno de nosotros tiene unas posibilidades distintas de buscar el encuentro con Dios.

En mi opinión, esos lugares de peregrinación tienen en común la fe de las personas que acuden al lugar y esto es una fuerza vital, arrolladora, de la que se participa de un modo colectivo. Por eso tienen tanta fuerza las multitudes y los impulsoss que las mueven.

Un abrazo. Franziska
P.D. A ver si encuentro tu correo y te puedo enviar esas direcciones que te he prometido.

Soñadora dijo...

Bonito testimonio, no había oido hablar de este lugar, gracias por compartir Josefa.

Un abrazo!

Humberto Dib dijo...

Estos fenómenos siempre me llamaron la atención, a pesar de no ser creyente.
Un beso grande, Josefa.
HD

Evanir dijo...

Nossa vida é feita de surpresas onde nossa missão é viver.
Alguns momentos podem durar tão pouco e
ficar na sua memória por muito tempo,
algumas pessoas podem fazer muito pouca
parte da sua vida e ser considerada pra sempre.
Eu imagino um dia em que todas as pessoas
tivessem o direito de ser feliz,
mesmo que seja só por um momento,
para ter a oportunidade de sentir o que realmente
desejam e acreditar que sonhos não são bobagens.
As vezes percebemos que as aparências enganam
e que podemos sofrer muito com isso.
O tempo é uma coisa que não
permite voltar para trás,
então vamos aproveitar para exercitar
nossa fé a cada segundo da nossa vida.
Levar sempre amor a unica palavra,
que poderia mover o mundo.
Ame o bastante para ficar gravado
na memória eternamente de cada amiga e
amigo.
Um carinhoso beijo afagos na sua alma .
Evanir.Sua postagem tocou profundamente meu coração .
Que Deus abençoe poderosamente a vida de todos.

fus dijo...

Al no ser creyente, todas estas apariciones son actos de Fe, yo respeto a todo el mundo.

un abrazo

fus

RosaMaría dijo...

Compruebo siempre que aún sin ir a los lugares de peregrinación la Virgen siempre está conmigo atendiendo mis pedidos. Interesante nota. Besos.

Adelaide dijo...

Buenos dias amiga Josefa. Tudo bien con usted? Besos

Aqui Portugal

Adelaide Quintas