Google+ Followers

lunes, 24 de diciembre de 2012

NAZARET




Nazaret;
En  el mueble terminado
olor a pino



Queridos amigos y amigas:  Os deseo de todo corazón  que el niño nacido en Belén  os dé confianza e ilusión en la vida. Sabiendo que él llenará vuestras almas de paz y alegría.

    ¡FELIZ NAVIDAD!





domingo, 2 de diciembre de 2012

HAIBUN "LA SIEMBRA"


Años cuarenta.   El labrador  prepara la yunta de mulos enganchándola al arado. Una vez todo  dispuesto,  empieza la siembra.  El labrador va abriendo  un surco y en él  uno de sus hijos  (con edad de ir a la escuela) deja caer el trigo.  Lo hace gustoso.  Por la noche irá a la escuela.  Ve como su padre trabaja con tesón y él  se siente satisfecho ayudándole.
Años difíciles en los que todos grandes y pequeños tienen que colaborar en  la casa del pequeño labrador.  Aun así todos están contentos. Parece que naden en la abundancia.  A la hora de comer las risas cantarinas de los niños llenan la casa. El padre tiene que intervenir pero cuanto más orden intenta poner más incontenida se hace la risa. La madre  con infinita ternura intenta acallar las risas, pero al final ella y el esposo se contagian y acaban todos riendo.

Surca la tierra el arado;
Entre el polvo
va cayendo trigo