Google+ Followers

sábado, 22 de octubre de 2011

JUAN XXIII

PERSONAS QUE DEJARON HUELLAS DE BONDAD





EL PAPA BUENO

A la muerte de Pío XII fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, tomando el nombre de Juan XXIII. Su pontificado, que duró menos de cinco años, lo presentó al mundo entero como una auténtica imagen del Buen Pastor. Manso y humilde, emprendedor y valiente, sencillo y activo, que llevó a cabo los deberes cristianos de las obras espirituales y corporales de misericordia: visitar a los presos y los enfermos, dar la bienvenida a los de cada nación y de la fe, otorgando en toda su paternal cuidado exquisito. Su magisterio social en las encíclicaPacem in Terris y Mater et Magistra , fue muy apreciada.
Convocó el Sínodo romano, estableció la Comisión para la Revisión del Código de Derecho Canónico y convocó el Concilio Vaticano II. Estuvo presente como Obispo en su diócesis de Roma a través de su visita a las parroquias, especialmente en los nuevos suburbios. Los fieles vieron en él un reflejo de la bondad de Dios y lo llamó "EL PAPA BUENO". Él se mantuvo en un profundo espíritu de oración. Se puso en marcha una amplia renovación de la Iglesia, mientras que irradia la paz de quien siempre confió en el Señor. El Papa Juan XXIII murió en la noche del 3 de junio de 1963, en un espíritu de profunda confianza en Jesús y de anhelo de su abrazo.
Sus restos actualmente descansan en la Basílica de San Pedro, en Roma
También es honrado por muchas organizaciones protestantes como un reformador cristiano. Tanto los anglicanos como los protestantes conmemoran a Juan XXIII como un "renovador de la iglesia".
Pier Paolo Pasolini le dedicó una de sus grandes películas,


"El Evangelio según San Mateo".
El
hospital Universitario Juan XXIII en Tarragona fue creado para que dicho Papa fuera recordado por siempre.
La tumba que ocupaba el Papa Juan XXIII, está siendo ocupada por el Papa
Juan Pablo II, fallecido el 2 de abril de 2005.




Dedico este post a las personas que en su vida nos dejaron huellas de bondad y entrega a los demás olvidándose de ellas mismas, en su deseo de seguir el camino de Jesús.
Con motivo del próximo día de todos los santos, os invito a dejar un comentario dedicado a las personas ya sean familiares amigos o conocidos, que en su vida dejaron huellas dignas de ser seguidas.
.



Texto y foto de la web





sábado, 15 de octubre de 2011

SANTA TERESA DE JESÚS





Contemplativa, Fundadora de las Carmelitas Descalzas,
Doctora de la Iglesia

Fiesta 15 de octubre

“ Dios no ha de forzar nuestra voluntad; toma lo que le damos; mas no se da a sí del todo hasta que nos damos del todo”. (Santa Teresa de Jesús)



Breve biografía

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los diecinueve años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será :
<O sufrir o morir>. Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con San Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma Carmelita. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970

"Nada te turbe, / Nada te espante,
Todo se pasa, / Dios no se muda,
La paciencia / Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene / Nada le falta:
Sólo Dios basta".
Santa Teresa de Jesús


¡FELICIDADES A TODAS LAS TERESAS QUE CELEBREN HOY SU ONOMÁSTICA!!!






Foto y texto Internet