Google+ Followers

miércoles, 19 de marzo de 2008

LA PASIÓN

Miramos en silencio como sufre Jesús:Y entrado en agonía oraba con mas intensidad. -Lc.22 ,43. ¡Cuánto hemos de agradecer al Señor su sacrificio voluntario para librarnos del pecado y de la muerte eterna!
Jesús entra en agonía y llega a derramar sudor de sangre.
“Jesús, solo y triste, sufría y empapaba la tierra con su sangre.

En nuestra vida puede haber momentos de lucha más intensa, quizás de oscuridad y de dolor profundo, en que cueste aceptar la voluntad de Dios , con tentaciones de desaliento. La imagen
de Jesús en el huerto de los Olivos nos señala como hemos de proceder en esos momentos: abrazarnos a la Voluntad de Dios,
Sin poner límite alguno ni condición de ninguna clase,e identificarnos con el querer de Dios por medio de una oración perseverante.
Jesús ora en el huerto:
Pater mi (Mt 26, 39), Abba, Pater! (Mc 14, 36).Dios es mi padre, aunque me envie sufrimiento. Me ama con ternura, aun hiriéndome. Jesús sufre, por cumplir la Voluntad del Padre...
Y yo, que quiero también cumplir la Santísima Voluntad de Dios,
siguiendo los pasos del maestro, ¿podré quejarme, si encuentro por compañero de camino el sufrimiento?” ÍDEM. Vía Crucis 1,1.
Párrafos seleccionados del libro HABLAR CON DIOS
Por Francisco Fernández Carvajal
Meditaciones para cada día del año
TOMO II

sábado, 8 de marzo de 2008

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy el día de la mujer trabajadora, quiero hablaros de mi sobrina que desde muy joven alternaba los estudios con el trabajo. Cuando terminó los estudios se puso a trabajar de secretaria y siempre ha estado ocupada.
El verano pasado se fue ha Estados Unidos a trabajar como canguro. Terminando su contrato felizmente.
La vida no le ha sonreído siempre pero a pesar de su juventud ha sabido salir aflote siendo un ejemplo para la familia y todos /das las personas que la han rodeado.
Le pedí que viniera a mi parroquia para que diera una charla en el grupo de personas mayores donde hago de voluntaria.
Marta tubo la amabilidad de visitar mi grupo, fue un encuentro muy grato en el que nos contó sus vivencias en NUEVA YORK donde ha tenido la responsabilidad de cuidar a un niño de dos años. Nos explicó como son las costumbres de allí. Todas la escuchábamos con interés y curiosidad. A todas nos gustó la charla de Marta, la cual ilustraba con su juventud y buena presencia trayendo con ella una ráfaga de aire fresco a nuestro grupo.
¡ Cuanta alegría dan los jóvenes a las personas mayores!
Me alegro de haber tenido la idea de pedir a Marta que nos visitara, esta idea surgió al leer cada día las crónicas que mandaba desde América. Creo que la mejor periodista (sin animo de ofender a nadie) no lo hubiera hecho mejor. No digo esto por ser mi sobrina, es que es verdad, podéis leerlo en su blog . (Entradas 2007 ) http://super-mujer.blogspot.com/
Le doy las gracias una vez mas por lo bien que desarrolló su charla que duró hora y media. Manteniéndonos a todas hasta el final, con el interés del primer momento.
Al final vimos en su portátil un vídeo con imágenes de América.
La persona mas mayor del grupo (91 años) le entregó un pequeño obsequio, en nombre de todas.
Marta otra vez MUCHAS GRACIAS Cuando quieras puedes volver.