Google+ Followers

martes, 22 de diciembre de 2009

UNA HISTORIA DE NAVIDAD


Una bonita y sentimental historia de Navidad que comparto con todas y todos vosotros mis amigos blogueros deseando de todo corazón que el mensaje de amor y humildad que Jesús nos trajo con su nacimiento se haga presente en vuestra vida. Llenándoos de Paz y Amor.
HACE MUCHO AÑOS AL INICIARSE EL AÑO ESCOLAR DENTRO DE UN SALÓN DE CLASES SE ENCONTRABA UNA MAESTRA DE PRIMARIA CONOCIDA COMO LA SEÑORITA MIRIAN.

AL FRENTE DE SUS ALUMNOS DE 5tOi. GRADO. CÓMO LA MAYORÍA DE LOS MAESTROS ELLA MIRÓ A LOS ALUMNOS Y LES DIJO QUE A TODOS LOS QUERÍA POR IGUAL, PERO ESO ERA UNA MENTIRA,

POR QUE EN LA FILA DE ADELANTE SE ENCONTRABA HUNDIDO EN SU ASIENTO, UN NIÑO LLAMADO JIM STODDARD, EL CUAL LA SEÑORITA MIRIAM CONOCÍA DESDE EL AÑO ANTERIOR Y HABÍA OBSERVADO QUE ÉL ERA UN NIÑO QUE NO JUGABA CON
LOS OTROS PEQUEÑOS, QUE SUS ROPAS ESTABAN DESALIÑADAS Y


CONSTANTEMENTE NECESITABA UN BAÑO.

CON EL PASO DEL TIEMPO LA RELACIÓN DE LA SEÑORITA MIRIAM CON JIM SE VOLVIÓ DESAGRADABLE. LLEGÓ AL PUNTO QUE LA SEÑORITA MIRIAM SENTÍA GUSTO AL MARCAR SUS TAREAS CON GRANDES TACHES EN COLOR ROJO y PONER UNA GRAN "F" EN EL ENCABEZADO DE ÉSTAS.


UN DÍA LA ESCUELA LE PIDIÓ A LA SEÑORITA MIRIAM REVISAR LOS EXPEDIENTES ANTERIORES DE CADA NIÑO DE SU CLASE Y ELLA PUSO EL DE JIM HASTA EL FINAL. SIN EMBARGO, CUANDO REVISÓ SU ARCHIVO, SE LLEVÓ UNA GRAN SORPRESA.

LA MAESTRA DE PRIMER GRADO ESCRIBIÓ: "JIM ES UN NIÑO BRILLANTE CON UNA SONRISA ESPONTÁNEA. HACE SUS DEBERES LIMPIAMENTE Y TIENE BUENOS MODALES;ES UN DELEITE TENERLO CERCA".

SU MAESTRA DE SEGUNDO GRADO ESCRIBIÓ: "JIM ES UN EXCELENTE ALUMNO. APRECIADO POR SUS COMPAÑEROS, PERO TIENE PROBLEMAS DEBIDO A QUE TIENE A SU MADRE ENFERMA CON UN MAL INCURABLE Y SU VIDA EN CASA DEBE SER UNA CONSTANTE LUCHA".



LA MAESTRA DE TERCER GRADO ESCRIBIÓ: "LA MUERTE DE SU MADRE HA SIDO UN GOLPE DURO PARA ÉL. ÉL TRATÓ DE HACER SU MEJOR ESFUERZO, PERO SU PADRE NO MUESTRA MUCHO INTERÉS Y SU VIDA EN CASA LE AFECTARÁ PRONTO SI NO SE TOMAN ACCIONES".

SU MAESTRA DE CUARTO ESCRIBIÓ:"JIM ES DESCUIDADO, SUCIO Y NO MUESTRA MUCHO INTERÉS EN LA ESCUELA. NO TIENE MUCHOS AMIGOS Y EN OCASIONES SE DUERME EN CLASES".


EN ESTE MOMENTO LA SEÑORITA MIRIAM SE DIO CUENTA DEL PROBLEMA Y SE SINTIÓ APENADA CONSIGO MISMA. ELLA SE SINTIÓ TODAVÍA PEOR CUANDO AL LLEGAR LA NAVIDAD, TODOS LOS ALUMNOS LE LLEVARON SUS REGALOS ENVUELTOS CADA UNO DE ELLOS EN BRILLOSO PAPEL DE REGALOS Y PRECIOSOS LISTONES , EXCEPTO POR EL DE JIM.

SU REGALO ESTABA TORPEMENTE ENVUELTO EN EL PESADO PAPEL CAFÉ QUE TOMÓ DE UNA BOLSA DEL SUPER, ALGUNOS NIÑOS COMENZARON A REÍR CUANDO ELLA ENCONTRÓ DENTRO DE ESE PAPEL UN BRAZALETE DE PIEDRAS AL QUE LE FALTABAN ALGUNAS PIEZAS Y LA CUARTA PARTE DE UN FRASCO DE PERFUME.

PERO ELLA MINIMIZÓ LAS RISAS DE LOS NIÑOS CUANDO EXCLAMÓ:¡QUÉ BRAZALETE TAN BONITO¡PONIÉNDOSELO Y ROCIANDO UN POCO DEL PERFUME EN SU MUÑECA.

JIM STODDARD SE QUEDÓ ESE DÍA DESPUÉS DE CLASES SÓLO PARA DECIRLE: SEÑORITA MIARÍAN, HOY USTED OLIÓ COMO MI MAMÁ.


DESPUÉS QUE LOS NIÑOS SE FUERON, ELLA LLORÓ POR LO MENOS DURANTE UNA HORA. DESDE ESE DÍA RENUNCIÓ A ENSEÑAR SÓLO LECTURA, ARITMÉTICA Y ESCRITURA. EN SU LUGAR,

ELLA COMENZÓ A ENSEÑAR VALORES, SENTIMIENTOS Y PRINCIPIOS A LOS NIÑOS. LA SEÑORITA MIRIAN LE TOMÓ ESPECIAL ATENCIÓN A JIM. A MEDIDA QUE TRABAJABA CON ÉL SU MENTE SE IBA ABRIENDO Y PARECÍA REGRESAR A LA VIDA NUEVAMENTE. MIENTRAS MÁS LO MOTIVABA MÁS RÁPIDO RESPONDÍA.

AL FINAL DEL AÑO JIM SE HABÍA CONVERTIDO EN UNO DE LOS NIÑOS MÁS LISTOS DE LA CLASE Y A PESAR DE SU MENTIRA DE QUE ELLA QUERÍA A TODOS SUS ALUMNOS POR IGUAL, JIM SE CONVIRTIÓ EN UNO DE SUS CONSENTIDOS. UN AÑO DESPUÉS, ELLA ENCONTRÓ UNA NOTA DE JIM DEBAJO DE LA PUERTA DEL SALÓN,

DICIÉNDOLE QUE "ELLA ERA LA MEJOR MAESTRA QUE HABÍA TENIDO EN SU VIDA". PASARON SEIS AÑOS ANTES DE QUE RECIBIERA OTRA NOTA DE JIM, ÉL LE ESCRIBIÓ DICIÉNDOLE QUE "HABÍA TERMINADO LA PREPARATORIA OBTENIDO EL TERCER LUGAR EN SU CLASE, Y QUE ELLA ERA TODAVÍA LA MEJOR MAESTRA QUE HABÍA TENIDO EN SU VIDA".

CUATRO AÑOS DESPUÉS RECIBIÓ OTRA CARTA, DICIÉNDOLE QUE "NO IMPORTANDO QUE EN OCASIONES LAS COSAS HAYAN ESTADO DURAS, ÉL HABÍA PERMANECIDO EN LA ESCUELA Y PRONTO SE GRADUARÍA EN LA UNIVERSIDAD CON LOS MÁXIMOS HONORES.


Y LE ASEGURÓ A LA SEÑORITA MIRIAM QUE ELLA ERA AÚN LA MEJOR MAESTRA QUE HABÍA TENIDO EN SU VIDA". LUEGO PASARON OTROS CUATRO AÑOS Y LE LLEGÓ OTRA CARTA ESTA VEZ LE EXPLICÓ QUE "DESPUÉS DE HABER RECIBIDO SU TÍTULO UNIVERSITARIO, ÉL DECIDIÓ IR UN POCO MÁS ALLÁ. Y LE VOLVIÓ A REITERAR QUE ELLA ERA AÚN LA MEJOR MAESTRA QUE ÉL HABÍA TENIDO EN TODA SU VIDA".

SOLO QUE AHORA SU NOMBRE ERA MÁS LARGO Y LA CARTA ESTABA FIRMADA POR EL DOCTOR JAMES F. STODDARD,M.B. EL TIEMPO SIGUIÓ SU MARCHA Y EN UNA CARTA POSTERIOR JIM LE DECÍA QUE "HABÍA CONOCIDO A UNA CHICA Y QUE SE IBA A CASAR".

ÉL LE EXPLICÓ QUE SU PADRE HABÍA MUERTO YA HACE DOS AÑOS Y ÉL LE PREGUNTABA "SI LA SEÑORA MIRIAM ACCEDERÍA A SENTARSE EN EL LUGAR QUE NORMALMENTE ESTÁ RESERVADO PARA LA MAMÁ DEL NOVIO". POR SUPUESTO QUE ELLA ACCEDIÓ.

PARA EL DÍA DE LA BODA ELLA USÓ AQUEL BRAZALETE CON VARIAS PIEDRAS FALTANTES Y SE ASEGURÓ DE USAR EL MISMO PERFUME QUE LE RECORDÓ A JIM A SU MAMÁ ESA NAVIDAD.
ELLOS SE ABRAZARON Y EL DOCTOR STODDARD LE SUSURRO EN EL OÍDO:"GRACIAS SEÑORITA MIRIAM, POR CREER EN MÍ. MUCHAS GRACIAS POR HACERME SENTIR IMPORTANTE Y POR ENSEÑARME QUE YO PODÍA HACER LA DIFERENCIA".
LA AHORA SEÑORA MIRIAM CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS LE SUSURRO DE VUELTA EN EL OÍDO:"JIM TÚ ESTÁS EQUIVOCADO. TÚ FUISTE ÉL QUE ME ENSEÑÓ QUE YO PODÍA HACER LA DIFERENCIA. NO SABÍA COMO ENSEÑAR HASTA QUE TE CONOCÍ".
TEXTO E IMAGEN SACADO DE INTERNET


Feliz Navidad y Año Nuevo

Bon Nadal i Felic Any Nou

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿QUE SIGNIFICA SER ADOPTADO?


Dedico este post a todos los matrimonios que cargados de generosidad y cariño han adoptado un niño. Descargando en él, todo el caudal de su amor.
La Maestra Debbie Moon's de primer grado estaba discutiendo con su grupo la pintura de una familia.
Había un niño en la pintura que tenía el cabello de color diferente al del resto de los miembros de la familia.
Uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura era adoptado y una niña compañera del grupo le dijo "Yo sé todo de adopciones por que yo soy adoptada".
"¿Qué significa ser adoptado?" Preguntó otro niño.
"Significa", dijo la niña, "que tú creces en el corazón de tu mamá en lugar de crecer en su vientre".

Texto e imagen sacado de la web