Google+ Followers

domingo, 31 de octubre de 2010

1 NOVIEMBRE FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

DEL LIBRO ESPIGAS DEL ALMA
http://espigasdelalma.blogspot.com/
He escogido la oración “Madrugada al Señor”, que dedico en el día de los Santos a todos los que nos han precedido, dejando en nuestro corazón huellas de amor imborrables.

ORACIÓN MADRUGADA AL SEÑOR
Si en parte de mi vida te conviertes
Y escucho la oración de tu llamada,
no dejes que mi mente se despierte
cuando la pena y mi sueño va enlazada.
Con flores y poemas salpicada,
procura que tu amor de melodía
comparta mi rosario cada día
y acaricies mi voz triste y clemente.
No dudes, si una espina de tu frente
ha de albergar la mía noche y día.
No dudes, si en tu hermosa jerarquía
puedo sufrir contigo hasta la muerte,
y suplicarte Señor muy quedamente.

Marina Pastor



FOTO DE LA WEB



martes, 12 de octubre de 2010



DÍA DE LA VIRGEN DEL PILAR




La Virgen del Pilar

El "12 de Octubre" tiene como protagonista antes que nadie a la Virgen del Pilar, primera advocación mariana, que según la tradición cristiana, se produjo el 2 de enero del año 40 dC tras aparecerse la Virgen María al apóstol Santiago el Mayor en Zaragoza; animándole a la construcción de un templo y a la predicación del cristianismo en la entonces Hispania romana. Fruto de ello, Santiago es patrón de España -además de por Clavijo- y la Virgen del Pilar lo es en el sentir popular de la gente, ya que oficial mente lo es la Virgen de la Inmaculada.


Especialmente afectiva es la celebración para los aragoneses, puesto que cada año y en la fecha señalada abarrotan las calles del casco histórico de Zaragoza para ofrecer innumerables ramos de flores a la Virgen; ha habido años en los que el número de asistentes a la Ofrenda de Flores ha rozado el medio millón de personas.
Me uno en la distancia a la celebración que hoy tiene lugar en Zaragoza añorando el día que hace años visité la basílica y adoré y recé a la Pilarica rozando con mi mano su manto.
Felicidades ha todos los mañicos y Pilares en este día en que La santísima Virgen del Pilar es honrada con devoción, amor, y respeto por todos los Zaragozanos y visitantes.

¡FELICIDADES!!!
Imgenes sacadas de la web

viernes, 8 de octubre de 2010

EVENTO LA CONVIVENCIA




CON ESTE ESCRITO ME UNO AL EVENTO


Televisión y convivencia

La primera vez que vi la televisión fue en un escaparate, allá por los años sesenta. Iba paseando con mis amigas y mi hermana, por la calle Gondomar (en Córdoba) y al pasar por el escaparate de un comercio nos paramos, pues una de mis amigas dijo: Mirad, es la televisión. La Imagen que transmitía era como si estuviera nevando. Contrastaba con el día tan esplendoroso que hacía. Recuerdo vagamente a la presentadora. Creo que era Marisa Medina.
Un día a la semana iba con mis hermanos a ver en casa de una amiga una serie que se llamaba
“Tras la puerta cerrada” ( Era de miedo) Ese día lo pasábamos muy bien con los dueños de la casa y sus hijos viendo la televisión, convivíamos felices y admirados del invento que nos hacia pasar tan buen rato con nuestros amigos.
En casa la tuvimos en el año 1968. Ahora disfrutamos de la TV en color y sobre todo del mando a distancia, que a veces es motivo de discusiones, pues cuando hay dos personas viéndola y en este caso un matrimonio mayor, él coge el mando ( Es un fan del cine por eso no ve nada mas que películas)a ella no le gusta la televisión pero por acompañar a su esposo, hace una labor o lee un libro, mientras sigue a ratos la película seleccionada por él, que no aguanta los anuncios y cambia en el momento que aparecen. Ella no se ha dado cuenta del cambio de canal y película y muy sorprendida dice: ese personaje es nuevo ya sabia yo que habría alguna sorpresa... El se ríe, ella se enfada, él muy complaciente deja de cambiar de canal y ella que quiere que el se sienta bien, dice: Cambia si quieres pero no te rías, si pierdo el hilo de la película.
Cada uno con voluntad y cariño pone de su parte todo lo que puede para agradar al otro, disfrutando así de una feliz convivencia. Pienso que si se actuara así, tanto en el ámbito político como en otros ámbitos de la sociedad la convivencia seria maravillosa.