Google+ Followers

lunes, 15 de octubre de 2007

DÍA DE ACCIÓN DEL BLOG

Hoy nos piden a los blogueros que escribamos sobre el medio ambiente.
Me ha venido a la memoria una anécdota que viví hace mucho tiempo
Estaba de vacaciones en un pueblecito y un día salí a pasear con una sobrina de tres años de edad. Íbamos por un camino de montaña, en dirección a un trozo de terreno de la familia. El paisaje era maravilloso yo admiraba la grandeza de Dios llevada por mi
Entusiasmo quise transmitirle a la niña mi admiración por la obra Divina y le dije, mira estas montañas y el agua que cae en forma de cascada. Todo esto lo ha hecho Dios.
Ella me escuchó en silencio y yo pensé Esto quedará en su cabecita y cuando contemple
La naturaleza pensará en Dios. Seguimos caminado y ya en el terreno familiar donde había una huerta muy bien cuidada, quise preguntarle para ver si recordaba lo que le había dicho. .Le pregunté ¿Ana quien ha hecho todo esto que vemos a nuestro alrededor?
Ella me contestó rápidamente MI PAPA PEDRO... .Me quedé muda. La niña se refería a la huerta, había visto a su abuelo trabajar en ella.
Transmitamos a los niños con nuestro ejemplo el amor a la naturaleza para que el día de mañana puedan disfrutar de un entorno agradable y nos recuerden cuidando ese entorno.

domingo, 14 de octubre de 2007

AGRADECIMIENTO

Hace años deseé escribir dando las gracias públicamente a Cataluña y en especial al pueblo de L`Hospitalet, donde resido desde hace cuarenta y tres años, por la acogida que nos dieron, cuando en los años sesenta venimos de Andalucía nuestra tierra natal, a Cataluña en busca de trabajo.
Ahora Internet me da la oportunidad de hacerlo por medio de este Blog.
Desde que llegué junto con mis padres y hermanos no nos faltó trabajo.
Siendo muy respetados por los Jefes, (todos eran catalanes.)
Mi hermana cosía a medida, tenía muy buenas clientas entre ellas varias catalanas, que además de pagarle la confección sabían valorar su trabajo, dándole siempre buena propina.
A unos años de vivir aquí pusimos una tienda, mi hermana dejó la costura y se vino con nosotros de dependienta, tuvimos mucha suerte pues se vendía mucho lo que nos permitía pagar los gastos y llevar el negocio sin agobios.
Además de crear dos puestos de trabajo pues tuvimos que contratar otra dependienta y de pagar nuestros impuestos contribuimos con nuestro granito de arena al progreso de Cataluña.
. Nos sentimos orgullosos tanto mi familia como yo de los amigos catalanes que nos honran con su amistad.
En el escrito anterior he dedicado unos poemas a la Santísima Virgen de Montserrat empezando así mi agradecimiento a toda Cataluña y en especial a sus hijos e hijas por estos años vividos en una convivencia pacifica y libre de toda hostilidad que ojalá dure muchísimos años.

viernes, 12 de octubre de 2007

Dedicado a la Virgen de Montserrat

Verge de Montserrat, casta madona,
Perla de les muntanyes i del cels,
A qui els ángels per fer una corona
Arrancaren del cel un puny d´estels;
Victor Balaguer


De los catalanes siempre seréis Princesa
De los Españoles Estrella de Oriente,
Sea para los buenos pilar de Fortaleza
Para los pecadores el puerto de salvamento.
Jacinto Verdaguer
Traducido al castellano por la autora de este Blog


¡Cantar, María quisiera porque te amo!
Porque tu dulce nombre me
hace saltar de gozo el corazón. Y
porque el pensamiento de tu suma
grandeza a mi alma no
podría inspirarle temor.
Santa Teresa del niño Jesús.


NADA IGUAL A MARÍA, NADA MAYOR QUE MARÍA, SINO SOLO DIOS.
San Anselmo

miércoles, 3 de octubre de 2007

ROSQUILLAS

¡Que buenas estaban las rosquillas que hacía mi abuela!
Cuando salía de la escuela me iba a su casa , y en la cocina encendía mi abuelo el fuego de la chimenea. En unas estrevez ponía la sartén donde se freían las rosquillas. Nos sentábamos los tres alrededor de la lumbre mi abuela las hacia, mi abuelo era el encargado de freírlas yo las emborrizaba de azúcar y las ponía en la fuente.

¡Que buenas estaban aquellas rosquillas! Después no he logrado sacarle el mismo sabor. Disfrutaba mucho de estar con mis abuelos paternos, ellos siempre estaban en mi casa. Mi abuelo nos sentaba en sus rodillas y nos hacia el caballito. Jugaba mucho con nosotros era muy bueno. Mi abuela era más seria, aunque se reía mucho cuando algo le hacía gracia. Recuerdo a los dos con mucho cariño.

Antes de irme a mi casa que estaba en la otra punta del pueblo mi abuela me llenaba los bolsillos de rosquillas y me las iba comiendo por el camino. No recuerdo si me acompañaban mis abuelos o me iba sola, el pueblo era muy pequeño y los niños y niñas
andábamos a nuestras anchas por el .
Entonces no avía tanto peligro como hay hoy y los niños/ñas de aquella época disfrutábamos mucho de nuestros juegos y de corretear por el pueblo.

ROSQUILLAS
A continuación pongo la receta que mi abuela me dictó y me enseñó a hacer cuando ya era una jovencita

Receta

Ingredientes

4 huevos
12 cucharadas soperas de azúcar
12 cucharadas de aceite
12 cucharadas de leche
la raspadura de un limón
Harina la que admita
3 papelillos dobles de gaseosa el tigre(hace de levadura)
aceite para freírlas (puede ser de girasol)
anís según guste

Modo de hacer

Se baten bien los huevos y se le van agregando todos los ingredientes sin dejar de batir
Cuando está todo bien batido se le añade poco a poco la harina con la levadura incorporada se trabaja una masa suave para moldear bien las rosquillas, Para darle forma se coge un pellizco de masa se hace un rulo juntado los extremos y presionándolos para que no se abran al freírlos y a continuación se fríen.
Se ponen a escurrir y se emborrizan en azúcar.

Estas son las Rosquillas que mi abuela me enseñó hacer. Hay quien le pone veinte cucharadas en vez de doce, Yo las sigo haciendo igual . Para simplificar mido 12
Cucharadas de cualquier ingrediente en un vaso y así no tengo que contar tanto, sirviendo el vaso de medida para todas las demás.