Google+ Followers

sábado, 23 de agosto de 2008

ANIVERSARIO


Ha pasado ya, un año desde que marta abrió para mí EL Blog de Josefa. En el cual empecé a comunicarme con todos vosotros/tras. En este tiempo, he conocido gente maravillosa. He sido feliz leyendo los comentarios que habéis ido dejando en mi blog. He leído en vuestros blog preciosos escritos y vellos poemas. He sentido una gran emoción cuando estuve enferma y os interesasteis por mi salud, dandome animo y cariño .lo he pasado bien escribiendo mis humildes post . Pienso que el balance es muy positivo. Por lo que os invito a un trocito de tarta y una copa de Cava. BRINDEMOS por todos los/las que compartimos este mundo apasionante de los blog. Mi deseo es que sigamos cumpliendo años...Gracias a todos los/las que me visitáis o comentáis.
FELICIDADES PARA TODOS/DAS chin... chin...
¡¡¡GRACIAS DE NUEVO!!!

lunes, 18 de agosto de 2008

LOS NARANJOS




Rosa, ha escrito algunos de sus recuerdos y me ha dado dicho escrito, para que lo publique en mi blog.

Rosa, fue a la escuela de adultos y en un año aprendió a leer y escribir. Es una de las personas como tantas otras entre las que me incluyo, que han aprovechado la jubilación, para hacer lo que en la juventud no se ha podido, por falta de oportunidades o medios.


Este es el escrito que Rosa me ha pedido que publique

Los naranjos

Los naranjos ¡ ay los naranjos ! Que recuerdos me traen
su perfume...su flor de azahar...
Vivía en un cortijo de naranjos y olivos. Junto a mi madre y mis
hermanos. Perdimos a nuestro padre muy pequeños. Yo era la
tercera de siete hermanos, como teníamos que ayudar en casa , no fuimos a la escuela. Mi madre siempre nos decía que teníamos que trabajar. pero a pesar de todo éramos felices.
Me estoy refiriendo a los años cuarenta y nueve. Yo, era un poco tímida, pero me lo pasaba muy bien con mis hermanos.
Mi madre tenía mucho genio pero en el fondo era muy buena.
Todos ayúdabamos en las faenas del campo, mi hermano pequeño guardaba cabras, aquellos tiempos eran difíciles, antes no era como ahora. Cuando mis hermanas y yo íbamos al cine
siempre nos acompañaba mi madre y también cuando íbamos a los bailes. Otras veces eran las madres de mis amigas, las que nos acompañaban de un cortijo a otro, y siempre lo pasábamos muy bien . Era muy amante de la copla. Mi cantante preferida era Conchita Piquer, y entre sus canciones .-Ojos verdes-
A tu vera- La Lirio- y otras. que cantaba con mis hermanas mientras trabajábamos o cosíamos.
Con las amigas íbamos por agua a la fuente y nos contábamos nuestras cosas y reíamos mucho.
Con esa risa tan fresca en los labios de la juventud.

P.D. Este escrito se lo dedico a una maestra buena y comprensiva que tuve en la escuela de adultos de Bellvitge un barrio de L`Hospitalet-curso 97-98- se llama María Dolores.

jueves, 7 de agosto de 2008

PRECIOSO REGALO

La Abuela Cyber, ha tenido el detalle de hacerme el precioso regalo de
EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Es una imagen que viene a ser un vinculo de amistad y que pretende unirnos a todos los que nos comunicamos a través de nuestros blog.
Deseo que todos los que me visitan de vez en cuando y que considero mis amigos /gas lo tengan. Ninguno puede quedarse sin este árbol.

Os lo dejo cargado de buenos deseos de felicidad para todos y todas los que siempre estais dandome vuestra compañia.