Google+ Followers

lunes, 27 de septiembre de 2010

A PESAR DE TODO

Sonrío...
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas.

SUEÑO....

Porque soñar no cuesta nada
y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.

LLORO...
Porque llorar purifica mi alma
y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece,
aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito
de mejorar mi existencia.

AMO...
Porque amar es vivir,
Porque si amo, quizás reciba amor,
Porque prefiero amar y sufrir,
que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO....
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas,
disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.
¡¡¡Sonrío, sueño, lloro, amo, comparto, vivo.!!!
Y por esto cada día doy
gracias a Dios que me da un día más...

A PESAR DE TODO

Suscribo plenamente este escrito.
Es un texto sacado de la web .Me gustó y pensé compartirlo con todos@ los que me honráis con vuestra visita y comentarios.

lunes, 13 de septiembre de 2010

LA PRIMERA RADIO EN UN PUEBLO



Oí contar una anécdota que sucedió en un pueblecito. Sus habitantes todos eran labradores, el trabajo del campo no les dejaba mucho tiempo libre, pero no obstante los jóvenes se preocupaban por la cultura. Se reunían en casa Pascual, era el mejor bar del pueblo. El establecimiento tenia dos plantas. En la primera, había un gran salón donde estaba el mostrador o barra y las mesas en las que se servía el vino o café y se jugaba alguna que otra partida de cartas y dominó. En la segunda planta, un amplio espacio acogía a los jóvenes que participaban en los actos culturales que éstos, llevaban a cabo; entre ellos, ensayar (los que pertenecían a la banda de música), las partituras que luego tocarían en las fiestas. Según me contaron, este pueblo era muy abierto a todo lo nuevo.
Llegó a oídos del dueño de Casa Pascual que habían inventado un aparato que le llamaban Radio, desde el cual se oía hablar a la gente desde muy lejos y sintió tanta curiosidad que decidió comprar uno para el disfrute de todos sus parroquianos.
Se fue a la capital acompañado de dos de sus mejores amigos, para adquirir tan maravilloso invento.
Compraron el mayor y más bonito que vieron, junto con la repisa sobre la cual lo pondrían. Volvieron al pueblo muy contentos. Decidieron instalarlo en la planta de arriba. La presentación la harían el domingo. Pascual el dueño del bar (del mismo nombre). lo hizo saber a todos los que acudieron la mañana del domingo a tomar el vino con la correspondiente tapa.
Dada la importancia de la noticia y a eso de las doce del mediodía, el pregonero acompañado por unos cuantos chiquillos que le seguían por todo el pueblo. Lo anunció también a los vecinos. Con este pregón, que después de tres toques de corneta dijo:

Se hace saber a todos los vecinos que mañana domingo a las seis de la tarde,
en el bar de Pascual se oirá la radio por primera vez en este pueblo.
Para vuestra información así os lo hago saber.

Los hombres que quisieron ir(porque las mujeres no estaba bien visto que fueran a la taberna). a las seis de la tarde ya estaban en el bar. Pascual estaba contento y con cara de satisfacción dedicaba una sonrisa de bienvenida a todo el que llegaba. No había sillas suficientes para tantos asistentes. Eso no impedía que todos estuvieran contentos e impacientes esperando el momento anunciado. Cuando Pascual lo creyó oportuno dio permiso al electricista (que era el entendido en esto). para que conectara la radio. Los que habían empezado la partida de cartas o dominó lo dejaron y subieron a la segunda planta.
Pascual temía que el techo se viniera abajo. Todos estaban expectantes no quitaban los ojos del aparato. Lo primero que oyeron fue anuncios como estos y otros más.


LECHE CONDENSADA LA LECHERA

Tintes iberia
Hace años se gastaba
El hombre un dineral
Pues la mujer compraba
Un vestido semanal

Hoy viste mil colores.
Que no le compre otro ya
Pues con cambiar los colores
Se logran primores
Y de moda vas


Y sus vestidos mi esposa
Varios años los usó
Pues con los tintes Iberia
En casita los tiñó
Y sin molestias en casa
Con Tintes Iberia Sus ropas tiñó

En la Asturias legendaria

Reconquistó para España
Con sus guerreros Pelayo
Cavadoga y sus montañas

Un licor ha conquistado
Para Asturias mundial fama
Anís La Praviana

Después unas canciones de la época, siguiendo así la programación de tarde. Los oyentes estaban perplejos no se acababan de creer que se oyera tan cerca la voz del hombre que hablaba desde tan lejos.


En un momento... todo empezó a temblar. Las bolas de Billar que habían quedado en la mesa empezaron a rodad, como si un jugador invisible jugara una partida. Los cuadros que adornaban las paredes empezaron a moverse. Todo parecía que tomaba vida. Los radioyentes se miraban unos a otros con cara de sorpresa y miedo. Como si se hubieran puesto de acuerdo todos a una, bajaron las escaleras lo mas aprisa que pudieron procurando alejarse lo mas pronto posible de allí. Paquito García que era muy alto saltó por el balcón y según decían cayó de pie y salió corriendo la calle abajo, mirando de vez en cuando para atrás, temiendo que alguien lo persiguiera.
La madre de Pascual una señora muy mayor, gritaba desde la cocina -¡sacar ese invento del infierno de mi casa!!! . La vecina y amiga que la acompañaba en la inauguración de la radio, dijo toda asustada: esto es un terremoto provocado por ese aparato. Y así, cada vecino en su inocencia interpretó el fenómeno a su manera.

Pasado el susto y después de que el maestro del pueblo dijera que la radio no tenía nada que ver con el terremoto, que por casualidad había coincidido con el estreno de la radio. Todos más tranquilos se fueron a sus casas. Aquella noche no escucharon la Radio, pero al día siguiente, sí, admirando y ponderando las virtudes del invento y como no había habido destrozos ni nadie había salido dañado con el seísmo, todos hacían chistes referentes al episodio vivido. Pues los habitantes de este pueblo además de otras grandes virtudes, tenían un gran sentido del humor.
Es una anécdota real.


Imágenes sacadas de la web
Anuncios de la época del Blog Casa de les radios.
http://casadelesradios.blogspot.com/

domingo, 5 de septiembre de 2010

FIESTA MAYOR DE BELLVITGE

Dedicado a Bellvitge en su fiesta mayor

Del 4 al 12 de septiembre 2010

¡FELIZ FIESTA MAYOR!
Haiku
bajo un cielo azul
olor a romero
flores silvestres