Google+ Followers

lunes, 28 de febrero de 2011

SABER ACEPTARSE



Ordenando los libros de mi salita de estar reparé en uno que hacía tiempo había leído.
“Saber aceptarse” de Lisa Engealhart
Al hojear sus paginas leí unos párrafos que seguidamente paso a escribirlos.


Aceptarse es la única verdadera fuente de serenidad. Cuenta con tus propios altibajos; es posible vivir con ellos y a pesar de ellos.

Cuando hayas hecho las cosas lo mejor posible, tranquilízate. Deja el resto en manos de Aquel cuyo amor y sabiduría envuelve todo cuanto haces.
Estás en constante devenir.

Aprecia todo lo que has sido, lo que eres y lo que serás.
Deja de intentar ser perfecto.

Tú posees todo cuanto necesitas para llegar a ser todo lo que tú supones que debes ser.

Acepta tu humanidad; te está permitido tropezar.

Acepta tu divinidad; el Dios que hay en ti te capacita para levantarte de nuevo.

Ignora las críticas injustas. Los demás no pueden herirte si tu mismo no lo permites.

No intentes dar gusto a todos. La caridad comienza por uno mismo: gústate a ti mismo.

No rechaces parte alguna de ti mismo. Lo que tú consideras “basura”, puede convertirse en terreno abonado para una nueva vida.

Cuando la oscuridad te rodee y extinga toda esperanza, confía en que Dios volverá a reavivar tu espíritu.

¿Sabemos aceptarnos?


lunes, 21 de febrero de 2011

ALIMENTOS CONGELADOS


En el año 1963 entré a trabajar en una tienda donde se vendían alimentos congelados Costó mucho introducir el producto pero poco a poco la gente fue apreciando las ventajas del alimento congelado y ayudada por las campañas de publicidad y mi esfuerzo, a los pocos meses de mi trabajo como dependienta se logró hacer una caja muy aceptable.

año 1963
Aquí estoy atendiendo a unos clientes

Cada semana llevaba a casa un pollo de los que vendía. Mi madre lo cocinaba también, que no se distinguía en nada de uno natural. Estos productos hoy en día se consumen bastante.

En todos los hogares no faltan alimentos congelados ya sea comprados o congelados en casa.
En aquellos años creíamos que los alimentos frescos eran mejores. A continuación describo afirmaciones contrarias que aclaran dudas sobre esto y otras más. Aunque después de cuarenta y siete años creo que todos@ sabemos mucho de congelados pero por si alguien tiene dudas aquí dejo esta información.
fuente la web

No es cierto que los alimentos frescos sean siempre mejores que los congelados. Si un pescado ha sido adecuadamente congelado y descongelado posee las mismas cualidades nutritivas que uno fresco.

No es preferible comprar pescado fresco y congelarlo de forma casera en nuestro congelador. La congelación que usted puede realizar en su hogar será deficiente, ya que el proceso será lento y sólo conseguirá que el producto pierda textura y, en definitiva, calidad.

No es cierto que no pase nada si se descongela un producto en una fuente de calor. La descongelación se ha de realizar lentamente para que el alimento conserve todas y cada una de sus características. Lo más adecuado será descongelarlo colocándolo en la parte inferior del frigorífico, y, siempre que lo indique el fabricante, use el microondas.

Recomendaciones al descongelar alimentos La descongelación, un proceso también muy importante para poder conservar la calidad del alimento, debe cumplir con algunos requisitos o normas:

Las verduras y demás hortalizas se descongelan en agua hirviendo, en un tiempo muy breve, o también directamente al microondas según las indicaciones que cada producto lleve en el envase.

Con respecto a las carnes, si los trozos son muy pequeños, pueden cocinarse directamente. De lo contrario se los puede descongelar a temperatura ambiente, o bajarlos primero al frigorífico (es lo más higiénico) lo cual requiere un tiempo superior.

Lo mismo con los pescados, si es pequeño directamente se cocina, sino la descongelación será en la parte baja del frigorífico o nevera.

No es adecuado descongelar los alimentos directamente bajo el chorro de agua, debido a que la misma arrastrará con algunos nutrientes. Si así se hiciera, el alimento siempre debe permanecer envuelto, para que de esta manera el agua no toque de forma directa el alimento.

Si alguien quiere comentar aportando información personal sobre el texto será un placer leer su comentario.


lunes, 7 de febrero de 2011

SAN VALENTÍN


Cercano el día de San Valentín. Deseo dedicaros esta poesía que he tenido el placer de leer en el blog de Mª Jesús Verdú Sacases.
http://inspiracióaldescobertblogspot.com/
Os recomiendo visitar su blog tiene unas poesías muy lindas.

Fiel al escrito de Mª Jesús Lo transcribo en Catalán y castellano. Lo hago con mucho gusto, en primer lugar en catalán en atención a mi tierra adoptiva en la que vivo, ya, más de lo vivido en mi tierra natal. -A la que no obstante no olvido

Os deseo a todos@ un buen día de San Valentín y que el verdadero amor llene vuestra vida.


PORQUE SOIS MI MOTIVO PARA SONREÍR


Est. el me motif per sorrier


ETS el me motil per. somriure,
per. despertar-me feliz al te costa
cada may,
per. omplir-me dels teus actes
carregats d’amor,
per les teves paraules embolcallades
de tendresa.

Em fas sentir com si jo fos el teu regali
dibuixes el color de la il.lusió
en cadascun dels meus dies,
tan curts amb tu
tan plens de felicitat eterna.

Eres mi motivo para sonreír

Eres mi motivo para sonreír,
para despertarme feliz a tu lado
cada mañana,
para llenarme de tus actos
cargados de amor,
por tus palabras envueltas
de ternura.

Me haces sentir como si yo fuera tu regalo
y dibujas el color de la ilusión
en cada uno de mis días,
tan cortos contigo,
tan llenos de felicidad eterna.

Autora
Mª Jesús Verdú Sacases